;

Autor Tema: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
"Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« en: 24 de Agosto de 2010, 18:40:17 pm »
O almenos esa es la idea que tiene la gente. Empezando por el principio, yo no soy abogado, como la gran mayoría aquí estamos luchando por la licenciatura y cuando la tenga con un poco de suerte me podré considerar jurista, y luego ya veré si me dedico a la abogacía.

Dejando aparte este apunte, me resulta curioso las preguntas y comentarios que tienes que oir de la gente, cosas del estilo...

 - "Los abogados os aprovechais de los problemas de los demás".

¿Y?, el cerrajero está esperando a que se te rompa la puerta, el mecánico a que me deje tirado el coche y el cirujano a que se me hinchen las piedras del riñón. No es más que otra profesión que atiende una necesidad de la sociedad.

 -"¿Y duermes bien por las noches sabiendo que liberas criminales?".

Y dale la vuelta al ruedo, que ni soy abogado, ni mucho menos abogado criminalista. Personalmente es una rama del derecho que no me gusta para ejercer, prefiero el derecho internacional o constitucional, o a muy malas el Civil; pero entre mis ideas de futuro no está ser abogado penalista, así que no... no voy a "liberar criminales". De todas formas es un derecho fundamental, sería mucho más inmoral juzgar a la gente sin abogados "porque son malos y punto", si son culpables que las pruebas decidan.

 -"Los abogados no sois más que los tentáculos del poder".

Esta frase, un tanto ilógica a priori (y a posteriori también), fue concebida por un "punk-anarquista" (o así se autodefinía). Claro, todas las leyes están hechas para martirizar al pobre ciudadano, incluso esa ley que te permite reunirte con tus amigotes para beber calimocho e ir por la calle con una sudadera simbolos anarquista sin acabar apaleado... ah, si... derechos fundamentales los llaman. Pero claro, en su mundo ley = opresión = demonio.

 -"Yo no sé como eres abogado, con lo malas que son las leyes".

Esto, mire señor... yo trabajo con leyes, NO creo las leyes. Si tiene algún problema o le parece injusta, en lugar de vomitar improperios por la boca contra mis estudios/trabajo hable con esa cosa a la que llamais "gobierno" y que votais cada 4 años, yo no tengo culpa si las normas son injustas señor. Sería como si al electricista le echas la culpa del alto precio de la luz.


Desconectado alfonsocdz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 07/11/08
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 19:07:02 pm »
Muy buen post

Desconectado Bético

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 293
  • Registro: 20/08/09
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 19:07:45 pm »
Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo único que me gustaría apostillar es que imagínate que te denuncian por un delito que no has cometido o que dice la denuncia que has apaleado a la parte contraria cuando solo le has dado un empujón para que deje de molestarte, sin haberle hecho ningún daño. En estos ejemplos que importantísima es la labor de abogado penalista, verdad?.

Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 19:54:47 pm »


Está claro que el abogado tiene en muchos momentos el papel más detestable de cualquier historia, es un mal necesario, para quien lo quiera ver así. Pero creo que todo esto se basa en que todo el mundo piensa que el abogado siempre te está engañando, que su único afan es sacarte los cuartos, cosa que en muchos casos no es cierta. Pero ocurre, como todo en la vida, que existen los llamados picapleitos, aquellos seres miserables que ejercitan la abogacía sin consideración alguna con el cliente al que están representando, porque su problema es cuanto dinero le puedo sacar a éste. Estos del Código Deontológico no conocen ni su nombre.

Esperemos que los que ahora vamos a comenzar con esta aventura no perdamos nunca el norte.

Un saludo

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 20:17:27 pm »
Yo ahora ,estoy de abogados, el mio es buenísimo, y como llevamos razón le digo: ¿como puede ser la gente tan mala?, no se si sería capaz de defender a alguien que se lo que ha hecho.
y él me contesta:
_Mira, a veces el Hijo.....es el abogado contrario, puesto que la parte es la sinvergüenza y a veces el abogado hijo....soy yo.
Siempre he pensado que el abogado, es la persona más ruín del mundo, yo estudio Derecho por que me gusta aprender, saber.. pero la verdad es que solo defiende aplicando las leyes que conoce, para que el que acuda a la justicia,tenga una defensa digna, protegida por la constitución...etc.....

Desconectado serenaroca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 594
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 20:18:55 pm »
Magnífico, magnífico, magnífico, magnífico, magnífico... dpastor.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 20:39:31 pm »
Yo creo que todo viene por los honorarios de los abogados que son a veces astronómicos :o.
Yo he oído de todo, son el mismo demonio, son unos sacacuartos...................

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Bético

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 293
  • Registro: 20/08/09
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 00:12:39 am »
Astronómicos???, la gente va a un médico de pago (por ejemplo una embarazada con un embarazo muy bueno) que te tiene llendo a su consulta todas las semanas para hacerte una ecografía y decirte que todo va bien pero que quiere verte la semana que viene, y la gente paga encantada unos 100€ por consulta. En cambio si un abogado cobra su minuta después de haberte conseguido una buena indemnización por una responsabilidad civil te molesta, cuando generalmente no te cobran las consultas que realizas.

Mí sueño es ejercer como abogado y si algún día lo consigo (ojalá) no es para trabajar gratis, para eso he estado 6 años estudiando como un mulo. Por ejemplo, este verano no he ido todavía a la playa, pero dentro de unos años me diran que gano mucho dinero, pues normal, mientras yó estudiaba los demás estaban disfrutando.

Desconectado esmentat

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 05/08/10
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 17:19:11 pm »
Y ¿cómo se llama el abogado que cobra mil euros por tramitar una escritura de herencia, que consiste en enviar una copia simple al ayuntamiento, rellenar un impreso en la oficina liquidadora y dejar la copia auténtica en el registro de la propiedad? o el que sabe que su cliente perderá pero le da falsas esperanzas y le toma la provisión de fondos?. Pero también es cierto que cualquiera tiene derecho a pagar el mantenimiento de su BMW

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 19:25:31 pm »
Cuando estudiaba en la presencial, me apunté a la Coral Universitaria para que me diesen créditos de Libre Configuración. Allí coincidí con un chico de unos treinta y tantos que estudiaba arquitectura. Cuando se sentó a mi lado, partitura coral en mano, me preguntó qué estudiaba. Yo amablemente le respondí que hacía Derecho. Espere una respuesta de lo más neutra por su parte, cuando de repente me contesta, con mirada soberbia e indiferente:

"Mira tú, otro que en el futuro se va a dedicar a jodernos la vida a los arquitectos, siempre cambiando las leyes de urbanismo"

Me quedé perplejo, no supe que contestarle a ese pedazo de imbécil. De hecho es un momento que se ha quedado marcado en mi mente para siempre. Cuando me recuperé, le contesté: Perdona, pero las leyes no las hago yo ni los juristas, las hacen los legisladores y, en el caso de urbanismo, incluso tiene parte de culpa los gobernantes municipales.

Pero cual fue mi sorpresa cuando el sujeto en cuestión, me suelta: Sí claro, venga... va a empezar la audición y tenemos que cantar. Callate.


Que pedazo subnormal!!!! Lo siento por estas palabras, pero es la verdad. Juzgad por vosotros mismos.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado drysark

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 09/07/10
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 19:50:50 pm »
Bueno todo lo dicho por el amigo dpastor, esta en lo cierto, quitando pensamientos morales logicamente por parte del que piensa y te señala, "tu libraste al asesino de ir a la carcel".
Y a mi se me plantea una curiosidad a raiz de este hilo, esos abogados criminalisticos, no temen por su vida en algun momento, en el aspecto de represalias por parte de la otra parte o su familiares y allegados en el caso de un juicio por asesinato o mayor??

saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ......

