;

Autor Tema: cheque vivienda  (Leído 1160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel j.c.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
cheque vivienda
« en: 01 de Julio de 2013, 17:50:20 pm »
HOLa compañeros, he ingresado hoy y me parece interesantísimo el foro. TEngo alguna cosilla pendiente y me gustaría ver diversas opiniones. EN 2009 compramos una casa y solicitamos el famoso cheque vivienda de la comunidad de Madrid. ANte el silencio de la adm. DIMos por hecho que o no estaba concedido o se demoraba por acumulación de expedientes. ANte la norma de la no concesión de este tipo de ayudas del 2011. LLame a la oficina de la0vivienda y me confirmaron que tenía la ayuda concedida a espera de partida presupuestaria. CUal fue mi sorpresa, cuando el año pasado recibí la notificación de la bo concesión de la ayuda por la aplicación de la nuEva norma.(APlicada retroactivamente) como somos muchos los afectados el ayto puso a nuestra disposición un0despacho de abogados así como infraestructura para reuniones etc. Ahora llega la notificación de Que vamos a presentar recurso contencioso y se solicita una provisión de fondos para las tasas de 400 €. A LO que voy...¿como veis de factible llegar a buen puerto? SE que no hay dinero, pero con el reconocimiento del derecho a la prestación en principio valdría. A ver como lo veis. GRACias.


Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:cheque vivienda
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 13:01:05 pm »
No he entendido del todo la pregunta, ya que había alguna errata. Pero te digo más o menos mi opinión.

La falta de crédito presupuestario en la concesión de una ayuda o subvención es una causa de nulidad de pleno derecho. Sin embargo, si tu posees un reconocimiento explícito de concesión de esa ayuda, teniendo, por ejemplo, tu resolución de concesión dedibamente notificada, existe jurisprudencia en el cual tendrías derecho a percibir esa ayuda si se ha respetado el resto del procedimiento ni hubiese otras causas de nulidad, y se concedió la ayuda sin que en ese momento hubiese disponibilidad presupuestaria, ya que los tribunales hacen una interpretación extensiva, interpretando que la Administración no puede alegar su propia torpeza (nemo potest propriam turpitudinem allegare).

No sé si te he aclarado la cuestión.
No hay excusas para no aprender

Desconectado abel j.c.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:cheque vivienda
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 16:56:08 pm »
PERo esa nulidad se puede aplicar a solicitudes hechas con mucha antelación a La publicación de la ley? SE puede aplicar con carácter retroactivo? SOLicitudes de la ayuda de viviendas construidas posteriormente han sido resueltas con mayor celeridad y los propietarios se han beneficiado de la ayuda. DE momento el propio ayto nos facilita la asesoría legal de forma gratuita aún siendo del mismo partido que nos ha quitado nuestro derecho. A ver que pasa. MUChas gracias.