;

Autor Tema: AUTONOMOS ignorados y estafados.  (Leído 7286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
AUTONOMOS ignorados y estafados.
« en: 22 de Mayo de 2009, 23:39:40 pm »
He sido elegida Presidenta de Mesa Electoral de las próximas elecciones y cuando me pongo a leer el "Manual para los Miembros de las Mesas Electorales" que recibes con la notificación de cargo me encuentro esto:

Los miembros de las Mesas Electorales que efectivamente actúen como tales el día de la votación, tiene derecho a:

Una dieta de 61,20 Euros.

Un permiso retribuido durante el día de la votación, si es laborable, y una reducción de cinco horas de duración en su jornada de trabajo del día despues de las Elecciones, en caso de trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.


Me quede perpleja o sea si eres Autonomo, como sino trabajas no produces da igual, por lo tanto si es día laboral no tienes permiso retribuido, pierdes tu tiempo y te apañas, pero claro ni mucho menos las famosas cinco horas de reducción de tu jornada, claro retribuidas también a todos menos a los Autonomos.

Creo que seria mas justo retribuir al Autonomo en caso de jornada laboral también por su tiempo,  por supuesto por esas cinco horas que no recibe y sino lo mas fácil es que en la declaración de Hacienda se estipulase en vez de 1800 horas de trabajo anuales para los autonomos, se les descontaran esas horas, que ni cobra ni disfruta mientras otros ciudadanos democráticos si.

En fin seguiré con la lectura de dicho manual y haber que me encuentro, ya os contare. Un saludo.


Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 18:33:01 pm »
Querida forera

si eres autónoma/o ya declaras lo que deseas a Hacienda, no como los curritos con nómina,  que nuestros  ingresos son totalmente  " transparentes" para la Hacienda ( algo que me irrita ¿ por qué no es mi nómina secreta para Hacienda como la de autónomos y profesiones liberales? ) , por tanto, si te toca apechugar en una mesa electoral no pidas  peras al olmo, que yo, como curranta a nómina, cotizo al 100% . Y no me vale aquello de que " nosotros , los autónomos pagamos muchos impuestos" porque yo podría hablarte de que pago más que el mejor de los médicos por cuenta propia de mi ciudad. Con eso queda dicho todo  ( ah, y no tengo ni chalet ni mercedes, como ellos , trabajando muuuuchos más años que ellos, pero es que  mi nómina es blanca, no negra )

Asi que no estais ni ignorados ni estafados.

Saludos, forera


Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 19:34:16 pm »
Hola! Oye, Marilola, te has pasado un pelín. Yo tengo una nómina igual de blanca que la tuya pero a mi alrededor tengo algunos autónomos que no se parecen en nada al médico al que tú haces referencia. Supongo que la compañera que se queja tampoco es de esa categoría de los que le van fenomenal y encima declaran lo mínimo (a éstos, no sé por qué razón, no los suelo ver en las mesas electorales). Pues eso, a pesar de que trabajo para la Administración y estoy pillada, me solidarizo completamente con estos autónomos y no me parece bién que no se les compense las horas (horas=dinero) como hacen con nosotros lo cual es discriminatorio. Saludos.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 19:57:06 pm »
¿ Y qué haces que no montas tu propio negocio y te haces autónoma si tan grande te parece el chollo de ser autónomo y tan jodida es tu vida laboral, tantas horas curras y tanto declaras a Hacienda ?

Por cierto, ni todos los autónomos son médicos ni a todos los autónomos puedes meternos en el mismo saco por unos cuantos casos de trapicheos a la hora de hacer la declaración que tu conozcas, creo que bastante jodidas están ya las cosas para las pequeñas y medianas empresas en los tiempos que corren como para que ahora vengas tú aquí a rematar la faena acusándoles de tener más jeta que nadie a la hora de declarar.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 20:36:51 pm »
 Yo  creo que no es justo que por hacer lo mismo unos sean retribuidos y otros no.

Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 20:48:38 pm »
Es el mismo cuento de siempre, arriesgas tu dinero, montas un negocio, te matas trabajando por sacar adelante un negocio, generas empleo, y encima estas mal visto...  "Si se hunde el barco se ahogan los marineros". Si es que España siempre ha sido tierra de envidiosos.


Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 20:58:41 pm »
Bueno,  creo que la compañera no ha sido especialmente afortunada dando por supuesto cosas que no tienen por que darse, siguiendo su argumentación podríamos hacer una composición como la siguiente:

Los autónomos tienen mercedes, defraudan a hacienda ...
Los funcionarios son unos vagos...
Los madrileños unos chulos...
Los catalanes tacaños...
Etc.Etc.