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 21:42:14 pm »
Hola.
Sin ser abogado, pero en camino, os cuento un cuento:

"Un molinero sin recursos pero deseoso de que sus tres hijos tuvieran estudios, vendio su alma al Diablo a cambio de que sus tres hijos fueran a la Universidad. El precio a pagar fue su alma que el Diablo se cobraría el día que sus hijos volvieran licenciados.
Y ese día ocurrio, y volvieron los tres al mismo tiempo: un médico, un teólogo y un abogado.
El Diablo se presento a cobrar su deuda. El hijo médico ofrecio a cambio del alma de su padre dejar morir a los impios y el Diablo dijo -No. El hijo teólogo ofrecio confundir a la gente acerca del bien y del mal y el Diablo dijo -No. El abogado encendio una vela y pidio al Diablo que dejara a su padre en paz hasta que la misma  se hubiera consumido, el Diablo dudo y dijo -¿Por qué no?, sea.
Y el hijo abogado apago la vela y desde entonces el Diablo habla mal de los abogados.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 22:01:12 pm »
Hola.
Moraleja del cuento anterior:
Bueno hay dos:
-Que tenemos que ser más listo que el mismísimo Demonio.
-Que la moral y principios de un buen abogado pasan irremediablemente por la defensa de su cliente. De lo contrario se violaría la letra y la materia del Artículo 24.2 de la Constitución Española.
Es tanto nuestro derecho como nuestra obligación.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Bético

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 293
  • Registro: 20/08/09
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 22:43:50 pm »
Es que si nos ponemos así. ¿Y el técnico que viene a cambiarte una pieza de la lavadora, frigorífico, televisor, etc estropeado y te cobra 200 o 300€ por 5 minutos de trabajo?, y el albañil que te cobra 2000€ por alicatar un pequeño cuarto de baño, y el mecánico que te cobra 200€ por un cambio de aceite y algún filtro que se tarda 10 minutos, las constructoras que te cobran 240.000€ por una casa que al final está llena de defectos, etc.

Es que los conocimientos que estamos adquiriendo, luego hay que pagarlos y el que quiera arreglar una escritura de herencia gratis que se ponga a estudiar como un loco, pasando veranos, navidades, semana santa, ferias, festivos, encerrado en tu cuarto estudiando mientras que el de la herencia quiere el dinero para un nuevo BMW.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2010, 22:57:13 pm »
Yo estoy un poco con Bético, creo que los estadiantes de Derecho y los abogados nóveles minusvaloramos el trabajo de abogado, yo creo que se debe cobrar en proporción, pero si quieres asesoramiento legal y hacer los trámites correctamente tienes que pagarlo, si no se hace bien si que puedes exigir responsabilidad, pero el ejemplo anterior me parece muy gráfico. Si quieres arreglar la herencia, te lo puede hacer un abogado y pagar, o bien hacerlo tu mismo. También puedes arreglar tu mismo una tubería o bien llamar al fontanero. Ahora bien, si quieres un servicio profesional hay que pagarlo y al que no le guste que lo haga él.

Y precisamente en las herencias sin un abogado con algo de experiencia por mucho que digas o creas que sabes hacerlo, estás perdido te lo digo yo que hace poco estuvimos arreglando una. Cosa diferente es ser ya abogado entonces lo hace uno mismo, pero eso es igual que el fontanero que arregla sus chapuzas.

Desconectado actu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 27/01/10
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 23:05:05 pm »
la abogacia es una profesion muy digna e historica, de mucho peso.

Cuatreros haylos y chapuzas también, y muchos.

Cobrar bien lo hacen todos, los chapuzas y los cracks, lo cual me parece de sombrerazo más bien para los primeros pq se un petardo y sacar el librito de minutas es de juzgado de guardia.

El q se arrima a un  abogado sabe que es caro, insisto, tienen la virtud de saber cobrar bien.

El cliente decide, y si decide abogado a pagar.




Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2010, 15:21:53 pm »
Dentro de no mucho todos os váis a sentir identificados con Horacio........al tiempo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2010, 16:39:30 pm »
¿ Quien, Horacio, quinto y flaco  qué dijo ?

He encontrado otro sabio desconocido

Decálogo para el buen abogado ( autor desconocido)
I.- Estudia.- El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

II.- Piensa.- El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

III.- Trabaja.- La abogacía es una ardua fatiga, puesta al servicio de la Justicia.

IV.- Lucha.- El deber es luchar por e Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

V.- Sé leal.- Leal para con tu cliente, al que no bebes de abandonar hasta que comprenda que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez, que ignora los hechos y debe de confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al Derecho que  le invocas debe de confiar alguna que otra vez  en ti.

VI.- Tolera.- Tolera la verdad ajena en la misma media que quieres que sea tolerada la tuya.

VII.- Ten Paciencia.- El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

VIII.- Ten fe.- Ten fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana: en la Justicia, como destino normal del Derecho, en la Paz, como sustitutivo bondadoso de la Justicia, y, sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Justicia, ni Derecho, ni Paz.

IX.- Olvida.- La abogacía es una lucha de pasiones, si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor, llegaría un momento en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

X.- Ama a tu profesión.- Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.
Abogada Icamalaga

Desconectado cholosan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 23/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2010, 18:31:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ¿cómo se llama el abogado que cobra mil euros por tramitar una escritura de herencia, que consiste en enviar una copia simple al ayuntamiento, rellenar un impreso en la oficina liquidadora y dejar la copia auténtica en el registro de la propiedad?

Eso se llama una persona que tiene un despacho propio, al que nadie le pregunta como paga tanto de telefono móvil que usa generalmetne para estar en contacto con el cliente, ni le preguntan como paga el alquiler, ni la luz, ni etc. Que está preparado y cualificado para llevar a cabo estos trámites y tiene infraestructura propia, y que con toda probabilidad habrá tenido previamente un sin fín de reuniones con los herederos para dar forma a su herencia, preparando la aceptación de la misma y la partición de esta, haciendo valer sus conocimientos  tanto en Dercho Civil como en Fiscal (IS y AJD), evitándole a los clientes problemas presentes y futuros y asegurándoles una correcta liquidación del Impuesto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
o el que sabe que su cliente perderá pero le da falsas esperanzas y le toma la provisión de fondos?.

Eso es un mala persona o un mal profesional. Afortunadamente, de todos los Aboogados que conozco, ninguno cojea por este lado. Indudablemente en un colectivo tan grande, alguno tendrá poca catadura moral o ética, pero no es lo más extendido, sino todo lo contrario.
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero también es cierto que cualquiera tiene derecho a pagar el mantenimiento de su BMW

No todos los Abogados tiene inmensas fortunas ni conducen BMW. Con respecto al primer párrafo, no veo que nadie tire a dar, por ejemplo, a todos estos chiringuitos de "asesores financieros" que salieron como setas en el pasado boom inmobiliario. Con excepciones, que las habrá, dirigidos por personas sin conocimientos ni preparación que redactan contratos de arrendamiento o compraventa de inmuebles con formularios de internet, o tramitan herencias sin sin haber intervenido en la confección de su contenido liquidando el impuesto sin tener en cuenta bonificaciones, reducciones, etc. y cobrando unas comisiones altísimas (entre un 4% y un 10% de la operación).

No me quiero extender más. Un saludo.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2010, 20:12:18 pm »
También hay abogados que ayudan desinteresadamente a otras personas porque creen todavía en la gente.
De la misma forma también hay gente que busca a los abogados para esconder beneficios, hacer la vida imposible a su excónyuge, chulear a un antiguo socio etc...y al igual que algunos médicos de cirugía plástica a cambio de dinero te hacen lo que un buen profesional NUNCA te aconsejaría hacer...
Es como las mujeres que se prostituyen, ellas llevan la mala fama pero el cliente no...
Simplemente son una reflejo de una sociedad corrompida
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento