;

Autor Tema: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".  (Leído 6355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado actu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 27/01/10
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 20:36:09 pm »
lo que hay es mucho envidiso  y agarrao, a esos ni agua ( y menos clientes)

 :)


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2010, 21:11:29 pm »
tenia un profesor en el seminario mayor que me decia: hay tres profesiones que deben de tener siempre entre ojo pues te la pengan en el momento que menos te lo piensa: abogado, medico, sacedrdote.
1.- abogado porque su mision en caso de conflicto debe de luchar por tus inteneres y pretensaiones frente a la otra parte a veces incluso usando metodos torticieros, como todos sabemos: testigo falso, acontesimientos y relatos que no se ajustan a la verdad, a veces incluso alteracion de literal de documentos. Este tipo de conducta que la vemos mucho en las peliculas americana sobre el mundo del derecho no esta tan lejos de la realidad. Pero eso es parte de la defensa, son instrumento que estan ahi y que solo depende de la etica del profesional utilizarlos bien o mal, pues seamos sincero ¿quien contrataria un abogado para perder?. Cuando el sistema judicial sangra por todos sitio, cuando la dama de los ojos tapados ya no puede ver si no que las lagrimas de la injusticia, se han petreado tanto en sus ojos, que tiene ahora un doble muro: el paño que impide ver la parcialidad de la justicia y el muro petreo de injusticia que le impide ver el resto de los valores que se estructuran en nuestro ordenamiento. De ahi como decia un tutor que los gitanos tienen un dicho que dice "Que mil juicios ganes". Pero si nos desnudamos ante la realidad, el abogado no puede ser un santo, justo con las reglas y lso conocimientos que fue adquiriendo en la facultad....pues si no me temos que jamas ganara un proceso. Es como tener una herida abierta y no ponerte ni siquiera un poco de alcohol para evitar una infeccion o un daño mayor. El abogado se ajusta al sistema. Donde unico podemos valorar la conducta, es en el grado de etica que tenga en el ejercicio de su profesion. No es que todo vale si no que tampoco puede ir a un proceso como si fuera jesucristo pues si no los crucificarian.
 :-X

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 21:13:54 pm »
2.- El medico: Pues cuiando te dice que tomes una cosa te aparece otra como efecto secundario, o cuando te dicen es una operacion de nada sencilla y de repente se acerca con la cara desencajada diciendo: Lo siento lo teniamos previsto todo pero se nos fue. Ahi deja luego una familia toda desencajada, intentando con todas sus fuerza hacer que la realidad que vive solo sea un mal sueño.... pero es la puta realidad :-X

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 21:18:31 pm »
3.- El Sacerdote: Aquel que supuestamente es el intermediario del creador y es el que nos guia para evitar que nos condenemos eternamente al fuego del infierno. Hoy quien cree en un sacerdote: aquel que esta presente en las grandes etapas de la vida de las personas: nacimiento. primera comunion, matrimonio y defuncion.


En fin he querido ponerlos por separado pues en el mundo que nos rodea: sustantivo como etica, justicia, verdad, lealtad son monedas que como en la bolsa van perdiendo cada dia de valor y abren la puerta a "todo es posble" y el fin justifica los medios.... :-X

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2010, 21:35:35 pm »
Hola.
ManuelK0 no te pongas tremendo.
Si bien es cierto que el fin no justifica los medios, esa aseveración hay que ponerla en relación con el plano desde el cual se habla.
Como pensamiento universal es válido, pero como pensamiento en lo concreto de un oficio no lo es tanto.
Un abogado no es un juez, por tanto no tiene por que prejuzgar la bondad o no de su cliente.
Si recurro a un abogado no es para que indique la correlación entre mi acto y la respuesta legal, aunque también.
Si recurro a un abogado es para que intente convencer al juez a favor de mis intereses.
Y esa y sólo esa es la labor de un abogado. No buscar la verdad jurídica (labor del juez) sino defender a su cliente e inclinar la balanza de la justicia a su favor.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2010, 11:26:59 am »
Mi compañero de trabajo es abogado, lleva diez años ejerciendo, además también en el turno de oficio. Sabe que yo estoy estudiando Derecho en la UNED, y lo primero que me dijo fue: "Nunca seas abogado". Una profesión nada recomendable, me recomendó hacer oposiciones, ser funcionario y vivir la vida. Él, después de muchos años, ha terminado rendido, cansado, prefiere trabajar en una oficina, con un empleo estable, y sin preocupaciones.
Moraleja ? Cada cual podrá hacer lo que le plazca, yo desde luego, después de la Ley 34/2006, jamás seré abogado, pero me conformo con mi Grado en Derecho y poder opositar el día de mañana.
Con esto no pretendo desmoralizar a nadie, ni infravalorar la profesión, cada cual tendrá su opinión, pero desde luego que este hombre ha terminado "muy quemado" de una profesión que, según él, está muy poco valorada.

Saludos y suerte ¡¡

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: "Abogados, esas personas sin moral ni principios".
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2010, 13:39:12 pm »
Una profesión que está muy poco valorada no estoy de acuerdo. Lo que pasa (creo yo) es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Cuando a uno le estafan, le agreden en sus derechos, cuando se le imputan acciones u omisiones no cometidas, cuando el vecino te echa el techo abajo con una inundación y no se hace cargo ni la comunidad de vecinos ni el vecino.........pues entonces ya no sabemos donde meternos y a ver a quién acudimos para que nos asesore y nos solucione el problema.

A mí desde luego que lo que más me gusta es el mero asesoramiento y la docencia, pero pienso ejercer mientras vea que soy verdaderamente útil a los probelams de las personas, que soluciono cosas etc. Si cuando al tiempo de ejercer veo que soy un auténtico unútil que no me entero de nada, y que causa mayores problemas que cosas soluciona, me retiro, pero no me retiraré por consancio (si no me ha cansado la profesión que ejerzo desde muy joven no me va a cansar la profesión que se corresponde con mis estudios y que es una de mis pasiones). Con la profesión de Abogado pasa igual que con la de bombero, con la de médico, o con la de policía, que mucha gente habla mal de ellos pero cuando les sacan las castañas del fuego pues entonces ya son imprescindibles y divinos, y no hay nada más sencillo como no generalizar, es decir, que profesionales buenos y malos hay en todas las profesiones. Luego se tiene más suerte o menos y se topa con un mejor o peor profesional, pero eso pasa en todo en la vida (si nos casamos con una mujer o un hombre bueno, miel sobre hojuelas, pero si contraemos matrimonio con un malaje o una malaje no es plan de decir que todos los hombres y todas las mujeres son tal y tal). Lo que si está claro para mí es que con la profeisión de Abogado para ser bueno pasa lo mismo que con la de médico, policía po bombero, que la premisa es que nos guste ayudar a la gente y ser útil socialmente.......si a un médico no le gusta su profesión ni ayudar a las personas será médico, pero será no muy bueno, yo creo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.