;

Autor Tema: VOLVEMOS A ERRAR  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
VOLVEMOS A ERRAR
« en: 04 de Marzo de 2010, 22:17:34 pm »
Hace unos dias salieron las nuevas medidas economica para lidiar esta crisi. No es que la tenga yo coguida con el Sr ZP y menos con su partido pues yo he dicho en mas de una ocasion que voto con conciencia y no tengo afinidad politica. Se qeu este es el foro juridico. Pero la razon por el cual pongo este post en este foro es porque el error juridico se vuelve a cometer y fue ese error juridico unido a una desacertada politica economica de invensiones la que ha llevado este pais al garete. Cuando estudiamos theoria del derecho nos explican que la economia es el centro de toda actividad social (ya planteada por keyne y demas en su tiempo, e inclsuo Freud llego a plantear una theoria economica del subconciente)Pero la eocnomia por si sola lo unico que nos lleva a la tirania de los mas fuerte sobre los mas debiles tanto en las relaciones juridicas como en las productiva y es por ello la necesidad del elemento juridico para evitar tal conflicto que la unica salida es la situacion actual. Muchas relaciones economica, se fundamento en normas y leyes ya anticuadas o caduca para los tiempo que corren. Por ej: Leyes del ambito bancario, donde en muchas ocasiones no se garantiza el respaldo del capital existente con el capital accionarial y el capital real, lo quehace que situaciones asi lleven a los bancos a la suspension de pago e incluso a la quiebra,  Tambien la bolsa no garantiza los derechos de los inversionista pues como el dinero es fictisio y de lo que se trata es coguer una buena informacion e invertir en la misma para en caso positivo sacar buena tajada y en caso negativo  la ruina pero no la del inversos si no la de muchos cuidadanos uqe han depositado el dinero en supuesta sucursales y luego ven como se ha efumado. Este ej tambien lo obtenemos con la construccion  (priincipal motor productor de la crisi) en la cual no solo hay una regulacion anomala de las relaciones empresario-trabajadores si no que tambien de producto, pues te ofrecen una vivienda sobre el papel y cuando te la dan ves que no coincide en nada ni la vivienda ni los materiales con la cual esta se ha construido. Estas nuevas medidas econmica que es un nuevo erfuerzo del gobierno para paliar en parte la presente crisi si no va a acompañado por un batallon de leyes que eviten estos desmane, las media solo daran pan duro para hoy y mas hambruna para mañana.
El primer paso para afrontar un problema es aceptar su existencia y estudiar los motivos y las soluciones a llevar a cabo. La corrupcion en todos sus ambitos, la falta de respeto a las sentencia, el recorte presupuestario en el ambito judicial es carne de cañon para que esta corrupcion urbanistica (la mas grande de Europa) vuelva de nuevo a crecer y como todo ciclo vuelva a degradar la situacion juridica y economica de este pais.... Se dice que de los palos se aprende, pero yo creo que somos algo masoquista o pasotas... en fin  :-X