Creo que hubo una campaña de turismo de una CA parecida que tenía precisamente  la idea de desmontar este tipo de asociaciones.

Un saludo



Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 21:14:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno,  creo que la compañera no ha sido especialmente afortunada dando por supuesto cosas que no tienen por que darse, siguiendo su argumentación podríamos hacer una composición como la siguiente:

Los autónomos tienen mercedes, defraudan a hacienda ...
Los funcionarios son unos vagos...
Los madrileños unos chulos...
Los catalanes tacaños...
Etc.Etc.

Creo que hubo una campaña de turismo de una CA parecida que tenía precisamente  la idea de desmontar este tipo de asociaciones.

Un saludo




Ya, tienes toda la razón, por eso nadie puede dar una respuesta coherente a Casiocervera, que para mi, tiene mucha razón. Acaso las administraciones regulan atendiendo a tópicos? dan por hecho que los autónomos estafamos a hacienda y nos castigan sin el permiso retribuido?

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 19:50:42 pm »
Querida marilola:

Cada uno es libre de trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, estoy de acuerdo con Uco no solo arriesgas tu dinero, te matas a trabajar y generas empleo sino además eres mal visto por algunos conciudadanos tuyos solo tienes que comparar los  derechos de unos y otros, ni que decir de los numerosos chistes que corren por todos sitios sobre la imposibilidad de los autónomos por ponerse malos.......es un lujo que no te puedes permitir, no hay derecho a para ahora mismo hay muchos autonomos que han cerrado sus empresas o negocios arruinados y sin derecho a nada de nada, así que por favor un poco de respeto por el sector de los sufridos autonomos.

Estoy convencida que una solución muy fácil seria proponer a los autonomos que tengan la opción de pagar una cuota equivalente para tener los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena, pero se nos niega, es mas en algunos casos la diferencia de la cuota es ínfima pero la diferencia de derechos es abismal.

Un saludo.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 19:25:30 pm »
Queridos compañeros

Cuando hablo de que los autónomos y profesiones liberales no declaran el 100% de sus ingresos ( ni tan siquiera  el 50%) lo hago con conocimiento de causa, pero mi responsabilidad como profesional me impide decir el por qué estoy al tanto, tan sólo deciros que soy totalmente sincera cuando lo afirmo. 

Ejemplos, todos los años: autónomos con estupendos ingresos y pago de muy pocos ( poquísimos impuestos ) declaran unos gastos desórbitados y se DEVUELVEEEEN dinero ( nuestro dinero) de los que cotizamos mensualmente.

Es deplorable ( además de un delito) pero es la realidad, así que no os sintáis ofendidos, autónomos y profesiones liberales, porque seguro que ninguno resistiría una inspección  de la Hacienda Pública.- En cambio a los que trabajamos por cuenta ajena, nos puede inspeccionar Hacienda en cualquier momento.

En cuanto a trabajar por cuenta propia o ajena, nada que comentar, cada uno ejerce la profesión que puede .....que no siempre responde a nuestros anhelos, a lo que realmente nos habría gustado ejercer.

Así que, queridos compañeros autónomos, no os ofendáis conmigo, porque tanto vosotros como yo ( y muchos como yo) sabemos que no declaráis el 100% de vuestros ingresos, como me veo obligada a hacer yo y que ya he tenido la ocasión de manifestar que me gustaría que mi nómina  ( y la de todos los trabajadores por cuenta ajena) fuese secreta para Hacienda, como la VUESTRA, y declaran lo que consideremos " conveniente"


Respecto al comentario del " médico" , pues es una realidad ¿ quien no ha ido a un médico privado y no le ha dado factura?

salud, foreros.
 

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 22:51:21 pm »
En fin compañera no es por llevarte la contraria pero desde luego si yo tuviese esa información que tu tienes ya habría dejado mi trabajo para hacerme autonoma, chica no se que haces perdiendo dinero de esa manera.

Un saludo.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 00:39:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando hablo de que los autónomos y profesiones liberales no declaran el 100% de sus ingresos ( ni tan siquiera  el 50%) lo hago con conocimiento de causa, pero mi responsabilidad como profesional me impide decir el por qué estoy al tanto, tan sólo deciros que soy totalmente sincera cuando lo afirmo. 

Puede que un tipo del estilo del moi te diga esto, pero... creo que llevas razón.

Otrosí digo: No hay una sola persona que, si tuviera ocasión, admitiera todos sus ingresos ante Hacienda. Ni una sola. Así pues, los únicos justos son aquellos que por obligación o por imposibilidad manifiesta no pueden esconder sus ingresos ante el Gran Hermano.

