;

Autor Tema: Independencia  (Leído 10144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Independencia
« Respuesta #60 en: 13 de Junio de 2010, 01:08:11 am »
Creí que la sección de difamar a la Iglesia Católica le correspondia en exclusiva a Maria M.E.; pero ya veo que como nacionalista catálan nacido en Cataluña de padres catalanes¿verdad?no pierdes ocasión de emprenderla con la gente que ayuda a los pobres en los comedores de Caritas....pero luego haz propagando de ti mismo con lo bueno eres y lo que ayudas a medicos sin fronteras...........

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2010, 01:33:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí que la sección de difamar a la Iglesia Católica le correspondia en exclusiva a Maria M.E.; pero ya veo que como nacionalista catálan nacido en Cataluña de padres catalanes¿verdad?no pierdes ocasión de emprenderla con la gente que ayuda a los pobres en los comedores de Caritas....pero luego haz propagando de ti mismo con lo bueno eres y lo que ayudas a medicos sin fronteras...........


Santos.....digo, Vella. Yo no la emprendo con nadie, y menos con personas solidarias y que ayudan a los demás, ya sea en Cáritas como en el Congo, ya sea cristiano, musulman, budista, evangelista, ateo, etc. Jamás me veras hacer eso. Pero que la Iglesia ayude en Cáritas a la gente, no justifica criticar y pedir la condena de un sacerdote que abusa sexualmente de un niño y pedir que no haya encubrimiento, para que pueda ser juzgado como cualquier otra persona que haya cometido un delito. ¿OK?.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: Independencia
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2010, 01:37:47 am »
Si eso está muy bien, pero lo que haces es generalizar para ensuciar el nombre de lglesia Católica cuanto mas mejor.

Hablaba de cultura, no de salvajadas. ¿Te parece mejor cultura violar a un menor en la sacristía y que sea ocultado hasta por el Papa?. ¿O la de quemar en la hoguera a los infieles, después de haberlos torturado hasta la extenuación?. A mí todas esas cosas me parecen una salvajada, las hagan en Somalia o en Roma.

¿Entonces tengo que pensar que todos los curas son pederastras porque unos cuantos hayan abusado sexualmente de niños?. Pues no. Lo mismo pasa con el Islam. Habrá malas prácticas, pero no se puede generalizar
.

Dónde esta ahi la referencia a ese "un sacerdote"¿Eh? pues en nigún lado; el clasico intento comunista progre de emprenderla contra la Iglesia igual que Maria M.E
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2010, 01:46:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si eso está muy bien, pero lo que haces es generalizar para ensuciar el nombre de lglesia Católica cuanto mas mejor.

Hablaba de cultura, no de salvajadas. ¿Te parece mejor cultura violar a un menor en la sacristía y que sea ocultado hasta por el Papa?. ¿O la de quemar en la hoguera a los infieles, después de haberlos torturado hasta la extenuación?. A mí todas esas cosas me parecen una salvajada, las hagan en Somalia o en Roma.

¿Entonces tengo que pensar que todos los curas son pederastras porque unos cuantos hayan abusado sexualmente de niños?. Pues no. Lo mismo pasa con el Islam. Habrá malas prácticas, pero no se puede generalizar
.

Dónde esta ahi la referencia a ese "un sacerdote"¿Eh? pues en nigún lado; el clasico intento comunista progre de emprenderla contra la Iglesia igual que Maria M.E

Que sí, que sí. Si quemamos todos los días dos o tres iglesias y le cortamos los cascabeles a un par de curas el otro día y a otros tres lo tiraron los rojos por el campanario.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #64 en: 13 de Junio de 2010, 14:46:39 pm »
Pues no veas en Bélgica. Un flamenco belga, de ultraderecha, amigo de Le Pen, SEPARATISTA, ha ganado las elecciones y presidirá la UE después de España, el mes que viene. ¿Un ultraderechista SEPARATISTA?. ¿Esto que es. Pero no pregona la unidad la ultraderecha?. Otra contradicción más. Fantasmas.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #65 en: 13 de Junio de 2010, 17:13:59 pm »
El 1 de junio de 1873 se abrió la primera sesión de las Cortes Constituyentes y comenzó la presentación de propuestas. El 7 de junio se debatió la primera de ellas, suscrita por siete diputados, que decía:

Artículo único. La forma de gobierno de la Nación española es la República democrática federal.

El Presidente, haciendo cumplir lo que ordenaba el Reglamento de las Cortes para la aprobación definitiva de las propuestas de ley, dispuso celebrar una votación nominal al día siguiente. El 8 de junio se aprobó la propuesta con el voto favorable de 219 diputados y solamente 2 en contra, proclamándose ese día la República federal. Al tiempo, los federalistas apostaban por un modelo confederal de tipo helvético, constituyéndose directamente en cantones independientes.

