;

Autor Tema: ¿procuradores carteros de lujo?  (Leído 40294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #100 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:21:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como en todo... hay algunos prepotentes y creciditos que casi no entran por la puerta. Lo suyo es pararles los pies y colocarlos en su sitio.

Exactamente!!! pero lo peor es que son los que más se quejan de los funcionarios ( que también hay de todo en la viña del señor) :)


Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #101 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:22:35 pm »
Si el problema no es que hagan o dejen de hacer; el problema es que sea obligatorio aunque lo que les toque hacer no te aporte nada.
Me parece muy bien que existan, pero que lo contrate el abogado si le es necesario ese "auxiliar".

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #102 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:39:15 pm »
Exacto sabel o, hasta incluso, como en países del mundo anglosajón tal figura no existe y es el mismo abogado quien lo realiza. Ahora bien, como se lo explicamos al gobierno??  ;)

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #103 en: 15 de Septiembre de 2016, 21:37:15 pm »
Yo lo ampliaría al abogado,

Nunca he entendido por que tiene que ser obligatorio personarse con abogado y/o procurador, debería ser optativo, el que quiera que los contrate y el que no pues que no los contrate y eso sí,  que asuma las consecuencias. Como en tantos, o no tantos, países, me da lo mismo.

Es solo mi opinión.

Tomás

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #104 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:28:40 am »
Buenos días, no he leído todos los comentarios y pido perdón si alguno lo ha expuesto ya antes, pero quiero hacer una reflexión.

Seamos un poco egoístas, si desaparece la figura del Procurador, ejercerán como abogados y se incrementará la ya más que sobrada competencia que tenemos los Letrados

Saludos cordiales
!Athletic beti zurequin!

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #105 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:23:15 pm »
Bueno la mención de que otros países ya lo hacen es para poner de manifiesto que el abogado puede sobrevivir sin el procurador con lo que me parecería una idea acertada que el que fuera optativo. 

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #106 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:58:01 am »
Hemos estudiado derecho, y sabemos que la justicia es un servicio al justiciado.

No es por nada, pero cuando un procurador tiene una negligencia, como por ejemplo que se le pase un plazo de entrega o entregue defectuosamente un documento, al final dicha negligencia se asume como si fuera del propio justiciado. Es decir, el ciudadano que contrata a un procurador está obligado a cargar con la compentencia del mismo.

Son carteros, nada mas que eso y cuando entregan mal, paga el pato el remitente.

Los procurados entorpecen y encarecen el proceso y no tienen ningún poder sobre los juzgados, pues quien manda es el juzgado que para eso es la autoridad. El procurador es solo un intermediario que no es necesaria su existencia, pues en Estados Unidos y muchos paises avanzados la justicia funciona perfectamente sin esta figura.

Ya me parece injusto que una persona tenga que contratar un abogado en un proceso, pues la ley deja bien claro que el hecho de no conocer no te exime de su cumplimiento lo que hace obligado el conocerla, razón por la que no tiene sentido que a una persona que sabe de derecho y se quiera defender por si misma se le obligue contratar a un abogado y a un cartero.

Saludos,

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #107 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:14:57 pm »
El procurador sería ideal para controlar las ejecuciones, como algunos ya hacen. Todos perderíamos mucho menos tiempo.
Ad astra per aspera.