;

Autor Tema: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?  (Leído 34583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aleka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/12/10
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:57:14 am »
hola chicos, gracias por vuestra respuestas, ya seguramente el martes tendre la sentencia en mis manos, y podremos mirar que ha pasado, para asi salir de dudas, porque ya os digo, la abogada deja mucho que desear... hace 5 semana fue el juicio y me dijo q en 15 o 20 dias tendriamos la sentencia, y viendo que no me llamaba... la llame el jueves y su respuesta fue que como era una mala noticia ... no me habia llamado, soy un cliente y lo minimo es decirme en el momento que coge la sentencia, pues ha pasado esto, ya sea perdido o ganado y si se puede hacer algo al respecto, no??? pienso yo, y le pregunte si se podia recurrir y me dice q no, q es imposible, imposible??? porque??? porque mi madre no llega al nivel que ellos pedian, que dice que piden 18 mil euros para poder recurrir, se tendria q aver matado mi madre 3 veces por lo menos para llegar a ese dinero, noo???, no se que pensar de verdad, no se si se le habra olvidado recurrir o que... pero no la vi nada segura de lo que me decia, ya os contare cuando tenga la sentencia... de momento solo es lo que pienso, sin ofender a nadie por mi desconfianza, pero es lo que siento, gracias a todos, un saludo


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:54:55 am »
Si la sentencia no es firme se puede recurrir. Cambia de Agogado para la segunda instancia y si no puedes costearte uno consulta al servicio de asistencia jurídica gratuita (turno de oficio).

Si se podía recurrir en un determinado plazo y ya no se puede por tardanza de actuación de la Agogada presenta una queja en Colegio de Agogados. Los Abogados están sujetos a responsabilidad civil por daños, evidentemente no por perder, sino por dejadez de las más elementales cautelas en el ejercicio de su profesión (en cierto modo, lex artis).
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Aleka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/12/10
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:06:12 pm »
hola, hoy he recogido la sentencia, y la han desestimado porque segun ellos por las fotos de las lozas del parque no estaba tan levantada y  el dinero tampoco ha superado lo que esta estipulado, asi que desestimanda sin costas para ninguno de los dos y es una sentencia firme, osea no se puede hacer nada, es increible la verad, porque las lozas tienen dos dedos levantado del suelo normal, y mi madre se hizo la boca polvo.... pero bueno, gracias por todos chicos, un beso

Desconectado Aleka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/12/10
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:08:00 pm »
ahh, y tb la abogada es lo que me dijo, tengo que reconocerlo tambien, aunque no le vi ninguna seguridad en la forma de decirmelo y como se ha comportado... porque ella daba por echo que ganaba el caso, asi que a pagar y callar :(, no me queda otra


No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, hoy he recogido la sentencia, y la han desestimado porque segun ellos por las fotos de las lozas del parque no estaba tan levantada y  el dinero tampoco ha superado lo que esta estipulado, asi que desestimanda sin costas para ninguno de los dos y es una sentencia firme, osea no se puede hacer nada, es increible la verad, porque las lozas tienen dos dedos levantado del suelo normal, y mi madre se hizo la boca polvo.... pero bueno, gracias por todos chicos, un beso

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:10:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, hoy he recogido la sentencia, y la han desestimado porque segun ellos por las fotos de las lozas del parque no estaba tan levantada y  el dinero tampoco ha superado lo que esta estipulado, asi que desestimanda sin costas para ninguno de los dos y es una sentencia firme, osea no se puede hacer nada, es increible la verad, porque las lozas tienen dos dedos levantado del suelo normal, y mi madre se hizo la boca polvo.... pero bueno, gracias por todos chicos, un beso

Pero eso no es excusa para que en una prestación de servicios profesionales se realice un servicio cordial e íntegro, para que te negase la sentencia en su momento y para que no te llamase al despacho para explicarte las cosas....sencillamente porque atenta a la dignidad e imagen de tan noble profesión, la abogacía.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:50:56 pm »
Así es palangana, pero ya ves aún tenemos bastantes impresentables como abogados....
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado vayav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 03/12/08
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:58:31 pm »
Yo creo que el problema es que muchos abogados te meten por los ojos que vas a ganar el pleito antes de interponerlo, o sea, que venden la piel del oso antes de matarlo, aunque sepan que está difícil. Personalmente no me parece muy ético, creo que su obligación es informar de las posibilidades que hay y de que ganado no está nada.
Además aún lo que parece más evidente, hay que aportar pruebas para demostrarlo, no sólo es cuestión de presentarlo en el Juzgado y que decida el Juez.
La actuación de la abogada es cuando menos como he dicho antes poco ética y debería haberte enviado una copia de la sentencia y que tu decidieras si recurrir lo no.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, hoy he recogido la sentencia, y la han desestimado porque segun ellos por las fotos de las lozas del parque no estaba tan levantada y  el dinero tampoco ha superado lo que esta estipulado, asi que desestimanda sin costas para ninguno de los dos y es una sentencia firme, osea no se puede hacer nada, es increible la verad, porque las lozas tienen dos dedos levantado del suelo normal, y mi madre se hizo la boca polvo.... pero bueno, gracias por todos chicos, un beso

No he entendido muy bien eso de que "el dinero tampoco ha superado lo que está estipulado".

Respecto a la posibilidad de apelación, verdaderamente no puedes: en el caso que señalas, de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sólo se podría apelar si la cantidad solicitada superase los 18.000 euros (artº 81, Ley 29/1998).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:58:23 pm »
Añado un detalle más. He señalado antes el límite que señala la Ley, pero acabo de leer una Sentencia (nº 391/2006, del TSJ de la Comunidad Valenciana, Id VLex 31068700, en la que la indemnización concedida tras el recurso es de 11.000 euros.

Quizás el problema en este caso ha estado en que no queda suficientemente probada la relación causa-efecto entre el estado de la acera y la caída...

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Aleka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/12/10
Re: como puedo pedir en el juzgado una sentencia?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:32:35 am »
hola, si, exactamente es eso, segun ello la cera no estaba los suficientemente elevada, como segun ellos han vistos las fotos, que la verdad que la loza tenia mas de dos dedos levantada de lo normal y por varios sitios, y creo que se pedia unos 4 o 5 mil euros, ahora exactamente no lo recuerdo, entonces no supera los 18 mil euros.

un saludo