Así narraba Benito Pérez Galdós el clima parlamentario de la Primera República:

Las sesiones de las Constituyentes me atraían, y las más de las tardes las pasaba en la tribuna de la prensa, entretenido con el espectáculo de indescriptible confusión que daban los padres de la Patria. El individualismo sin freno, el flujo y reflujo de opiniones, desde las más sesudas a las más extravagantes, y la funesta espontaneidad de tantos oradores, enloquecían al espectador e imposibilitaban las funciones históricas. Días y noches transcurrieron sin que las Cortes dilucidaran en qué forma se había de nombrar Ministerio: si los ministros debían ser elegidos separadamente por el voto de cada diputado, o si era más conveniente autorizar a Figueras o a Pi para presentar la lista del nuevo Gobierno. Acordados y desechados fueron todos los sistemas. Era un juego pueril, que causaría risa si no nos moviese a grandísima pena.
Presidiendo un Consejo de Ministros, harto de debates estériles, llegó Estanislao Figueras a gritar en catalán: «Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!» Tan harto que el 10 de junio dejó disimuladamente su dimisión en su despacho en la Presidencia se fue a dar un paseo por el parque del Retiro y, sin decir una palabra a nadie, tomó el primer tren que salió de la estación de Atocha. No se bajó hasta llegar a París.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: Independencia
« Respuesta #66 en: 13 de Junio de 2010, 22:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver; Cataluña no es nadie para decidir su independecia, la independecia de Cataluña pasa por un referendum en TODA ESPAÑA.
Otra cosita, odio a lo catalán es cierto que hay, aunque nunca el suficiente, os lo ganais a pulso dia a dia con vuesta P___A independencia.
Y sigo; que hay una España en decadencia, en eso estoy de acuerdo.
Y por acabar; la Constitución no existe, es papel mojado, no sirve para nada, no hay un sólo artículo que este en vigor de facto, ni 1; es como ese muerto que sigue vivo, como la peli de Los Otros; pues eso es España.

Cierto es que Catalunya no es nadie, la decisión en todo caso la tenemos los habitantes del país. Habitantes que como bien sabéis, en un 85% o más son descendientes de los emigrantes españoles de los años 60.... una decisión que estoy de acuerdo con vosotros no es conveniente dentro del marco actual: Reino de España.

Pero cuando, se escucha o se lee que se odia a lo catalán... tendriamos que marcar nuestros euros con la senyera... a ver su también rechazais nuestro dinero como rechazais nuestro idioma. LO DUDO!!!

Dentro de Europa, no veo una vuelta a los reinos de taifas, pero cuando se habla de nacionalismos, no es lo mismo el estatal que el regional???

Y volviendo a la independencia... las colonias de América, o los sudacas como los llamais ahora... porque América va desde el norte de Canadá al sur de Argentina, no?... bueno que se me va la cabeza, la independencia de las colonias españolas la decidieron los criollos, o sea los hijos de los emigrantes españoles. Agobiados con los impuestos de la Metropoli, si mal no recuerdo... la historia es cíclica y se repite, una vez y otra y otra...

Y ya digo que una separación de España es inviable, para los intereses de TODOS, no solo de los catalanes.  ::)
bye!!!

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Independencia
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2010, 22:55:50 pm »
Cierto que una separación de Catalunya del resto de España es inviable... para el resto de España, claro.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Independencia
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2010, 07:18:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no veas en Bélgica. Un flamenco belga, de ultraderecha, amigo de Le Pen, SEPARATISTA, ha ganado las elecciones y presidirá la UE después de España, el mes que viene. ¿Un ultraderechista SEPARATISTA?. ¿Esto que es. Pero no pregona la unidad la ultraderecha?. Otra contradicción más. Fantasmas.
Pues yo no veo contradicción. La ultraderecha siempre ha unido Dios y Patria, así que no hay nada nueva bajo el sol. Lo que ocurre es que tú le estás aplicando criterios hispánicos, porque has (habéis)  decidido que ser secesionista es guay y, por eso mismo, solo puede ser algo de izquierdas.
saludos

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2010, 16:45:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no veas en Bélgica. Un flamenco belga, de ultraderecha, amigo de Le Pen, SEPARATISTA, ha ganado las elecciones y presidirá la UE después de España, el mes que viene. ¿Un ultraderechista SEPARATISTA?. ¿Esto que es. Pero no pregona la unidad la ultraderecha?. Otra contradicción más. Fantasmas.
Pues yo no veo contradicción. La ultraderecha siempre ha unido Dios y Patria, así que no hay nada nueva bajo el sol. Lo que ocurre es que tú le estás aplicando criterios hispánicos, porque has (habéis)  decidido que ser secesionista es guay y, por eso mismo, solo puede ser algo de izquierdas.
saludos

Creo que no has leído mis anteriores mensajes. En concreto en el que digo que me parece envidiable el sentimiento de unidad de los EEUU, aún siendo un Estado Federal. El problema que tenemos en España es la intención de separación e independencia de ciertos partidos políticos de ámbito regional.