Pero también entiendo la queja de la compañera con respecto al pago (o no pago) de las obligaciones para con la Ley electoral. Para su información, la solución -como todo lo que depende de encuentas- es evidente: no decir la verdad. Por ejemplo, si no deseas ser llamada a una mesa electoral, lo mejor es que figurases como analfabeta en el censo. Es tan fácil como mentir.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 01:53:03 am »
La hora es lo que tiene...

Donde dice "Puede que un tipo del estilo... te diga esto", debe decir "Puede que te siente mal que un tipo del estilo del moi te diga esto".

Donde dice "como todo lo que depende de encuentas", debe decir "como todo lo que depende de encuestas".

Pues eso.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 02:11:10 am »
Pues gracias por la aclaración, estoy seguro de que nadie hubiera podido deducir que "lo que depende de encuentas" es, en realidad "lo que depende de encuestas".
Y no es la hora, es que, menos yo, todos los demás os equivocáis, unos más de vez en cuando que otros, clarostá.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 19:14:04 pm »
Casiocervera

El tener una información no significa que la vaya a hacer pública: mi dignidad  y mi ética no me lo permitiría nunca ( es más, me ofrecieron ir a un programita de TV pagándome 4.000.- euros  por 10 minutos en antena, para tratar estos temas y me negué)

En cuanto a qué hago trabajando por cuenta ajena y no propìa, creo que ya lo aclaré en otros correos: no siempre cumplimos nuestros anhelos.

Aparte de eso, decirte que , tal y como están las cosas, me pagan muy bien, pero cotizo MUY BIEN y de ahí mi censura hacia quienes ganando mucho dinero ( no digo que lo ganen todosss los autónomos) no declaren, al menos, un alto porcentaje de sus ingresos ( no ya el l00%) y tengan la desverguenza de devolverse dinero de los que cotizamos con nuestra nómina

Es una cuestión de ética:  profesiones con altos ingresos se están " devolviendo", es decir, robando, dinero de la Hacienda Pública: nuestro dinero, el blanco, el que cotizamos todos los asalariados y mantenemos en un alto grado a este pais ( y a cualquier otro) .

Por tanto, sigo reivindicando que la nómina de los asalariados sea secreta para Hacienda y que declaremos " lo que creamos coveniente", como cualquier profesión por cuenta propia.

Salud, Casiocervera y mis mejores deseos para ti y el resto de nuestros " compas" en los próximos examentes.

Una abrazo,

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2009, 19:37:14 pm »
Respecto al comentario del " médico" , pues es una realidad ¿ quien no ha ido a un médico privado y no le ha dado factura?  de Marilola
   Yo mismo estuve acompañando a mis padres durante casi tres años y de factura nada; es mas, era el mismo medico que la atendia en la SS, pero en otros campos ocurre lo mismo, recientemente realice unas reformas en una casa de campo e instale la luz a 20 y 24 euros respectivamente y, sin factura. Lo tomabas o lo dejabas. Podria citar muchos mas casos.
   Con lo anterior, no pretendeo generalizar.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2009, 23:04:13 pm »
 Independientemente  de que los que tengamos nóminas seamos los que no nos podemos escaquear, no porque seamos más honrados sino porque la oportunidad no se presta,y seamos los que estemos llenando las arcas de la Hacienda, muchos de ellos los funcionarios que tan mal hablan de nosotros.
No hay ningun tipo de argumento para no pagar a la compañera lo que le pagan al que tiene al lado de la Mesa, los dos faltan al trabajo o no, seguramente, y los dos hacen lo mismo.


Si los autònomos,no pagan lo que les corresponde , la Hacienda sabrá porque se les consiente, que hagan inspecciones, o lo que haga falta, pero no justifica el impago en  la Mesa electoral, no mezclemos el tocino con la velocidad.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2009, 16:00:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Independientemente  de que los que tengamos nóminas seamos los que no nos podemos escaquear, no porque seamos más honrados sino porque la oportunidad no se presta,y seamos los que estemos llenando las arcas de la Hacienda, muchos de ellos los funcionarios que tan mal hablan de nosotros.
No hay ningun tipo de argumento para no pagar a la compañera lo que le pagan al que tiene al lado de la Mesa, los dos faltan al trabajo o no, seguramente, y los dos hacen lo mismo.


Si los autònomos,no pagan lo que les corresponde , la Hacienda sabrá porque se les consiente, que hagan inspecciones, o lo que haga falta, pero no justifica el impago en  la Mesa electoral, no mezclemos el tocino con la velocidad.
  ¿ Que puñetas pretende decir?

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2009, 19:02:46 pm »


Es deplorable ( además de un delito) , del post de marilola.

 

marilola, no sé a qué te dedicas y , es más, carece de relevancia, pero no sé si sabrás, que hacienda somos todos, y que si tienes conocimiento de un delito fiscal estás en total derecho, y bajo mi punto de vista , obligación ciudadana ,de p onerlo en conocimiento de la hacienda pública, es anónimo , por lo que no te acarreará ninguna consecuencia, y así se acaban estas conductas, según tú , delictiva


si no le pedís factura u hoja de encargo de servicios o firmaís el consentimiento médico....y estáis yendo a un médico privado , no sé en qué estáis pensando,
proablemente no queréis que os repercutan el iva correspondiente.
yo voy a la ruber y me dan unas facturas del copón , las pago y tan ricamente, para lo mío , lamentablemente la seguridad social , no me cubre.. a pesar de cotizár .. es lo que tiene, y soy asalariada.
eso sí .. las pido, igual que cuando aparece el fontanero, tres horas mas tarde de lo esperado , me cambia un grifo , y me jode tres arandelas de otro, y al preguntarle el importe, me dice , 100 euros, y se lo doy  y alpedir la factura me advierte .. ah , con factura le teng que cobrar el iva...
pues adelante , digo yo , te lo pago lo que sea , pero las arandelas que se me sueltan te las voy a reclamar gracias a la facturita de marras...

es que ... sin factura , no queda constancia del servicio prestado, sea acto medico, asesoramiento fiscal, transporte , o una ñapa de un propio.... a ver si nos acostumbramos , hay que exigir la factura y si no nos la quieren dar, pues no se paga, yo pago lo que me facturan , ni mas ni menos, y me da igual que sea el corte ingles, alcampo o un profesional al que acudo, me importa un pito que me atienda un dentista asalariado que pertenezca a una plantilla de una clinica que un dentsta independiente dueño de su consulta, le pago lo que me pide en una factura que me presenta, y si este no es vuestro caso algo falla..... sobre todo si sabéis que están faltando a su obligación .


por otro lado casiocervera... a um amigo mio autónomo  le pasa igual que a ti, presidentte de mesa ... y luego ir a entregar la urna y tal..... y digo yo , no se puede renunciar , siendo autónomo, ya que el perjuicio que te causa es manifiestamente mayor que a otro ciudadano que sea asalariado ??

porque yo no entiendo que alguien tenga que trabajar en beneficio de la comunidad , como obligacion , por sorteo, cuando te está causando más perjuicio que a otra persona, si eres farmacéutico , tienes que cerrar , porque nadie puede sustituirte en tu farmacia... la dieta cubre el lucro cesante de lo que pierdes ése día?, y ademas al dia siguiene no abras.. para descansar de jornada electoral ... tambien es otra pérdida , gracias al puñetero sorteo , pero no puedes alegar que no tienes capacidad suficiente, siendo farmacéutico , imaginad!!, pero no pasa nada porque gana mucho y declara lo que quiere... pues eso será lo que hacen los delincuentes fiscales con los que marilola se relaciona y a los cuales protege, pues no comunica a hacienda estos supuestos delitos.

yo a las personas que estan dadas de alta como autónomos ,les animo a la protesta, porque se les está negando coberturas sociales que los asalariados sí tenemos , y creo que trabajadores somos todos, y además hay algunos que , con mas valentía asumen el riesgo de tener el negocio a su nombre , generando puestos de trabajo y producción, y es un escándalo que haya esas discriminaciones.

desde luego , si todo fuera asi de fácil, cobrar por un servicio prestado y no declarar, todos seríamos autónomos... un poco de seriedad, que es época de rentas, aunque para los autónomos este quebradero de cabeza es cada tres meses, menudo negocio tiene el estadoo español con los autónomos, les cobran por todo y no les asiste en casi nada,de verguenza y encima decimos que tenemos un gobierno progresista y liberal, manda... lo que  manda, más igualdad y menos discriminación , y sobre todo , más rigor y el fraude tributario se ataja desde pequeñito, como el arbolito.

todo delito tipificado tiene su pena, no entiendo cómo conociendo de un delito a todos los españoles no se pone en conocimiento de las autoridades, a no ser que uno se gane la vida como asesor de paraísos fiscales, por cierto , voy en breve a panamá, si queréis que os constituya alguna sociedad , ya sabeis.


Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2009, 19:22:16 pm »
Hola Supremegirl, solo decirte que mejor explicado imposible, estoy totalmente de acuerdo contigo, y a Mariola, pues eso... como aborreces tanto a los autónomos que no lo declaran todo?, si eres cómplice y trabajas para ellos...