;

Autor Tema: ... uno de procuradores...  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
... uno de procuradores...
« en: 11 de Agosto de 2010, 12:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Necesitamos o no necesitamos procuradores??

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: ... uno de procuradores...
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 18:12:28 pm »
A mi parecer, la figura del procurador, tan necesaria hace años, por las distancias entre juzgados, poblaciones y la imposibilidad de presentación para todo del abogado, no está actualizada, hoy en día no es necesaria en el contexto que anteriormente se conocía.
La informatización de los juzgados es importantísima y la vitalización, pero tampoco creo que un abogado (que normalmente va saturado con su trabajo) pueda  cargarse más de otros trabajos que hoy en día realiza el procurador. Le saturaría mucho más y ralentizaría su labor como letrado.
Ahora bien, entiendo que si se consigue que todo pueda realizarse vía on line, tal vez la figura del procurador desaparezca como tal y se transforme  en una figura fija dentro del mismo despacho de abogados o buffet, para controlar y procesar toda la información entre juzgado y abogado, sirviendo como filtro para evitar el colapso del despacho o buffet.
Creo que sería una solución intermedia a la desaparición de una figura desactualizada.
Pero como siempre, esta es tan solo mi modesta opinión. Un saludo, Carín.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: ... uno de procuradores...
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 18:54:15 pm »
Entiendo que el hilo lo has abierto aprovechando la lectura del enlace que pones, con la sana intención de opinar acerca de la figura del procurador y su adaptación a los tiempos que vivimos.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Carin. Pero antes de ampliarla quiero hacer constar que, tras la lectura del ¿artículo? de este tipo junto a todos los comentarios, además de profundizar en su web y leer "perlas" como ésta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ahora tienen sentido para mí frases como "de todo tiene que haber ...", etc. Por cierto, en algunos programas de la tele se inflaría de ganar dinero como polemista.

Venga, mejor humor, que ya tenemos problemas más importantes