;

Autor Tema: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
"Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« en: 24 de Agosto de 2010, 18:40:17 pm »
O almenos esa es la idea que tiene la gente. Empezando por el principio, yo no soy abogado, como la gran mayoría aquí estamos luchando por la licenciatura y cuando la tenga con un poco de suerte me podré considerar jurista, y luego ya veré si me dedico a la abogacía.

Dejando aparte este apunte, me resulta curioso las preguntas y comentarios que tienes que oir de la gente, cosas del estilo...

 - "Los abogados os aprovechais de los problemas de los demás".

¿Y?, el cerrajero está esperando a que se te rompa la puerta, el mecánico a que me deje tirado el coche y el cirujano a que se me hinchen las piedras del riñón. No es más que otra profesión que atiende una necesidad de la sociedad.

 -"¿Y duermes bien por las noches sabiendo que liberas criminales?".

Y dale la vuelta al ruedo, que ni soy abogado, ni mucho menos abogado criminalista. Personalmente es una rama del derecho que no me gusta para ejercer, prefiero el derecho internacional o constitucional, o a muy malas el Civil; pero entre mis ideas de futuro no está ser abogado penalista, así que no... no voy a "liberar criminales". De todas formas es un derecho fundamental, sería mucho más inmoral juzgar a la gente sin abogados "porque son malos y punto", si son culpables que las pruebas decidan.

 -"Los abogados no sois más que los tentáculos del poder".