;

Autor Tema: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"  (Leído 30721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« en: 14 de Mayo de 2009, 20:27:10 pm »
    No se si ya ha entrado en vigor el Decreto por el que la pastilla llamada del "día de después" que hasta ahora se suministraba en los Centros de Salud por el médico, ha pasado a ser dispensada sin receta a cambio de veinte euros por las farmacias.

¿vosotros que opinión teneis al respecto?


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 20:36:56 pm »
    Particularmente pienso que si sirve para evitar que disminuyan los abortos que se producen en las jovenes españolas, bien venido sea.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 20:55:53 pm »
Cojonudo. La pena es que esta iniciativa llega con treinta y tantos años de retraso. En mi opinión deberían ser, incluso, gratuitas, ya que uno de esos borreguillos adolescentes no tiene para gastar 20 leandros.

Si esto lo complementamos con la legalización de la "maría", la rebaja de la edad mínima para obtener el permiso de conducir a los 16 y la exención del impuesto especial a los alcoholes destilados, en diez o doce años está resuelto el problema del paro... a perpetuidad.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 20:57:01 pm »
Pues a mí me parece perfecto.  
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 20:58:03 pm »
Es más... ya puestos ¿para qué usar las farmacias? Mucho mejor sería repartirlas con el periódico dominical. Así, justo cuando acaban de echar el casquete le recogen el diario al padre, junto con el pan y los churros (previo lavado de manos, por supuesto).
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 21:01:55 pm »
¡Hostias! Se me olvidaba. El los instis también debe haber una buena provisión de las pastillitas, ya que entre clase y clase, mientras el profe cambia de aula, da tiempo a echar una meadita y un casquetín. Por supuesto, para evitar desmadres excesivos y un acaparamiento propio de jóvenes capitalistas -que los hay-, el alijo debe estar resguardado en el cajón del bedel (que, si es tío, seguro que le han puesto Urko de mote).
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 21:27:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hostias! Se me olvidaba. El los instis también debe haber una buena provisión de las pastillitas, ya que entre clase y clase, mientras el profe cambia de aula, da tiempo a echar una meadita y un casquetín. Por supuesto, para evitar desmadres excesivos y un acaparamiento propio de jóvenes capitalistas -que los hay-, el alijo debe estar resguardado en el cajón del bedel (que, si es tío, seguro que le han puesto Urko de mote).

Y todo esto, ¿para que te aplaudamos o porque te aburres?

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 22:15:58 pm »
 La pastilla del día de después se administraba hasta ahora en los Centros de Salud, la chica acudía y era obligatorio darla y que la tomare delante del médico y además darle un perservativo. Había una pequeña arista,  si era menor había que darsela pero no se podía informar a la familia.

Quedaba registrado el acto médico en una ficha, de modo que cuando volvía la misma chica se le aconsejaba o se le derivaba al ginecólogo, pues óbviamente estaba usando un método anticonceptivo que no era eficaz.
Si acudía, dos veces la misma noche, no se le daba.
Era gratuita.

Digo yo, ¿que ventajas existe en que se dispense en una farmacia?


 

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 22:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Digo yo, ¿que ventajas existe en que se dispense en una farmacia?


Que sacarán más pelas. ¿Qué, si no?
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2009, 22:24:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hostias! Se me olvidaba. El los instis también debe haber una buena provisión de las pastillitas, ya que entre clase y clase, mientras el profe cambia de aula, da tiempo a echar una meadita y un casquetín. Por supuesto, para evitar desmadres excesivos y un acaparamiento propio de jóvenes capitalistas -que los hay-, el alijo debe estar resguardado en el cajón del bedel (que, si es tío, seguro que le han puesto Urko de mote).

Y todo esto, ¿para que te aplaudamos o porque te aburres?


Coñe, pues porque me aburro. Otros son peores, joer. Que se lían a charlar en jergas extrañísimas llenas de conjunciones copulativas (tómese nota de que esto se pone para que el texto actual guarde relación con el hilo) sin rabo y con punto.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2009, 22:35:32 pm »
lo siento, a pesar de mis ideologia progresista y mi amor hacia el gobierno que ahora tenemos, debo de decir que estoy en contra.
yo soy joven solamente tengo 20 años y desgraciadamente conozco gente de mi edad que todavia no sabe ni lo que es la pastilla del dia despues......
yo estoy totalmente de acuerdo que si una chica a mantenido una relacion de riesgo vaya a su medico a que le suministre la pastilla, pero lo que no estoy de acuerdo es que con ir a una farmacia de guardia y por veinte urillos, (diez el chico diez la chica) puedan llevarsela sin control alguno.
¿nadie se a parado a pensar, que la juventud de ahora que cada vez es mas tonta tome este metodo como un metodo anticonceptivo asiduo?
yo personalmente conozco a personas que lo hacen a drede sin preservativo para luego tomarse la pastilla, porque claro da mas gusto sin peservativo que con el.
pensad, que los niños cada vez maduran antes, el problema es que no lo hacen intelectualmente, la gran mayoria no saben ni realemente lo que es la pastilla del dia despues.
que la suministe el medico como lo han echo hasta ahora y que lleve un control.
por que el problema es que amenudo a estas chicas les da verguenza ir al medico a decir q han mantedido una relacion de riesgo, ¿pero no le da verguenza ir a la farmacia? acaso no es lo mismo?¿?¿
aaahhh que se me olvidaba!!! lo peor pero lo peor de todo, esque estas chicas, se respaldan diciendo que prefieren la pastilla postcoital que los anticonceptivos normales porque les sienta mal, chicas??? tu sabes cuantas hormonas hay metidas en esa diminuta pastilla?? mas de la que os podeis imaginar...asike anda anda y no seais tontas, porq soys tonticas pa lo que os conviene....

