;

Autor Tema: Pena de muerte ¿si o no?  (Leído 153341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #280 en: 14 de Julio de 2011, 22:15:42 pm »
Pongo (primer mensaje), porque efectivamente lo omites en el primero, no así en el segundo. Así que, de acuerdo.

He mostrado mis preferencias por la cadena perpetua, ahora bien: si se me pregunta en referéndum si cambiaría lo de ahora por los 40 reales y sin tercer grado, ni beneficio penitenciario alguno, votaría que sí.

(Lo tacho porque sé que eso de momento, no va a pasar).

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #281 en: 14 de Julio de 2011, 22:24:23 pm »
Pero... ¿ves amigo? Casi todo lo que proponemos tenemos que ponerlo tachado, porque sabemos que no pasará. Los debates jurídicos son "territorio Platón", pero lo fáctico, lo real, lo viable, lo terrible, es algo que pertenece al "territorio Maquiavelo". (Dios dispone, y Dios es maquiavélico).  ;D ;D

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #282 en: 14 de Julio de 2011, 22:40:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
", pero lo fáctico, lo real, lo viable, lo terrible, es algo que pertenece al "territorio Maquiavelo".



Pero también es maquiavélico que se practique la prueba en el plenario y, no quedando acreditado la autoría o la concurrencia de agravantes, ver como el MF no levanta el pie del acelerador y eleva a definitivas su escrito de acusación...

Eso sí, las pocas veces que en definitivas el MF levanta el pie del acelarador y solicita la libre absolución por no quedar probada la autoría, o bien indica que tras la práctica de la prueba no ha quedado acreditado la concurrencia de una agravante, y sí de una atenuante.... para el abogado es un subidón de la hostia !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #283 en: 14 de Julio de 2011, 22:49:34 pm »
Entiendo que hablas de casos no mediáticos, de gente común. No de casos mediáticos, que afectan a poderosos. Te entiendo y de acuerdo en la parte que tratas, pero hay otra parte que es propia de otro subforo, pero donde el Fiscal se comporta de una forma no voy a decir distinta, ya que el tratar de forma distinta al poderoso y al débil forman parte de una misma filosofía de la Fiscalía.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #284 en: 14 de Julio de 2011, 23:19:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que hablas de casos no mediáticos, de gente común. No de casos mediáticos, que afectan a poderosos. Te entiendo y de acuerdo en la parte que tratas, pero hay otra parte que es propia de otro subforo, pero donde el Fiscal se comporta de una forma no voy a decir distinta, ya que el tratar de forma distinta al poderoso y al débil forman parte de una misma filosofía de la Fiscalía.



Hablando de poderosos y débiles: algún día, como quiera que nos conocemos desde hace mucho y tenemos amistad, me gustaría que asistéramos a una vista penal (y si puedo ser yo el abogado defensor, mejor jaja), para luego comentar post mortem la jugada...apuesto que me dirás "joder tío, "pala", esto es una masacre !!": el fiscal y el juez casi de la mano, el juez que se supone que no debe saber cosas de instrucción que sabe, la acusación particular de la mano del fiscal pero pidiendo más, FCSE con el fiscal, pruebas periciales de acusadores con presunción de imparcialidad y objetiva que hay que tumbar o al menos contradecir o sembrar la duda etc etc

Verías que las cosas de facto en el día a día no son tan pro acusado y contra víctima...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #285 en: 15 de Julio de 2011, 12:32:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando de poderosos y débiles: algún día, como quiera que nos conocemos desde hace mucho y tenemos amistad, me gustaría que asistéramos a una vista penal (y si puedo ser yo el abogado defensor, mejor jaja), para luego comentar post mortem la jugada...apuesto que me dirás "joder tío, "pala", esto es una masacre !!": el fiscal y el juez casi de la mano, el juez que se supone que no debe saber cosas de instrucción que sabe, la acusación particular de la mano del fiscal pero pidiendo más, FCSE con el fiscal, pruebas periciales de acusadores con presunción de imparcialidad y objetiva que hay que tumbar o al menos contradecir o sembrar la duda etc etc

Verías que las cosas de facto en el día a día no son tan pro acusado y contra víctima...

OK. Lo miraremos, a ver si podemos… Y así jugaremos la revancha del ajedrez.  ;)
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Espartanote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #286 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:18:34 am »
Habría que analizar muchas cosas... Pero lo primordial y fundamental con este tipo de pena, en mi opinión, es la salvedad de que todos tenemos derecho a la vida y nadie tiene el poder de arrebatar la vida a nadie... Desde lo largo de la historia la muerte se ha pagado con muerte en muchos lugares y civilizaciones. Hoy en dia hay una serie de derechos del hombre que imposibilitan en ciertos países la incorporación de esta pena. Pensemos en que nos aporta, a la sociedad, una persona que sabiendo a ciencia cierta que ha matado, permanece en la cárcel y cn el tiempo sale de ella, como es el caso de los terroristas, muchos de ellos mataron lon metieron y salieron y encima riendose del juez que los metió en la cárcel de la persona que asesinaron de su familia y de todos nosotros que le pagamos toda su estancia en la cárcel, creo que a eso si que no hay derecho, por mi parte creo que soga al cuello y patada a la silla.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #287 en: 16 de Octubre de 2011, 23:23:06 pm »
Bien en mi humilde opinión, yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, porque si no de que te vale que salgan pruebas a tu favor cuando estas muerto y no hay absolución porque ya no hay vida humana, entiendo que es debido y prioritario el totalmente endurecimiento de determinados hechos delicitivos como el asesinato, violación, delitos de terrorismo, genocidio (que no prescriben)etc., al igual que tampoco entiendo que se atenúe la condena para estos sujetos que han cometido este tipo de delitos.. aunque siempre uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Igualmente me posición a decir que la justicia no es igual para todos el rico podrá comprar jurados, podrá poner testigos falsos y podrá comprar el caso integro si cabe para salir impune, por el contrario el pobre o la persona de "a pie" en este caso cualquier delito que cometa no podrá sino defenderse pero en este caso no habrá igualdad de armas.
 
En fin, sobre todo en EEUU la pena de muerte no esta en deshuso ,al contrario que en Europa que se valora más la vida humana, la justicia al fin y al cabo. Con esto, pongo a modo de ejemplo el caso último del reo condenado a pena de muerte en EEUU por "supuestamente" matar a un policía de que le servirá a este hombre limpiar su imagen si ha muerto, que de le servirá a esa familia remover en la caca para ver que su hijo era "supuestamente inocente".

Es mi opinión y cada cual entiendo que tiene libertad de expresión para expresar su opinión en este foro.
Un saludo.

Desconectado Soniagd

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #288 en: 22 de Octubre de 2011, 22:59:05 pm »
Si no puedes devolver la vida, ¿Porque has de quitarla?.
Si estuvieses equivocado en tu fundamentos fácticos para sentenciar quitar una vida ¿Como se la devolverías?, ¿Como se lo explicarías a sus seres queridos?, ¿Como vivirías mirandote la espejo día tras día si sabes que has quitado la vida a un inocente?.
Si la pena de muerte fuese la solución a la maldad o enfermedad humana, algunos estado de USA serian el nirvana, sin embargo hay crímenes multitudinarios hasta en colegios hay una violencia armada muy extrema, ¿Porque no lo ha resuelto su aprobación federal de pena de muerte?.
El derecho a la vida no solo un derecho fundamental, pertenece al derecho natural.
si no hay seres vivos, con dotados de inteligencia (humanos), para que necesitaríamos sociedad, por lo tanto tampoco necesitaríamos derecho.
Donde hay sociedad hay derecho, "ubi sicietas ibi ius"
Para dar muerte no se necesita derecho...no podemos convertirnos todos en asesinos.
Es solo una humilde opinión respetando todas las expuestas y a sus exponentes, sin ningún animo de ofensa por parte de mi linea de pensamiento hacía nadie.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #289 en: 25 de Octubre de 2011, 04:07:58 am »
Citar
Si no puedes devolver la vida, ¿Porque has de quitarla?

