;

Autor Tema: Amenazas y menosprecios  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignorante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/06/09
Amenazas y menosprecios
« en: 11 de Junio de 2009, 00:38:42 am »
Saludos al Foro.
Mi consulta es con un problema relacionado con la Comunidad de Propietarios de la finca en la que somos 3 vecinos.
El problema en concreto es con el Presidente, Presidente que se propuso por su experiencia como Presidente en Sindicatos, Peñas, Asociaciones y otros, como soy ignorante en estos temas ya que es la primera vez que compro una vivienda, tanto yo como la otra vecina no pusimos objeción.
Todo empieza cuando comienzo a comunicarle hace unos 8 meses sobre el mes de octubre verbalmente denuncias sobre defectos de construcción que afectan a mi vivienda, tales como filtraciones de agua en los techos de uno de los dormitorios, humedades con moho y malos olores en otro dormitorio, entrada de agua en la cocina por una rejilla, grietas en las fachadas, entrada de agua por las ventanas de las escaleras, grietas en la azotea, la antena no se cogen los canales por no estar ajustada a la normativa sobre TDT.
Todos estos defectos de construcción pertenecen a la Comunidad de Propietarios por lo que se los denunciaba a el esperando actuase en consecuencia, todas estas denuncias como ya he comentado se las realice verbalmente sin saber yo que tenia que dárselas por escrito según me reprocha el ahora diciendo que eran “charlas de escaleras”.
A raíz de que no me hacia caso empecé a presentar partes de reclamación a la constructora por mi cuenta. A pesar de ello seguí denunciándole a el verbalmente los defectos incluyendo que yo había puesto partes de algunos de ellos reiterando sin preocuparse sobre ellos ni informarme en ningún momento que se los diese por escrito.
Después de varios intercambios de correos electrónicos entre los dos por fin se convoca una Junta de Propietarios a primeros de mayo y se aprueba (creo que no con muchas ganas por su parte) redactar los correspondientes partes de desperfectos y entregarlos en nombre de la Comunidad de Propietarios así como acudir a una abogada que también solicite yo para asesorarnos sobre las posibles actuaciones a tomar. Y a partir de ese momento se empieza hasta la fecha aproximadamente cada 15 días registrar partes de dichos desperfectos de construcción.

Otro punto es que en el mes de marzo le comunique al Presidente mi intención de colocar Aire acondicionado y calefacción en mi vivienda por el frío y el elevado importe de la factura de la luz en los meses de invierno que ha llegado a 216 euros, avise a un técnico instalador cualificado y le solicite presupuesto y  información si molestaría algunos de los vecinos siendo su contestación que no. A primeros de mayo le digo que a la semana siguiente vendrán a instalarme el aire y cual es mi sorpresa que me niega alegando que debido a los partes que unos días atrás había entregado en la constructora podrían alegar que los desperfectos eran a causa del aire acondicionado. Entonces le recuerdo que le informe en el mes de marzo de la instalación y me responde que en ese momento no me dijo que no pero que tampoco que si. (Este tema lo consulte con un abogado y me respondió que no tenia nada que ver al ser los partes a la constructora en fecha anterior a la instalación del aire acondicionado y no estar instalado en ninguna de las zonas que se denuncian.) A pesar de ello también lo consulte con la abogada que nos lleva las denuncias de los partes, prácticamente me respondió lo mismo. Ahora ambos vecinos alegan que se negaban por el hecho de la entrega de los partes sobre las denuncias de construcción que se empezaron a realizar el 8 de mayo y cuando yo lo comunique fue en marzo.

Todo lo expuesto anteriormente con una enorme tensión preguntándome constantemente si al ser un tema que afecta a la Comunidad de Propietarios respecto a los denuncias a la constructora e obrado mal.

Para colmo hace unas semanas se avería primero a una de las vecinas y luego a los demás Propietarios el portero de la apertura de la puerta de entrada y el arregla con el seguro de la Comunidad de Propietarios un presupuesto para arreglarlo, el caso es que la avería a ratos funciona a ratos no.  Yo hablo con mi seguro del hogar y comunico la incidencia la contestación es que lo vea un técnico cualificado y envíe presupuesto. Entonces de un día para otro el Presidente pide 3 presupuestos y nos dice que elige uno por ser el más económico, y que al día siguiente vendrían a repararlo todo esto comentándomelo en la sala de espera de la última reunión con la  Sr. Abogada, entonces le digo que tendría que esperar que yo he avisado a un técnico cualificado que me dice que la avería podría costar unos 70 euros a los 270 del presupuesto que el tenia. (Añadir que en dicho presupuesto estaba incluido la instalación de un brazo hidráulico para cierre de puertas) en esos momentos se pone rígido y gritando me dice que (quien eres tu para hacer nada y quien me manda a enviar un técnico además de decirme a gritos entre levantado y sentado que tuviese cuidado con el que tenia muy mala leche y que no lo conocía) una vez dentro del despacho de la Sra. Abogada le pregunto por mi derecho a poder pedir presupuesto para mi seguro afirmándome la Sra. Abogada que si que tengo pleno derecho hacerlo todo delante de el.

Lo ultimo es que en la ultima Junta de Propietarios se han renovado los cargos y me toco ser Presidente, como insisto no tengo la mas remota idea propongo que la Comunidad contrate a un Administrador de Fincas con el fin de evitar males mayores.
La cuestión es que ahora por primera vez después de todos estos meses e visto el libro de Actas y solo refleja lo que le interesa a el, de los asuntos que se tratan y yo he comentado no dice nada por lo que le remito una carta comunicándoselo y mas de lo mismo, eso es lo que hay.

Mi consulta.-
1º por las amenazas, hoy e hablado con el abogado del seguro del hogar que me proporciona asesoramiento y me a recomendado que denuncie las amenazas en comisaría.
2º Por los menosprecios que e recibido durante meses en varias ocasiones por su parte llamándome incluso Fascista. Quien me conozca nada más lejos de la realidad.
3º Por que el alega que las denuncias verbales eran simples charlas de escalera y que no tiene ningún documento por escrito mío. Pregunto (el como se reconoce con experiencia y yo como ignorante no tendría el que haberme informado desde un primer momento que se los hiciera las denuncias por escrito en vez de dejar pasar los meses) por poner un ejemplo el 4 de mayo no hay ningún motivo para poner ningún parte el día 6 vamos a la abogada y se redacta un parte con todo y mas cosas expuestas anteriormente al inicio de este escrito) tendría que haber tenido en cuenta como Presidente la gravedad de las denuncias aunque fueran verbales y actuar en consecuencia convocando Junta de Propietarios.
4Por mi posible reacción en un futuro. Tengo 43 años soy pensionista por incapacidad laboral absoluta, sufro de los nervios y tengo serios problemas de impulsividad y carácter, desde que tengo este problema e recaído después de estar una temporada bastante mejor, cada vez que voy algún lugar si es que voy porque me cuesta un mundo relacionarme socialmente y lanzarme tengo que atiborrarme a medicamentos y calmantes como el día que fuimos a la reunión con la Sra. Abogada que me tome dos Dorquen, dos trankimazin y un miolastan por el cuello, creo que eso fue la razón de que no saltase ya que no soy ningún santo lo reconozco, como repito me da miedo lo que pueda ocurrir en un futuro.

Yo personalmente lo único que espero es que se me tenga en consideración por parte de este Sr. Ninguna intención de tener problemas mas cuando bastantes tiene uno de puertas para dentro de su casa. Pero se que la convivencia no serán por unos días tendremos que estar años conviviendo y prefiero saldar cualquier tema en estos momentos a tener que volver a lo mismo una y otra vez.

Se que no me explico lo suficientemente claro y toda la historia es aun mas larga que he tratado de resumir lo mas brevemente posible espero que podáis darme algún consejo y ayuda, de alguna manera tengo que desahogarme y como me apasiona la INFORMATICA y creo que INTERNET es IMPRESIONANTE me atrevo a compartir con vosotros mis problemas.

Atentamente, agradeciendo de antemano vuestra atención un saludo Angelito.


Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: Amenazas y menosprecios
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 22:28:17 pm »
Hola Angelito,

En primer lugar quiero tranquilizarte: los problemas con los vecinos son el pan de cada día.

En cuanto a los puntos que expones al final, si como dices no tienes intención de tener problemas porque sabes que tendréis que estar años conviviendo, mi consejo es que ignores a ese vecino olímpicamente. Ahora eres tú el presidente, así que lo pasado, pasado está, y te ha servido de experiencia para saber cómo hay que hacer las cosas importantes para que consten y produzcan efectos: por escrito y a quien corresponda. Haz constar en las actas los temas de las reuniones que tengáis, para que conste la fecha, el tema, los asistentes y las votaciones, firmado por todos.

La gente desconsiderada existe, son a veces tu vecino, y no sirve para nada exigirles consideración. Lo mejor es limitar el trato al hola y adiós. Denunciarlo y volver sobre lo que ya no tiene arreglo no te va a ayudar en nada.

Un saludo

PD. Sobre tu problema de los nervios y la medicación que tomas, no te conviene andar comentándolo, porque suena a amenaza: "cuidado conmigo, que se me puede ir la pinza y me pongo violento..."

Desconectado ignorante

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/06/09
Re: Amenazas y menosprecios
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2009, 00:03:02 am »
Lo primero y mas importante agradecerle su atención y consejos que tenga por seguro los tendré muy presentes.

Ya comento que el tema de que me toque ser Presidente pues como que no, simplemente porque opino que hay que tener unos conocimientos como mínimo básicos  sobre el tema porque no hablamos de uno mismo hay que pensar que hay otras personas que dependen de ti y tus decisiones y para ello hay ya personas cualificadas que estudian sus correspondientes carreras y su esfuerzo les cuesta sacarlas para que vengan terceros, cuando no son capaces de cumplir mínimamente con lo estipulado Jurídicamente colaborando y ayudando al buen sostenimiento de la propia Comunidad. De ahí mi propuesta en la ultima Junta de Propietarios de Contratar un Administrador de Fincas.

El comentar mi estado personal, bueno no suelo pensar mucho lo que digo o mejor dicho lo que digo no suelo pensarlo y soltarlo tal cual, nunca insulto ni menosprecio a nadie soy de los que piensan que todo lo malo que se le desea al prójimo se vuelve contra uno mismo, y no es la primera vez que después de varias conversaciones me preguntan por mi trabajo y al decir mi estado actual, pues como que se empieza a notar un poco un rechazo hacia mi persona.
Por otra parte le aseguro que no, que en ningún momento intento que parezca que debido a mi Incapacidad pueda cometer un disparate todo lo contrario, mi Incapacidad me debilita y me impide en la mayoría de ocasiones ser yo mismo y actuar en consecuencia. Por poner un ejemplo hace años ante las amenazas de este Sr. puede solo digo que puede no le hubiese dado tiempo ni a levantarse de la silla. En cambio agache la cabeza y fui incapaz de reaccionar.

La cuestión de olvidar lo pasado lo tengo asumido, pero el pasado no se borra fácilmente y sigue estando en los libros de actas que no reflejan la realidad ni la verdad de los asuntos y temas que tendrían que poner y reflejar lo tratado en cada reunión de las Juntas de Propietarios. ¿Que hago?

Ahora este Sr. Pone un documento para que se incluya en el libro de actas donde refleja sus logros durante los mas de 15 meses que ha estado como Presidente; entre ellos las obligaciones normales, registrar el libro de actas, sacar el NIF en hacienda y poco mas porque los partes de denuncia realizados a la constructora como la propuesta de acudir asesorarnos a una abogada las propuse yo, el si es cierto que los llevo y entrego nada mas. Por cierto denuncias que llevo mas de 8 meses realizando y que hasta el 8 de mayo no se han hecho efectivas.

Añadir que es ahora hace unas semanas cuando me estoy poniendo un poco al día de todos estos temas después de leerme la LPH, guías de la Comunidad de Propietarios y otros documentos y foros relacionados con las Comunidades de Propietarios. Antes confiado de la que pensaba buenas intenciones de nuestro vecino no me había preocupado sobre el tema dejándolo completamente en sus manos.

Por ultimo que uno se pone pesado con esta obsesión el me responde y reconoce por escrito firmado que las denuncias que yo le realizaba eran “charlas de escalera”.
Mi pregunta es ¿Cómo Presidente, Secretario y Administrador  no tiene la obligación desde la primera denuncia de comunicarme se la diese por escrito? ¿No tiene la obligación como Presidente, Secretario y Administrador de convocar Junta de Propietarios ante tan grabes denuncias que afectan a la Comunidad de Propietarios? Aunque sean como el dice “charlas de escalera”

De nuevo agradeciendo su atención reciba un afectuoso y cordial saludo de alguien agradecido. Atentamente Angelito.