;

Autor Tema: Gastos abogado...  (Leído 3383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abg99

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Gastos abogado...
« en: 05 de Octubre de 2011, 04:20:40 am »
Hola! Alguien sabria decirme que gastos tiene un abogado que ejerce por su cuenta? Me refiero a cuanto tendria que pagar por ser autonomo y si tienen algun gasto más.

Y otra cosa, si un abogado ejerce como tal en un bufete de abogados que no es suyo, tiene que darse de alta como autonomo?

Un saludoo!


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Gastos abogado...
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 13:27:10 pm »
Un abogado tendrá que afrontar los gastos derivados del IAE o Mutualidad de la Abogacía, que es el requisito para ejercer la profesión de forma autónoma.
Puede optar por trabajar para otros, en cuyo caso caben dos opciones, o bien ser contratado y por lo tanto correría con los gastos de SS el empleador, o bien levar a cabo una especie de contrato de arrendamiento de servicios en el cual el abogado presta sus servicios a otra persona debiendo en este caso actuar como autónomo.
Pero éste no es el único gasto, luego está el teléfono, el local, los programas informáticos necesarios para gestionar el despacho, ordenadores y demás material ofimático, y por supuesto, la cuota de colegiación como ejerciente, vamos, que sale por un pico ponerse en condiciones de trabajar, otra cosa es que luego se trabaje suficientemente, que está la cosa mu malita y hay mucha competencia en esta profesión.

Saludos

Desconectado Abg99

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Gastos abogado...
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 18:22:10 pm »
Gracias por la respuesta, la verdad que me a solucionado bastante. Aquí dos preguntas más: Cual seria la cuantía a pagar del IAE mensualmente o anualmente? Y la cuota de colegiación como ejerciente? Quisiera saber a cuanto sale mensulamente o anualmente estas dos cosas. Todo, claro está, aproximadamente...

Desconectado duncanduncan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/05/08
Re:Gastos abogado...
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 18:25:51 pm »
IAE no hay que pagar (Impuesto de actividades Económicas)
Cuota de colegiación depende de cada colegiuo, pero calcula una inicial de 1600,00€ y al trimestre otros 30,00€
Además faltaría por incluir el seguro de responsabilidad civil q es más que aconsejable y necesario.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Gastos abogado...
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 19:05:46 pm »
Cuando dije lo del IAE me refería a los derivados del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. En cuanto a la colegiación hay mucha diferencia de un colegio a otro en cuanto a la cuota de incorporación, la media se sitúa en unos 450-500 euros y la cuota, mensual, que es mi caso, es de 48 euros con el seguro de responsabilidad civil.
En el RETA la cantidad  a pagar dependerá de la base de cotización, la mínima está en torno a los 250 euros mensuales (si no me equivoco), mientras que en la Mutualidad de la Abogacía sale mucho más barato los primeros años de ejercicio, aunque con el tiempo se van igualando las cosas.

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Gastos abogado...
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2011, 18:25:52 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi mujer pagaba 297 euros mensuales de autónomo, creo que tenían un descuento por ser menor de 35.

Saludos.