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 22:43:11 pm »
  Para sacar más dinero si, eso está claro.

Pero cuales son las desventajas además del dinero:

1. Se administra una medicación sin receta.Sólo se necesitan veinte euros.
2. la pastilla tiene un componente hormonal.
3. Se puede ir tantas veces como quieras a distintas farmacias de la ciudad en una noche o en una semana.Incluso puede tomarla una chica que ni siquiera tenga la regla todavía.
4. Nadie te derivará a un ginecólogo.
5. La pastilla del día de después terminará siendo un método anticonceptivo.
6. El uso del preservativo disminuirá.
7. Las enfermedades venéreas aumentarán.
8. El embarazo de adolescentes ascenderá.
9. Los abortos ascenderán.

10. Y no sabremos porque han aumentado el número de embarazos en adolescentes.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2009, 23:19:06 pm »
El apocalipsis, qué barbaridad, siempre viendo el lado bueno de la vida

Información. Pensar que los adolescentes no están informados es absurdo, no sé en que mundo vivís, pero tontos no son, aunque algunos se empeñen. Qué manía tienen algunos de pensar que sólo ellos saben.

Los farmacéuticos asesorarán a quien la pida, no hace falta mucho más. El hecho de darla sin receta es para evitar que sea una odisea conseguirla, nada más, menos películas.
Hasta ahora las suministraban los centros de planificación familiar, en algunas comunidades era imposible conseguirlas.  6000 menores abortaron en España en el 2007, sin contar las que fueron madres antes de tiempo, supongo que con esta medida se quiere evitar esto. Hay 46 estados que la suministran y se ha demostrado que es eficaz para prevenir embarazos. En Francia, se produjo un descenso del 20% en el número de abortos desde que se implantó la venta sin receta de la píldora poscoital.
No es un medicamento que se pueda tomar con frecuencia, disminuye su efectividad si se hace, claro que como los adolescentes son tontos igual no lo saben y se toman tres cada noche.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2009, 23:38:39 pm »
m_sgh, hasta ahora se sumistraba en la Seguridad Social en los Centros de Salud o en Hospitales por médicos.Gratuitamente.
¿Que ventajas le encuentras, además de sacar los veinte euros, a la farmacia con respecto a los médicos?



Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 23:40:33 pm »
 Los adolescentes no son tontos, pero los estamos haciendo tontos esa es la verdad.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 23:46:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
m_sgh, hasta ahora se sumistraba en la Seguridad Social en los Centros de Salud o en Hospitales por médicos.Gratuitamente.
¿Que ventajas le encuentras, además de sacar los veinte euros, a la farmacia con respecto a los médicos?




Hasta ahora las suministraban los centros de planificación familiar. Ventajas, las que he  expuesto; inconvenientes a como se hacía antes, lo mismo
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2009, 23:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los adolescentes no son tontos, pero los estamos haciendo tontos esa es la verdad.

Tontos hay entre los adolescentes y entre los que no lo son, no seamos tan prepotentes, que hay mucho adulto diciendo barbaridades, como que el condon propaga el sida.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2009, 23:52:04 pm »
Cada píldora postcoital suministra una concentración hormonal que prepara el útero para que no haya embarazo. La píldora es una alternativa de urgencia cuando falla el preservativo u otro método de anticoncepción.

Su máxima eficacia es 24 horas después del sexo. Hay quien confunde su uso. Quienes trabajan en planificación familiar aseguran que sólo una de cada diez mujeres que usan la postcoital repite. Un mal uso no tiene graves consecuencias pero abusar de un fármaco hormonal tiene su efecto en trastornos con la regla. Se dispensará en centros sanitarios o en farmacias, con consejo médico o farmacéutico.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2009, 00:57:32 am »
No estoy muy seguro de que los centros de urgencia, en todas las comunidades, la falicitasen gratuitamente.

¿O sí?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2009, 01:40:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El apocalipsis, qué barbaridad, siempre viendo el lado bueno de la vida

Información. Pensar que los adolescentes no están informados es absurdo, no sé en que mundo vivís, pero tontos no son, aunque algunos se empeñen. Qué manía tienen algunos de pensar que sólo ellos saben.

Los farmacéuticos asesorarán a quien la pida, no hace falta mucho más. El hecho de darla sin receta es para evitar que sea una odisea conseguirla, nada más, menos películas.
Hasta ahora las suministraban los centros de planificación familiar, en algunas comunidades era imposible conseguirlas.  6000 menores abortaron en España en el 2007, sin contar las que fueron madres antes de tiempo, supongo que con esta medida se quiere evitar esto. Hay 46 estados que la suministran y se ha demostrado que es eficaz para prevenir embarazos. En Francia, se produjo un descenso del 20% en el número de abortos desde que se implantó la venta sin receta de la píldora poscoital.
No es un medicamento que se pueda tomar con frecuencia, disminuye su efectividad si se hace, claro que como los adolescentes son tontos igual no lo saben y se toman tres cada noche.






y pregunto, ¿que mas da ir al hospital a por ella que a la farmacia? tanto trabajo cuesta?? vamos, esque no te la dan solo en centros de planificacion familiar o en hospitales, si no incluso en centros de urgencias.
vuelvo a repetir, es mejor que haya un control medico en este tema por simple precaucion