"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Independencia
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2010, 17:00:38 pm »
A los que el PSOE y el PP les dan regularidad política, pues sin ellos, estos partidos no serían nada.

Se es también aquello con lo que se pacta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Independencia
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2010, 17:09:17 pm »
Teoría de la regularidad y del tercero interesado:

Una vez más, confirmada. Esto está inventado, esto está más que estudiado. El éxito de esta estrategia depende de que no se estudie: conmigo fracasarán siempre.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CcG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 21/05/10
    • Caipirinha con Guaro
Re: Independencia
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2010, 17:13:07 pm »
¿Y por qué es un problema que ciertos partidos busquen la separación de una parte del Estado español? ¿el problema no serán más bien los partidos que buscan la unión al precio que sea, incluso del descontento de una parte importante de la población?
Como dije antes, antes que nada un referéndum en Catalunya (el resto de España no pinta nada en esta decisión) y veremos que desea el pueblo catalán.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2010, 01:46:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y por qué es un problema que ciertos partidos busquen la separación de una parte del Estado español? ¿el problema no serán más bien los partidos que buscan la unión al precio que sea, incluso del descontento de una parte importante de la población?
Como dije antes, antes que nada un referéndum en Cataluña (el resto de España no pinta nada en esta decisión) y veremos que desea el pueblo catalán.

Dicen que la unión hace la fuerza. Yo creo que el límite está en un estado federal dentro de años. Por ahora creo que el separatísmo, más que ser malo para España, es más malo para la misma Catalunya. A veces el orgullo lleva a su propia autodestrucción...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Independencia
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2010, 08:50:43 am »
Creo que CCG tiene razón: se busca mantener no la unidad, sino una impostura que ni es unidad, ni es nada, con tal de destruír la democracia mediante la demagogia, la mentira, la ingeniería social y la ingeniería jurídica. Una mentira de unidad, burda, deplorable y lo que es peor, ruinosa. Yo no veo ningún problema, salvo uno: que esos partidos no quieren en realidad la autodeterminación, porque les privaría de una posición privilegiada y de unas transferencias billonarias, que en modo alguno merecen y del reconocimiento de regularidad política, por parte de PSOE y PP.

En realidad, esta discusión no es sino un jueguecito sucio, cínico y burdo, para que el PSOE pueda aparentar que se diferencia de los nacionalistas, cuando en modo alguno es así. Repito: SE ES TAMBIÉN AQUELLO CON LO QUE SE PACTA. Así que con este juego, no me engañáis. Mantener esta falsa unidad, es mantener una ficción, una farsa deplorable, sí, pero esta ficción y esta farsa no es sino lo que mantiene el sucio negocio y el despotismo de unos pocos. Así que, disuélvase esta falsa unidad, esta Constitución y esta mentira que está en los papeles, pero en modo alguno en la realidad. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Independencia
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2010, 01:31:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teoría de la regularidad y del tercero interesado:

Una vez más, confirmada. Esto está inventado, esto está más que estudiado. El éxito de esta estrategia depende de que no se estudie: conmigo fracasarán siempre.

¿Y cuál es tu teoría de la regularidad y del tercero interesado?. ¿Pagarle a Falange, un partido de extrema derecha que dio muerte a miles de ciudadanos en la represión franquista, para que se carguen profesionalmente al único juez que ha tenido los santos cojones de poner nombre y apellidos a los que impulsaron o cometieron esos crímenes contra la humanidad, en un proceso plagado de irregularidades en cuanto a garantías e ilegalidades en cuanto a vetar su derecho a la defensa, y en el que además HABEIS SIDO EXPULSADOS?.

¿Eso no es ser tercero interesado?. Aunque Falange no esté ilegalizada, todo el mundo sabe sus ideales y sus formas: O PIENSAS COMO YO, O TE PEGO UN TIRO EN LA CABEZA. ¿Y tú apoyas a esa gente porque no te gusta la forma de trabajar un juez?.

Palangana alardea de tolerancia al decir que Falange y Manos Limpias no deberían ser ilegalizados, con libre acceso a la Justicia. Yo te hago una pregunta, Palangana: ¿Es que en Alemania no ha democracia porque los nazis estén perseguidos e ilegalizados?. El fascismo está ilegalizado en el mundo entero. En España también lo debería estar.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot