;

Autor Tema: El placer está en tus manos  (Leído 10517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:06:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece terrible que es que se gasten dinero en enseñar a hacer algo que es instintivo.

¿Cuál será la próxima campaña: enseñar a respirar?

Lisi una pregunta ¿tú te masturbas?...
Yo soy hombre y sí lo hago con bastante frecuencia...

Según me parece entender en los comentarios de los beatos del foro, cuando hablan de masturbación sólo piensan en los hombres, no les entra en la cabeza que las mujeres también lo hagan...
Quizás sí sea necesario equiparar, normalizar...
Es normal que un tío se haga una paja ¿lo vemos tan normal en una tía?.
¿Cuantas mujeres hoy en día se pueden permitir el lujo de "confesar" que se masturban a diario?
Se suele pensar lo mismo si lo dice un hombre y si lo dice una mujer...
Hace falta muuuucho más de 14000 euros para cambiar tantas y tantas cabezas pleistocenas.


¿fcalero, que parte de mi comentario te hace pensar que hablo de hombres?
Más neutral no podía ser, ya que he dicho que "es algo instinvo" ...e instinto tenemos todos..no?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:14:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece terrible que es que se gasten dinero en enseñar a hacer algo que es instintivo.

¿Cuál será la próxima campaña: enseñar a respirar?

Lisi una pregunta ¿tú te masturbas?...
Yo soy hombre y sí lo hago con bastante frecuencia...

Según me parece entender en los comentarios de los beatos del foro, cuando hablan de masturbación sólo piensan en los hombres, no les entra en la cabeza que las mujeres también lo hagan...
Quizás sí sea necesario equiparar, normalizar...
Es normal que un tío se haga una paja ¿lo vemos tan normal en una tía?.
¿Cuantas mujeres hoy en día se pueden permitir el lujo de "confesar" que se masturban a diario?
Se suele pensar lo mismo si lo dice un hombre y si lo dice una mujer...
Hace falta muuuucho más de 14000 euros para cambiar tantas y tantas cabezas pleistocenas.

Vives en una realidad un poco extraña , o si no , igual soy yo el que vive en los mundos de yupi:En mi entorno , excepto en la gente mayor , nadie tiene problema alguno en admitir eso.Yo lo hago , tu lo haces , ellas lo hacen , nosotros lo hacemos , etc...

Lo que sucede es que cuando vamos por la calle no vamos contándole al frutero los Sex Shop que puedo visitar , simplemente porque no tengo necesidad.La liberación sexual es real en el momento en que no se tiene necesidad alguna de alardear de ella.

Si lo de la masturbación es un taller ¿Cómo será el resto del curso?

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:27:47 pm »

   Comer también es instintivo. ¿Por qué nos aconsejan entonces los médicos sobre la alimentación más adecuada?  :)

   Aún hay gente que no se ha enterado que el “famoso” curso está dirigido a chic@s de entre 14 y 17 años, y es un Curso de Educación Sexual. Ya sabemos que much@s de los que escriben por aquí son muy sabios en estos temas, pero a los jóvenes también hay que orientarlos en estos y otros muchos aspectos. Conviene que los chicos puedan preguntar abiertamente sobre temas sexuales en este tipo de cursos a personal docente especializado, y no ir conseguir esta información de cualquier manera, o con el SuperPop y similares.

   ¡Hola Ñapas! Tú eras el que confesaste días pasados que te encanta sacarte mocos, ¿no?  :P


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:38:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece terrible que es que se gasten dinero en enseñar a hacer algo que es instintivo.

¿Cuál será la próxima campaña: enseñar a respirar?

Lisi una pregunta ¿tú te masturbas?...
Yo soy hombre y sí lo hago con bastante frecuencia...

Según me parece entender en los comentarios de los beatos del foro, cuando hablan de masturbación sólo piensan en los hombres, no les entra en la cabeza que las mujeres también lo hagan...
Quizás sí sea necesario equiparar, normalizar...
Es normal que un tío se haga una paja ¿lo vemos tan normal en una tía?.
¿Cuantas mujeres hoy en día se pueden permitir el lujo de "confesar" que se masturban a diario?
Se suele pensar lo mismo si lo dice un hombre y si lo dice una mujer...
Hace falta muuuucho más de 14000 euros para cambiar tantas y tantas cabezas pleistocenas.

Vives en una realidad un poco extraña , o si no , igual soy yo el que vive en los mundos de yupi:En mi entorno , excepto en la gente mayor , nadie tiene problema alguno en admitir eso.Yo lo hago , tu lo haces , ellas lo hacen , nosotros lo hacemos , etc...

Lo que sucede es que cuando vamos por la calle no vamos contándole al frutero los Sex Shop que puedo visitar , simplemente porque no tengo necesidad.La liberación sexual es real en el momento en que no se tiene necesidad alguna de alardear de ella.

Si lo de la masturbación es un taller ¿Cómo será el resto del curso?

Los que no consideráis el tema sexual como algo natural, tenéis lapsus que os delatan... ¿"Alardear"?. Lo que para otra gente puede ser hablar con naturalidad de temas sexuales, tú lo consideras "alardear"...
aún hoy en día la masturbación femenina no se acepta con naturalidad, ni se trata de la misma forma que la masturbación masculina.
No entiendo que para alguien que dice que en su entorno nadie tiene problema en admitir "ESO", le moleste que se imparta un curso de educación sexual para jóvenes...


Por cierto, si masturbarse es algo instintivo, follar también debe serlo...si lo uno por ser "instintivo" no merece talleres ni información lo otro, supongo que tampoco.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:44:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me parece terrible que es que se gasten dinero en enseñar a hacer algo que es instintivo.

¿Cuál será la próxima campaña: enseñar a respirar?

Lisi una pregunta ¿tú te masturbas?...
Yo soy hombre y sí lo hago con bastante frecuencia...

Según me parece entender en los comentarios de los beatos del foro, cuando hablan de masturbación sólo piensan en los hombres, no les entra en la cabeza que las mujeres también lo hagan...
Quizás sí sea necesario equiparar, normalizar...
Es normal que un tío se haga una paja ¿lo vemos tan normal en una tía?.
¿Cuantas mujeres hoy en día se pueden permitir el lujo de "confesar" que se masturban a diario?
Se suele pensar lo mismo si lo dice un hombre y si lo dice una mujer...
Hace falta muuuucho más de 14000 euros para cambiar tantas y tantas cabezas pleistocenas.


¿fcalero, que parte de mi comentario te hace pensar que hablo de hombres?
Más neutral no podía ser, ya que he dicho que "es algo instinvo" ...e instinto tenemos todos..no?

si es algo instintivo ¿por qué hay muchas mujeres que nunca se han masturbado?
¿quizás porque elementos "extraños" las han forzado a suprimir sus instintos?
¿No es, entonces, necesaria una educación para eliminar los estímulos exteriores que han forzado a tantas mujeres a suprimir sus propios "instintos"?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:50:44 pm »
Un taller o curso sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre responsabilidad a la hora de afrontar relaciones sexuales, sobre formas de prevenir embarazos no deseados...y sobre muchas otras dudas que acompañan a jóvenes e incluso adultos, lo veo estupendo y muy útil.
Pero ese curso no se llamaría "el placer está en tus manos" ya que ese título solo lleva a pensar en masturbación. Por tanto, si el curso era sobre muuchas cosas y no solo sobre masturbación, se han equivocado en el título.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:53:41 pm »
pues yo creo que las mujeres nos dividimos en dos grupos: las que se masturban y las que no lo confiesan.

De todos modos fcalero, tú me has preguntado por qué yo hablaba solamente de los hombres, y todavía no me has respondido en qué parte de mi frase yo hablo de hombres.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:55:38 pm »
aclaración: cuando he puesto "confiesan" lo he puesto en el sentido de "reconocer", no de confesarse ante un confesor espitritual, religioso o lo que sea.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:04:18 pm »
Entonces el título del curso este no es exacto, hubiera debido ser: "el placer está en tus manos, en un pepino, en una botella, en una sandía..."
Nos enzarzamos entonces en un debate "literario"...
Si "algo está en tus manos" da una idea de que eres tú el que controlas ese algo.
Quizás no haya que ser tan literal cuando se lee algo (quizás para ello habría que no estudiar derecho  ;D)...
Si yo le digo a alguien "el triunfo está en tus manos", no tengo por qué estar diciendo que esa persona triunfará haciendo torres eiffeles con palillos...

Pues yo te digo que muchas mujeres (incluso aquí en este foro) no se han arrimado un dedo al jigo en la vida...

Y te digo más, si se hiciera una encuesta virtual por estos lares sobre las costumbres masturbatorias del personal, estoy seguro de que habría más reticencias, se recurriría más alas excusas y tópicos del tipo: "no tengo porque contar a nadie lo que hago y dejo de hacer" entre las mujeres que entre los hombres.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:04:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si el curso era sobre muuchas cosas y no solo sobre masturbación, se han equivocado en el título.

   La que indicó lo de la masturbación fue carmencita. Te dejaste guiar por su ¿información? y no has indagado por tu cuenta.

   Conviene informarse y no creer todo lo que nos dicen.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Marilyn, con gente como tú vamos a llegar muy lejos. Sois catedráticos de la tontura al no saber diferenciar entre el progreso y la progresía.

   Sí, gadiuned, es posible que yo tal vez sea catedrática de la tontuna, pero tú eres un estúpido integral  :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:13:11 pm »
fcalero. yo puedo tener una lectura muy literal de las cosas, pero tú la tienes muy imaginativa.
me sigues hablando de las mujeres que no se masturban, pero continúas sin responderme: en que parte de mi corta frase me he referido en exclusia a la masturbacion masulina?

Entiendo que me citaste para soltar tu rollo ...asi que imagino que en el fondo no te interesan mis comentarios.


 bye...que tengo mucho que estudiar
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:16:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intentáis justificar algo injustificable. Hacer un taller o dar publicidad para que los jóvenes se lo pasen bien haciéndose una gallarda es una de las sandeces más grandes que he visto nunca, y lo digo en serio. Estos progres nos toman por lerdos. Tanto sacrificio en prepararme, estudiar, obtener conocimientos para ser una persona mejor formada...todo para nada, después me viene un soplapollas pseudopolítico donnaide y guía mi vida (o más bien, mi dinero) sin conocimiento y responsabilidad alguna. Es lo que toca...y lo que nos queda.

De verdad que la política ha caído en el pozo más hondo de la ignorancia y simplicidad.

Tómese lo siguiente no como ofensa sino como consejo amistoso...

Creo que en tu caso todo el sacrificio empleado en prepararte para ser una persona mejor formada son ganas de sacrificarse en vano...Hay gente que genéticamente no da más de sí...Así que te recomiendo que te la peles que al menos ese gustito no te lo quita nadie...Eso sí correrás el riesgo de que te expulsen de la cofradía de los que llevan al santo a hombros...eso o quedarte ciego.

¿Justificar lo injustificable? Ese es tu problema, sólo sabes ver las cosas bajo tu limitado y obtuso prisma... ¿Por qué es injustificable? ¿Porque tú lo ves así? ¿Porque es lo que te ha dicho tu confesor?...
Un taller sobre masturbación es tan "justificable" como lo es otro sobre macramé y sobre esos los beatos no ponéis el grito en el cielo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:17:25 pm »
el que puso el titulo a este post seguro que se ha leido a Eufriano Aeropagita". Eran un franciscano que decia que no toto en este mundo era dolor y que no es mucho menos el valle de lagrima que marca pedro y mateo en sus evangelio. העונג הוא ביד שלך
no solo es el placer sexual al cual se hace referencia en cualquiera que leyera este post, tambien las manos trasmiten un placer del sentimiento de ser solidarios, de estar en los momentos dificiles con aquellos aflijidos, es evidente que el placer esta en tus manos cuando unos de los pequeños recogues y lo acurrucas, para cambiar su lagrimas en una bella sonrisa. Por lo tanto no todo placer es echar un kiki o ser libinidoso tambien las manos emanan un placer solo se requiere ser justo con el mismo....

                                                decia cristo que de mis mano solo emana la sangre que purifica al ser de sus pecados (esto si es un verdadero placer) :-X





Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fcalero. yo puedo tener una lectura muy literal de las cosas, pero tú la tienes muy imaginativa.
me sigues hablando de las mujeres que no se masturban, pero continúas sin responderme: en que parte de mi corta frase me he referido en exclusia a la masturbacion masulina?

Entiendo que me citaste para soltar tu rollo ...asi que imagino que en el fondo no te interesan mis comentarios.


 bye...que tengo mucho que estudiar

Te respondo: ¿tú crees de verdad que podemos definir la masturbación femenina como algo instintivo?.
Algo instintivo es por definición algo inmediato, rápido...Algo sobre lo que apenas tenemos control.
Ni siquiera la masturbación masculina puede definirse como instintiva, quizás sí el impulso que motiva la masturbación pero no ésta en sí.
No creo que tú como mujer te refieras a tu propia masturbación como algo instintivo...o eso, o es que tú tampoco. Cuando calificaste la masturbación de "instintiva" estabas pensando en masturbación masculina, estoy seguro.
Hablar de masturbación como de un impulso instintivo me dice que estás pensando en la masturbación masculina pues esta es mucho más rápida y requiere de muchos menos elementos para poderse llevar a cabo.


Y sí, manuel seguro que el que inició el debate se había leído la obra entera del Eufragio ese.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:30:34 pm »
Por cierto, saber leer no es tener una lectura imaginativa...
Consejo: Si alguna vez lees a Shakespeare te aconsejo una "lectura imaginativa"... Lo disfrutarás más.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:36:46 pm »
Lo del Eufrasio Aeropagita ese va con segundas ¿no?...
No sé si por lo que dijo pero el nombre le viene al pelo con el tema aquí tratado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:48:07 pm »
fcalero, mira que eres pesadito...yo me refería a la masturbación y punto.
Y sí, la masturbación de ambos sexos es instintiva.

Nunca has visto a un niño sentir placer cuando sin querer se frota? Yo lo he visto en niños y niñas.
He visto niñas frotarse contra objetos, sin saber muy bien por qué lo hacen y al ser apartadas han dicho: déjame que me gusta.
Esa etapa se pasa y los niños se olvidan. Es como jugar a las muñecas, que luego ese tipo de juegos no te interesan.
Incluso si pensamos en nosotros mismos tal vez lo hemos hecho y lo hemos olvidado.

En la adolescencia vuelve a despertar, unido a las fantasías sexuales, y ahí sí que tiene una connotación sexual y de reconocimiento del propio cuerpo...no como en los primeros años.
Si esto no lo sabías, te lo enseño yo.  :)

Y conmigo no sigas insistiendo en las muejeres que no se han masturbado, porque para mí no existen.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:00:16 pm »
No hay nada de instintivo en que un niño sienta placer cuando SIN QUERER se frota...Si se frota sin querer ¿dónde está lo instintivo?.
¿Por qué lo que produce placer es instintivo? ¿Por qué no puede ser simplemente un acto de voluntad? Tan malo es la búsqueda del placer sexual que tenemos que justificarla con instintos?.
Cuando un niño se toca, siente placer y por eso se toca...No veo nada instintivo en el hecho de que un/a niño/a SIN QUERER descubra que si se frota siente gustito y luego repita esa acción que le da placer.

Otra contradicción tuya: dices que las niñas se frotaban contra objetos SIN SABER MUY BIEN PORQUÉ LO HACEN y al apartarlas te han dicho: "déjame que me gusta"...entonces es evidente que sí sabían porque lo hacían: Porque les gustaba...


«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:18:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del Eufrasio Aeropagita ese va con segundas ¿no?...
No sé si por lo que dijo pero el nombre le viene al pelo con el tema aquí tratado...

  Este hermano franciscano existio y tuvo sus andazas por la India del cual toma contacto con Tomas de Aquino, considerado junto a S. Agustin como los verdaderos teologos de la iglesia.
Pero quitando esto de aeropagita ya que capto las malas intenciones, la cuestion esta en eduar en los valores y como no en el placer como planteaba kant en sus ensayos sobre el nihilismo. Aun no entiendo el porque todo lo relacionado con el sexo siempre entra en conflicto con el self y el dansein que tambien planteaba hegel y revocado por heidegman.
Una vision de conjunto nos daria una respuesta a la existencia del sujeto en cuanto a la cognosidad del placer como entidad de todo ser vivo sin tener que acudir a theoria de caracte teologico o filosofico. Yo por ej: tengo un nido de hormigas y cuando estoy desanimado me dedico a observarlas y llego a la conclusion que el unico mundo tan inestable asi como el unico sujeto tan raro de la orbe es el que supuestamente dotaron de capacida de razocinio.... por ello haciendo un simil de unamuno : Cuando mas estudio a las hormigas mas lejos me encuentro de los hombres


                                           he dicho

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El placer está en tus manos
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:28:08 pm »
para terminar con el tema por mi parte porque me aburres soberanamente:
instinto.(Del lat. instinctus).
1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.

2. m. Móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc., que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente.

3. m. Facultad que permite valorar o apreciar ciertas cosas. Tiene instinto pictórico.

4. m. Rel. p. us. Impulso o movimiento divino, referido a inspiraciones sobrenaturales.

5. m. ant. Instigación o sugestión.

por ~.

1. loc. adv. Por un impulso o propensión natural e indeliberada.

Las cosas que se hacen por instinto, aunque tengan una razón, se hace sin pensarlo, aunque luego se obtenga el beneficio y se sea conciente de ello.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga