;

Autor Tema: Ley de universidades estatal o autonomica?  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Ley de universidades estatal o autonomica?
« en: 15 de Julio de 2010, 18:07:16 pm »
Buenas tardes compañeros, el titulo hace referencia a lo que sigue; Mi novia hizo ingeniero tecnico informatico (diplomatura), y por circunstancias de la vida, se dio cuenta de que su pasion, era el area sanitaria, con lo que se ha hecho un grado superior relacionado con esta rama, para poder asi entrar en medicina. El caso, es que a partir de este año (incluido), entro en vigor una norma, por la que los alumnos de bachiller, pueden optar hasta a 14 puntos totales, acudiendo a unos examenes voluntarios que les proporcionan 2 mas que a los que vienen desde el grado superior, que solo pueden lograr 12 ..... Me gustaria, si alguien lo sabe, si esto es a nivel estatal o autonomico, nosotroa vivimos en Bilbao.

Lo pregunto, porque despues de "chuparse" 2 años del antiguo  "FP", y lograr 11,77 puntos sobre 12, se ha quedado fuera, porque los de bachiller pueden optar a 14..... y ella no.

¿Esta contemplado en la nueva ley de calidad de la enseñanza?
Lo considero discriminatorio. ¿Unos pueden optar a 14 puntos y otros a 12? ¿Los de Grado son menos que los de bachiller? ¿Porque?.
Me gustaria saber, en que ley esta contemplado.

Muchisimas Gracias.

Colegiado ICASV