;

Autor Tema: Responder a los Censos de Población y Viviendas?  (Leído 5262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Responder a los Censos de Población y Viviendas?
« en: 09 de Diciembre de 2011, 10:36:32 am »
Hola chic@s!!

De nuevo tengo que dirigirme al foro y hacer una consulta.

Hace unos días he recibido en mi casa una carta enorme, remitida a mi nombre, del Censo de Población y Viviendas (INE). Pensaba no completar las preguntas. Para más información, decidí llamar por teléfono al INE para saber si era opcional. Y me dijeron que es OBLIGATORIO responder a los Censos de Población y Viviendas (Ley 13/1996). Si no responde o si se dan premeditadamente datos falsos, se podrán aplicar las sanciones previstas en los artículos 50 y 51 de la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública. No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡Qué miedo!!  :o

Por favor, alguien me podría explicar esas consecuencias en un lenguaje medianamente...que pueda entender.

Muchas gracias y Felices Fiestas a tod@s.

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re:Responder a los Censos de Población y Viviendas?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:25:31 pm »
Hola:

  Es muy fácil de entender. Cuando el INI te pide que realices una encuesta, tienes la obligación de responder y además no lo puedes hacer con datos falsos o erróneos, claro es, de manera deliberada.

  Para ello, ira la ley que te indican, Ley 12/1989.

  Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:Responder a los Censos de Población y Viviendas?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:45:20 am »

Gracias por tu respuesta jbr y por prestarme tu tiempo.

Precisamente es lo que quiero saber - ¿consecuencias? -. Me gustaría conocer que es lo que dice esa ley. Si el contenido es muy técnico, agradecería sino resulta demasiado pesado, simplificar un poco el lenguaje para entenderlo..:(

Con mi sincero agradecimiento.

   
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re:Responder a los Censos de Población y Viviendas?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:47:21 pm »
Hola:

Según el art. 50 de la ley 12/1989, El suministro de datos falsos a los servicios estadísticos competentes. La resistencia notoria, habitual o con alegación de excusas falsas en el envío de los datos requeridos, cuando hubiere obligación de suministrarlos, son faltas muy graves.

  Las faltas muy graves, según el art. siguiente son las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 500.001 a 5.000.000 de pesetas.

  Es así de fácil, es una obligación contribuir con la administración cuando se es requerido.

  Saludos,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.