;

Autor Tema: Pena de muerte ¿si o no?  (Leído 152401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexiscp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 145
  • Registro: 06/09/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #320 en: 22 de Mayo de 2012, 18:44:44 pm »
Extracto sacado del Señor de los Anillos
Se lo dice Gandalf a un estupido hobbit en Moria.

Increible pero cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Doy fe.

Momentazo de J R R Tolkien.

y del trueno al son violento,y del viento al rebramar
yo me duermo sosegado arrullado por el mar... J.de Espronceda

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #321 en: 22 de Mayo de 2012, 20:35:28 pm »
Algo que nadie comenta: el 45% o más de los crímenes terroristas, sin esclarecer. ESO ES PERDER.

Ejecutarlos: ESO ES GANAR.

Repito: ganar o perder. Es así de sencillo.

La gente tiene que ver que los asesinos poderosos, también pasan por el aro de la pena capital. Y no que los asesinos poderosos se libran de las penas. Pues eso: iguales todos, muerte a todos, SIN DISTINCIONES. Esa es la auténtica igualdad ante la ley.

Y en cuanto a frases redondas, las hay en todos los sentidos, pero yo antes que las frases redondas prefiero la EFECTIVIDAD. Prefiero una prosaica efectividad, que una forma poética de decir "NO FUNCIONA."
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #322 en: 03 de Junio de 2012, 07:42:54 am »
Imponer la pena capital no implica que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean más eficientes. Seguirías teniendo un 45% de crímenes sin esclarecer (es decir, que no se pilla al malo, nada tiene que ver con qué se hace con el malo después). Solo cambiarías la pena de parte de ese 55% esclarecido.

Aparte de eso, debatiría sobre la pena de muerte (no estoy a favor - "te mato porque creo que matar está mal"- ) pero viendo que tu idea de igualdad ante la ley es:

Citar
Pues eso: iguales todos, muerte a todos, SIN DISTINCIONES.

Casi prefiero dejarlo.  :P
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #323 en: 16 de Junio de 2012, 20:51:09 pm »
No quiero ni leer el debate. Estamos en qué siglo....?????

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #324 en: 16 de Junio de 2012, 20:57:03 pm »
Siglo XI y radicales del siglo xxi.... por la fuerza o no vale nada ... eso si sin que se me vea sea radical y defender esto

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #325 en: 16 de Junio de 2012, 21:14:09 pm »
Qué fuerte! A mí esto me supera! No puedo entender que alguien que está estudiando lo que estamos estudiando, pueda defender todo lo contrario. A los futuros abogados, jueces, médicos, políticos, funcionarios públicos y demás que puedan tener ciertas partes de las vidas de los ciudadanos en sus manos, deberían de hacerles diferentes pruebas sicológicas. Pero como sé que esto no funciona -de hecho a la policía se las hacen y ya vemos lo que hay en medio-, al menos que se les eche a la tercera extraña actuación, y no como hacen actualmente, que ya puede un juez llegar borracho, meter en la cárcel a uno que se sabe inocente, prevaricar, etc, etc, y lo siguen manteniendo en el puesto. En fin...!

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #326 en: 22 de Junio de 2012, 02:48:19 am »
Púes, habría que sorprenderse de cuántas personas se creen tan superiores que tengan el derecho de dictar sobre la vida o muerte de otras seres humanos: pena de muerte, el aborto, esterilización forzada, eutanasia, vacunas obligatorias, etc.

Y todo para el bien del planeta ;)

Ya se les escuchan como loros con la misma mantra: "Somos demasiados para el planeta!

Y el plan para reducir la población a 500.000 millones ya está escrito en piedra...

Puede ser hay muchas personas en el planeta, pero ¿Quién tiene el derecho de decidir quién vive y quién no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Isma-UOC

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #327 en: 25 de Julio de 2012, 23:59:32 pm »
El caso es que lo estamos viendo todo negro o blanco. (Por cierto, hola, soy nuevo, me llamo Isma, grandísimo foro  :D).

Desde luego considero, y puedo estar perfectamente equivocado, que nuestro sistema penitenciario, está muy bien... muy bien para un mundo ideal donde todos somos hermanos y buenas personas... pero que no responde a nuestra realidad ni al complejo mundo en el que vivimos, y donde la creencia en la reinserción y la reeducación (objetivo de nuestro sistema penitenciario) es una utopía demasiado extendida...

Ahora bien, ni creo que 30 años de prisión sean suficientes, ni creo que debamos fusilar a nadie, ni colgarlo, ni inyectarle nada...
Creo que existen otras formas más humanas, coherentes con nuestros valores (al menos, los que se nos suponen comunes a todos los hombres) y que a la larga pueden dar mayores frutos que las ejecuciones. Cadenas perpeturas, trabajos forzosos (que no denigren la dignidad del reo, pues permitiendo ésa degradación, nos degradaríamos a nosotros mismos y al sistema), y evidentemente que la prisión sea un lugar de castigo, y no un lugar de uso y disfrute como lo son algunas prisiones.

Creo que en la reflexión (y no en la ira) y en el punto medio (y no en los extremos) está la solución.
Saludos y encantado de empezar a formar parte de esta comunidad. Me extendería más, pero a estas horas...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #328 en: 04 de Agosto de 2012, 17:28:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La tasa de asesinatos terroristas fue considerablemente menor, cuando aquí estaba vigente la pena capital. Y se podía ir más tranquilo por la calle.

En todo caso es un acto de Justicia y peor que ese riesgo, es la impunidad de los terroristas.
Mentira. Eta mataba cuando se ejecutaba a terroristas. Ya no.
Mientes
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #329 en: 06 de Agosto de 2012, 17:11:23 pm »
Yo estoy en contra de la pena de muerte aunque considero que es la opción más responsable por parte de una sociedad justa...
Si aplicamos razonamientos morales, el famoso 'nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otra persona' entramos en un debate paradójico porque si asumimos ese principio ¿qué opción le queda a una sociedad responsable ante aquéllos que no cumplen la norma y al no hacerlo se convierten en amenaza para inocentes al mismo tiempo que obstaculizan el buen funcionamiento de la propia sociedad?.
Matar al que mata, más que eliminar a un sujeto es eliminar una amenaza...
Una política cuya solución es una privación de libertad para posteriormente reinsertar al que mata (consciente, arrepentido, avergonzado de su crimen) no es efectiva y sólo lo sería si consiguiese que el asesino se suicidara al darse verdadera cuenta de la magnitud de su acto.
La muerte, el peligro de muerte suponen excepciones a todas las reglas, normas, leyes, prohibiciones. Casi todas las normas se pueden incumplir si existe riesgo de muerte ¿qué más riesgo que el que exista alguien que decida no valorar ni respetar la vida de los demás? ¿Por qué un estado debe encargarse de la reeducación, mantenimiento, reinserción de quien decide acabar con miembros no  sólo inocentes sino que desmpeñan una función específica dentro de la propia sociedad?
Sin embargo, aquí y ahora la pena de muerte podría convertirse en un arma política.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #330 en: 07 de Agosto de 2012, 09:21:21 am »
Yo lo que sí metería es cadena perpetua como en Italia, aquí las leyes penales son muy débiles, favorecen al delincuente al punto que mientras cumple condena si sale una ley que le beneficia, se le revisa la condena y se le hace salir antes. No es justo. Si cometió el delito cuando una ley decía 15 años de cárcel, que se coma los 15 años.

Por supuesto metería la pena de muerte para ciertos delitos, no como en america claro que matan a cualquiera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #331 en: 30 de Agosto de 2012, 20:16:30 pm »
En ningún país de nuestro entorno europeo existe la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua revisable, Italia, Francia, Alemania.

Debería incorporarse al Código Penal español, al menos que los ciudadanos puedan manifestarse en un referéndum.

No parece lógico que al de Megaupload, por infringir derechos de autor, le puedan caer 55 años. Mientras que en España, un asesino como Bretón sólo vaya a cumplir entre 15 o 20 años.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #332 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:15:54 pm »
Seguro que habéis dicho cosas de lo más interesantes en este hilo (no me ha dado tiempo a leerlo), pero… este individuo me produce tal repulsión, y las pruebas contra él tan contundentes, que estoy convencida que no hay castigo suficiente para lo que ha hecho.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #333 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:17:47 pm »
Cadena perpetua para José Bretón.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #334 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:50:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ningún país de nuestro entorno europeo existe la pena de muerte, pero sí la cadena perpetua revisable, Italia, Francia, Alemania.

Debería incorporarse al Código Penal español, al menos que los ciudadanos puedan manifestarse en un referéndum.

No parece lógico que al de Megaupload, por infringir derechos de autor, le puedan caer 55 años. Mientras que en España, un asesino como Bretón sólo vaya a cumplir entre 15 o 20 años.

Ya parece que se dan los primeros pasos en esa dirección, veremos lo que tardan determinados sectores nacionales en poner el grito en el cielo por lo de la cadena perpetua.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #335 en: 14 de Septiembre de 2012, 23:09:35 pm »
Yo no estoy de acuerdo con la Pena de Muerte, pero en  este caso de Bretón, más que la inyección que lo quemen como hizo con sus hijos...Se que no se ajusta nada a derecho lo que he dicho, pero los casos de Maltrato me superan

Desconectado Cymmeria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 24/01/06
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #336 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:38:44 am »
Hola, gente. Eterno e interesante debate...

  Personalmente, suelo ser una persona poco cambiante en cuanto a opiniones personales (no así en conocimientos, puedes estar equivocado, aprender y cambiar totalmente de parecer sobre ese aspecto). Es decir: hay cosas con las que soy tajante, y eso de "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" lo puedo decir con algunas cosas sin miedo a equivocarme, porque son convicciones y principios morales propios que ya están arraigados de tal manera en mí que resultaría harto improbable, cuando no imposible, que cambiara de parecer sobre ellos.

  PERO... hay un tema, UN TEMA, con el que he ido cambiando de parecer a medida que he ido creciendo, madurando y estudiando derecho. Y ese tema es, precisamente, la Pena de Muerte.

Cuando era una niñatilla, estaba a favor de la pena de muerte: "si es malo y asesina a alguien, hay que matarlo, porque ojo por ojo y diente por diente, y si ha quitado la vida a una persona no merece la cárcel: de la cárcel se sale, del hoyo no".

En mi adolescencia, cambié de parecer: si matábamos a una persona porque había matado a otra a sangre fría, ¿acaso no estábamos incurriendo en la misma barbaridad? ¿quién es nadie, asesino o legislador, para decidir sobre si una persona debe morir?

Ahora, con treinta y pico años que tengo, ya no tengo tan clara mi postura. Llevo años estudiando derecho constitucional, algo de psiquiatría legal y forense, derecho penal, derecho penal juvenil, asistiendo a convenciones y cursos y viendo la pena de muerte desde el punto de vista de la moderna Criminología. Y tengo mis pros y mis contras.

  Desde el punto de vista criminológico, se ha estudiado la incidencia que la pena de muerte de un reo tiene sobre la criminalidad de otros reos: ¿con la pena de muerte los demás "se acojonan" y, por miedo a esa pena capital, delinquen menos? ¿O por el contrario el hecho de que haya "muertes legalmente aceptables" y otras que no, los delincuentes parecen "reaccionar" pensando que si el Estado legitima la muerte en algunos casos, ellos no van a ser menos? ¿Provoca la pena de muerte un efecto "rebote", aumentando los delitos penados con la pena capital, o por el contrario sirve de ejemplo para meter el miedo en el cuerpo a los demás criminales y aprenden del escarmiento? Pues ni una, ni otra: independientemente de que un país ejecute o no a reos, la criminalidad por esos mismos delitos ni crece, ni retrocede. Es decir: no influye para nada en el incremento o decrecimiento de los delitos más graves el hecho de que un país/estado legalice la pena de muerte, o la quite.

  La cuestión moral es otro cantar: todos -salvo los psicópatas y algún que otro fundamentalista o estúpido moral- consideramos INMORAL y digno del peor de los castigos legalmente posibles que una persona mate a otra. Todos sin excepción lo consideramos como una de las peores cosas que un ser humano puede hacer a otro: matarle. Si es tan execrable, obviamente nosotros tampoco lo haríamos. Ni siquiera a un criminal, pues si consideramos "inhumano matar", tampoco mataríamos nosotros, por muy asesino que él haya sido. También pensamos que con su muerte "no se arregla nada, el vivo no va a regresar, el daño ya está hecho", así que intentamos recluirle como castigo para intentar que aprenda del castigo y luego buscar su reinserción en la sociedad, ya sin peligro para los demás.

  Pero claro... eso es muy relativo. Ejemplo traído por los pelos y de rabiosa actualidad: el señor José Bretón. Tal vez desde el sillón de mi casa ni tú, que me lees, ni yo, que te escribo, estaríamos de acuerdo en que se cargaran a ese "presunto asesino". Pero si en lugar de estar en un sillón de tu casa y en tu piel, estás en el banquillo de la acusación y en la piel de la madre de los niños, la cosa cambia, ¿verdad? Porque alguien que ha sido capaz de -"presuntamente"- cepillarse a sus propios hijos, tirarse cuatro o cinco horas removiendo -"presuntamente"- una hoguera con sus huesos para que se "deshagan bien" y luego inventarte -"presuntamente"- que un desalmado te los ha robado, ¿cómo permites que viva metido en una celda, mantenido por los impuestos de los ciudadanos, y que algún día salga libre? Francamente, dudo mucho que alguien que puede "presuntamente" hacer eso a sus hijos pueda ser reinsertado en la sociedad alegremente, y ser un miembro productivo de la sociedad.

Así que, de momento, mi postura ante la pena de muerte es FAVORABLE, pero en muy, pero que muy contados casos, y por supuesto tras los juicios, pruebas y periciales necesarios, cuando no exista atisbo de duda -que, por suerte, en los tiempos que corren la ciencia está muy avanzada- y tras someter cada caso a expertos externos e incluso con la supervisión en última instancia de algún organismo creado especialmente a tales efectos, formado en parte por gente contraria a la pena de muerte, que serán los que podrán presentar las contrapruebas y contraanálisis que podrían demostrar la inocencia del acusado.

Motivos económicos: vale, la esclavitud está abolida. Pero un padre que "presuntamente" -y siguiendo con este ejemplo- se carga a sus hijos, los quema en su patio con toda la frialdad del mundo y para colmo se quiere ir de rositas inventándose milongas, ¿por qué tenemos que mantenerlo durante 25 años (que no va a cumplir ni de coña)  metido en una celda, con sus tres comidas diarias, vigilado para que no le hagan nada al pobrecillo los demás presos, para que no se haga pupita él mismo, bien limpito y mantenido?

No sé si a lo largo de mi vida podré tener una postura firme a favor/en contra de la pena de muerte, seguramente ésta vaya cambiando conforme a mi experiencia, las opiniones fundadas de quienes me rodean y mi propia estimación, pero, hoy por hoy, y con las salvedades que he expuesto, mi opinión es SÍ A LA PENA DE MUERTE.
Intercambio Apuntes!

Desconectado lmolinaa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 10/07/12
  • Pacta sunt servanda
    • Web Luis Molina
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #337 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:50:50 pm »
Desde mi punto de vista se trata de la eterna discusión: iusnaturalismo vs iuspositivismo. El derecho natural de los hombres (la vida) contra el derecho de la sociedad o del Estado (legisladores) de protegerse y proteger a los ciudadanos creando leyes que van claramente contra natura...
Difícil discernir qué es más importante...
Para mí, la vida es el derecho más fundamental a proteger, incluso la de Bretón. No obstante la cadena perpetua parece un alternativa justa y equitativa en la que los dos pensamientos podrían convivir.
Cuantas historias crecen en el jardín de la ignorancia. (Chesterton)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #338 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:20:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, gente. Eterno e interesante debate...

  Personalmente, suelo ser una persona poco cambiante en cuanto a opiniones personales (no así en conocimientos, puedes estar equivocado, aprender y cambiar totalmente de parecer sobre ese aspecto). Es decir: hay cosas con las que soy tajante, y eso de "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" lo puedo decir con algunas cosas sin miedo a equivocarme, porque son convicciones y principios morales propios que ya están arraigados de tal manera en mí que resultaría harto improbable, cuando no imposible, que cambiara de parecer sobre ellos.

  PERO... hay un tema, UN TEMA, con el que he ido cambiando de parecer a medida que he ido creciendo, madurando y estudiando derecho. Y ese tema es, precisamente, la Pena de Muerte.

Cuando era una niñatilla, estaba a favor de la pena de muerte: "si es malo y asesina a alguien, hay que matarlo, porque ojo por ojo y diente por diente, y si ha quitado la vida a una persona no merece la cárcel: de la cárcel se sale, del hoyo no".

En mi adolescencia, cambié de parecer: si matábamos a una persona porque había matado a otra a sangre fría, ¿acaso no estábamos incurriendo en la misma barbaridad? ¿quién es nadie, asesino o legislador, para decidir sobre si una persona debe morir?

Ahora, con treinta y pico años que tengo, ya no tengo tan clara mi postura. Llevo años estudiando derecho constitucional, algo de psiquiatría legal y forense, derecho penal, derecho penal juvenil, asistiendo a convenciones y cursos y viendo la pena de muerte desde el punto de vista de la moderna Criminología. Y tengo mis pros y mis contras.

  Desde el punto de vista criminológico, se ha estudiado la incidencia que la pena de muerte de un reo tiene sobre la criminalidad de otros reos: ¿con la pena de muerte los demás "se acojonan" y, por miedo a esa pena capital, delinquen menos? ¿O por el contrario el hecho de que haya "muertes legalmente aceptables" y otras que no, los delincuentes parecen "reaccionar" pensando que si el Estado legitima la muerte en algunos casos, ellos no van a ser menos? ¿Provoca la pena de muerte un efecto "rebote", aumentando los delitos penados con la pena capital, o por el contrario sirve de ejemplo para meter el miedo en el cuerpo a los demás criminales y aprenden del escarmiento? Pues ni una, ni otra: independientemente de que un país ejecute o no a reos, la criminalidad por esos mismos delitos ni crece, ni retrocede. Es decir: no influye para nada en el incremento o decrecimiento de los delitos más graves el hecho de que un país/estado legalice la pena de muerte, o la quite.

  La cuestión moral es otro cantar: todos -salvo los psicópatas y algún que otro fundamentalista o estúpido moral- consideramos INMORAL y digno del peor de los castigos legalmente posibles que una persona mate a otra. Todos sin excepción lo consideramos como una de las peores cosas que un ser humano puede hacer a otro: matarle. Si es tan execrable, obviamente nosotros tampoco lo haríamos. Ni siquiera a un criminal, pues si consideramos "inhumano matar", tampoco mataríamos nosotros, por muy asesino que él haya sido. También pensamos que con su muerte "no se arregla nada, el vivo no va a regresar, el daño ya está hecho", así que intentamos recluirle como castigo para intentar que aprenda del castigo y luego buscar su reinserción en la sociedad, ya sin peligro para los demás.

  Pero claro... eso es muy relativo. Ejemplo traído por los pelos y de rabiosa actualidad: el señor José Bretón. Tal vez desde el sillón de mi casa ni tú, que me lees, ni yo, que te escribo, estaríamos de acuerdo en que se cargaran a ese "presunto asesino". Pero si en lugar de estar en un sillón de tu casa y en tu piel, estás en el banquillo de la acusación y en la piel de la madre de los niños, la cosa cambia, ¿verdad? Porque alguien que ha sido capaz de -"presuntamente"- cepillarse a sus propios hijos, tirarse cuatro o cinco horas removiendo -"presuntamente"- una hoguera con sus huesos para que se "deshagan bien" y luego inventarte -"presuntamente"- que un desalmado te los ha robado, ¿cómo permites que viva metido en una celda, mantenido por los impuestos de los ciudadanos, y que algún día salga libre? Francamente, dudo mucho que alguien que puede "presuntamente" hacer eso a sus hijos pueda ser reinsertado en la sociedad alegremente, y ser un miembro productivo de la sociedad.

Así que, de momento, mi postura ante la pena de muerte es FAVORABLE, pero en muy, pero que muy contados casos, y por supuesto tras los juicios, pruebas y periciales necesarios, cuando no exista atisbo de duda -que, por suerte, en los tiempos que corren la ciencia está muy avanzada- y tras someter cada caso a expertos externos e incluso con la supervisión en última instancia de algún organismo creado especialmente a tales efectos, formado en parte por gente contraria a la pena de muerte, que serán los que podrán presentar las contrapruebas y contraanálisis que podrían demostrar la inocencia del acusado.

Motivos económicos: vale, la esclavitud está abolida. Pero un padre que "presuntamente" -y siguiendo con este ejemplo- se carga a sus hijos, los quema en su patio con toda la frialdad del mundo y para colmo se quiere ir de rositas inventándose milongas, ¿por qué tenemos que mantenerlo durante 25 años (que no va a cumplir ni de coña)  metido en una celda, con sus tres comidas diarias, vigilado para que no le hagan nada al pobrecillo los demás presos, para que no se haga pupita él mismo, bien limpito y mantenido?

No sé si a lo largo de mi vida podré tener una postura firme a favor/en contra de la pena de muerte, seguramente ésta vaya cambiando conforme a mi experiencia, las opiniones fundadas de quienes me rodean y mi propia estimación, pero, hoy por hoy, y con las salvedades que he expuesto, mi opinión es SÍ A LA PENA DE MUERTE.

Pues habrás dado todo el penal y todo el constitucional que tú quieras...pero el día que el Estado se cepille a un inocente (y van unos cuenantos en la Historia de la Humanidad) se te cae el castillo mental este que te has construido.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #339 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:25:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues habrás dado todo el penal y todo el constitucional que tú quieras...pero el día que el Estado se cepille a un inocente (y van unos cuenantos en la Historia de la Humanidad) se te cae el castillo mental este que te has construido.

Un saludo.

Quise decir "cuantos" no "cuenantos"....disculpas por la errata.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.