No creo que nadie pueda tener el "derecho" a quitar la vida a nadie y si se da el "derecho", se abra la puerta a la arbitrariedad y a la corrupción.

¿Quién daba el tiro mortal a Gadafi tiene el "derecho" a ello?
No, lo habían capturado y deberían haberle llevado ante el Tribunal Internacional Penal para juzgarlo con todas las "garantías legales" - pero habían supuestamente gente celebrando su muerte así bailando en las calles. Ha sido un asesinato. Y no pasará nada.

¿Quién daba el tiro mortal a Ben Laden tiene el "derecho" a ello?
No, lo habían capturado y deberían haberle llevado ante el Tribunal Internacional Penal para juzgarlo con todas las "garantías legales" - pero habían supuestamente gente celebrando su muerte así bailando en las calles. Ha sido un asesinato. Y no pasó nada.

Supuestamente los dos eran "dictadores" y/o "terroristas" - según las Noticias. Pero si era verdad, no lo sabremos hasta dentro de 50 años cuando se desclasifican los documentos secretos - y entonces no le interesaría a nadie.

¿Y si mañana te dicen que eres un "terrorista" sin pruebas, y te encarcelan y te maten de un tiro, sin llevarte a juicio para que te pudieras intentar defenderte - ¿te gustaría? (hablando en general)

¿O más fácil, ni siquiera te acusan ni te encarcelan, sino te maten directamente en el calle después de haberte golpeado, tras haberte capturado para poder llevarte a un "juicio".

¿Hasta este punto ha llegado esta supuesta civilización: Que cualquiera tiene el derecho a matar a otro? y hay gente que lo defiende?

 
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #290 en: 25 de Octubre de 2011, 11:17:57 am »
Pena de muerte NUNCA!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado xaix

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #291 en: 04 de Febrero de 2012, 01:03:09 am »
No hace falta argumentación alguna. NADA justifica que alguien pueda quitarle la vida a otra persona, aunque esa misma haya matado a cientos.
NADIE debe decidir sobre lo único que es (debería ser) totalmente nuestro, el derecho a la vida/muerte.

Desconectado Jaquetón

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 513
  • Registro: 28/12/06
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #292 en: 05 de Febrero de 2012, 11:55:30 am »
Nunca.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #293 en: 04 de Marzo de 2012, 15:09:38 pm »
Pues os voy a decir una cosa... PUES SI A MI HIJO le matara un asesino venga quién me va a decir que yo no.....  a esa persona sé que es un delito atroz y no se puede tolerar pero no me digáis p.e. el padre de la pequeña MARI LUZ si se encontrara con el asesino de su hija que mal si le hubiera quitado la vida a ese.... bastardo por haberle quitado la vida a su pequeña niña...
Y con eso no voy a decir que estoy a favor de la pena de muerte pero hay EXCEPCIONES.
La pena de muerte hay países o condados en EEUU como Texas (creo) que esta aprobada  no es delito.. pero no me digáis que no es metafórico mientras unas personas que tienen su vida colgando de un hilo y piden la eutanasia y no se la dan!!! (y encima condenan a quienes les ayudan a acabar con sus tortura!) otros que comenten delitos de sangre les sientan en la silla eléctrica ¡ y luego aparecen pruebas a su favor!! ¿cómo se enmenda ese error?? claro que ahora creo que es la inyección.. y no que les queman los sesos.. bueno en fin.. Pero me parece que es una controversia de opiniones porque yo misma las tendría por el motivo del delito!
Por lo tanto, estoy a favor y en contra en determinados aspectos y claro eso tampoco puede ser sino sería un .... alboroto en todos los sentidos!!

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #294 en: 04 de Marzo de 2012, 19:05:55 pm »
Querida amiga y compañera entiendo peferfectamente el sentir de una madre o de un padre al que le es rebatido su más querida hija o hijo, sin embargo jamas puedo estar a favor de la pena de muerte. ¿Por qué?  Porque nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, así de sencillo.

Sin embargo si estoy a favor de la cadena perpetua para un asesino, y eso no lo dudo ni un segundo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado ste_46

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 22/01/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #295 en: 04 de Marzo de 2012, 19:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues os voy a decir una cosa... PUES SI A MI HIJO le matara un asesino venga quién me va a decir que yo no.....  a esa persona sé que es un delito atroz y no se puede tolerar pero no me digáis p.e. el padre de la pequeña MARI LUZ si se encontrara con el asesino de su hija que mal si le hubiera quitado la vida a ese.... bastardo por haberle quitado la vida a su pequeña niña...
Y con eso no voy a decir que estoy a favor de la pena de muerte pero hay EXCEPCIONES.
La pena de muerte hay países o condados en EEUU como Texas (creo) que esta aprobada  no es delito.. pero no me digáis que no es metafórico mientras unas personas que tienen su vida colgando de un hilo y piden la eutanasia y no se la dan!!! (y encima condenan a quienes les ayudan a acabar con sus tortura!) otros que comenten delitos de sangre les sientan en la silla eléctrica ¡ y luego aparecen pruebas a su favor!! ¿cómo se enmenda ese error?? claro que ahora creo que es la inyección.. y no que les queman los sesos.. bueno en fin.. Pero me parece que es una controversia de opiniones porque yo misma las tendría por el motivo del delito!
Por lo tanto, estoy a favor y en contra en determinados aspectos y claro eso tampoco puede ser sino sería un .... alboroto en todos los sentidos!!

que un juez decida sobre la vida de alguien no, pero el ojo por ojo diente por diente si, tu me matas a mi hijo ni juicio ni ostias como los gitanos...

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #296 en: 04 de Marzo de 2012, 19:57:33 pm »
pues en eso estamos de acuerdo y no hay ningún tipo de etnia o raza . y que alegaré en mi defensa LOCURA TRANSITORIA... pues ya esta pero a ti nadie te da derecho a quitar la vida a mi hijo, y máxime como el caso que he expuesto esa pobre niñita .. bueno vamos !!!! vuelvo a incidir a decir que HAY CASOS Y CASOS!! y sí la Ley de Talión ¡¡ que leches!!!

Desconectado ste_46

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 22/01/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #297 en: 04 de Marzo de 2012, 20:03:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues en eso estamos de acuerdo y no hay ningún tipo de etnia o raza . y que alegaré en mi defensa LOCURA TRANSITORIA... pues ya esta pero a ti nadie te da derecho a quitar la vida a mi hijo, y máxime como el caso que he expuesto esa pobre niñita .. bueno vamos !!!! vuelvo a incidir a decir que HAY CASOS Y CASOS!! y sí la Ley de Talión ¡¡ que leches!!!

lo que no es normal en este país es que cuatro niñatos cojan y maten o hagan desaparecer a una chica...y los señoritos no digan nada...está claro una vez más que el sistema no funciona!!! te sale más barato matar que robar, y es una pena, pero es así!!! luego a los estudiantes los aporrean por protestar...en fin, no hace falta contar más!!! saludos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #298 en: 06 de Mayo de 2012, 19:30:18 pm »
Yo reivindico una vez más, la profesión de verdugo de los terroristas, como un oficio digno que urge recuperar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #299 en: 06 de Mayo de 2012, 19:50:30 pm »
Os recuerdo que este es un subforo de debates jurídicos, no políticos...
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)