;

Autor Tema: AUTONOMOS ignorados y estafados.  (Leído 7285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2009, 23:38:53 pm »
A  ver que quede claro, la administración te paga el día de las elecciones como a cualquier otro empleado por cuenta ajena o funcionario, lo que no hace es darte la remuneración por las cinco horas que como autonomo no puedes dejar de trabajar sin que sea perjudicial para tu economía, por lo tanto que se remunere esas cinco horas o que se le descuenten en la declaración.

Y por cierto efectivamente todo el mundo puede opositar por supuesto pero te recuerdo que también en este país todo el mundo puede ser autonomo, soy hay que tener agallas y saber que puedes hacer dos jornadas diarias a veces incluidos sábados, para acabar parado y sin ningún tipo de esos derechos saciales que tanto se pregonan, vamos que somos ciudadanos de segunda clase, aunque no queráis reconocerlo algunos.

Un saludo.


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2009, 23:52:11 pm »
A  ver que quede claro, la administración te paga el día de las elecciones como a cualquier otro empleado por cuenta ajena o funcionario, lo que no hace es darte la remuneración por las cinco horas que como autonomo no puedes dejar de trabajar sin que sea perjudicial para tu economía, por lo tanto que se remunere esas cinco horas o que se le descuenten en la declaración.  de Casio cervera
   Me podrias aclarar el porque ocurre dicha situación que denuncias y es en este gobierno o con los anteriores ocurria lo mismo.

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2009, 01:00:05 am »
El tema de la precariedad de derechos de los autonomos no tiene nada que ver con el gobierno actual, ninguno de los gobiernos de la democracia a solucionado el tema de las desigualdades entre trabajadores por cuenta ajena y propia, pero a lo que hago referencia es directamente al texto que se me ha entregado como presidenta de mesa, concretamente es el Manual para los miembros de las mesas electorales que es según consta Supervisado por la junta electoral y aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros. no se de que ley proviene pero considero que es muy injusto.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2009, 01:33:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
soy autonomo, y si, yo defraudo todo lo que puedo, pero defraudo POR QUERER TRABAJAR, mientras que los funcionarios defraudan POR NO QUERER TRABAJAR.
Ademas, yo pago menos que un funcionario, si, pero CHUPO LA CUARTA PARTE AL SISTEMA, soy 4 veces mas rentable que un funcionariio.....que quede claro

Mi admiración y mi respeto. ¡Lástima que no haya en los emoticonos el de sacarse el sombrero!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2009, 17:19:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
soy autonomo, y si, yo defraudo todo lo que puedo, pero defraudo POR QUERER TRABAJAR, mientras que los funcionarios defraudan POR NO QUERER TRABAJAR.
Ademas, yo pago menos que un funcionario, si, pero CHUPO LA CUARTA PARTE AL SISTEMA, soy 4 veces mas rentable que un funcionariio.....que quede claro
Pero, existe gente que QUIERE TRABAJAR? joer, pues yo debo ser de la sub especie funcionaria.
De todas, maneras el discurso a lo Scarlett O'Hara: defraudo pa trabajar, queda mu melodramático pero no suele ser la verdad del cuento. La peña defrauda pa no pagar y punto.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2009, 18:17:33 pm »
 Todos tenemos derecho a ser tratatados igualmente ante la ley. Si un autónomo no declara su renta conforme la ley comete una ilegalidad. Se puede discutir si es justa o no es justa esa ley, pero mientras no cambie debe cumplirla.

En una mesa electoral, también debemos ser tratados igual. No hay ninguan razón lógica para que a un autónomo no se le pague lo mismo que a cualquier otro trabajador.

 Las elecciones tienen lugar en domingo, festivo para los trabajadores y para los autónomos, el trabajador que hace turnos y trabaja en domingo, la empresa tiene obligación de darle o cambiarle el turno para cumplir con su misión.

Resumiendo: el trabajo está remunerado, lo que pagan a los miembros de una mesa electoral, estará basado en otra cuestión, tal vez en no poder descansar en su día festivo, o realizar un trabajo extra, pero eso también lo hace  el autónomo .

Me parece el absurdo que no paguen a los autónomos.

En cuanto que haya autónomos que defraudan, no me hace ninguna gracia, menos que se compare con funcionarios que trabajamos y  pagamos nuestros  impuestos religiosamente.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: AUTONOMOS ignorados y estafados.
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2009, 19:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La peña defrauda pa no pagar y punto.

Esto merece ponerse al lado de aquella que dice "clásico es lo que no se pué hacén mejó". Grandes verdades una y otra.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot