;

Autor Tema: ¿SE NECESITA ABOGADO Y PROCURADOR?  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
¿SE NECESITA ABOGADO Y PROCURADOR?
« en: 22 de Septiembre de 2013, 19:19:56 pm »
   Hola a todos:

   He estado rascando por la LEC y no he encontrado la forma de saber con seguridad si para solicitar una partición de herencia en la que el caudal relicto es de solo 18000 euros a repartir entre tres herederos hace falta obligatoriamente abogado y procurador. Ya sé que se podría hacer compareciendo los herederos ante notario y sería más barato, lo que ocurre es que, de los tres herederos, dos están en paradero desconocido.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado raimon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 10/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SE NECESITA ABOGADO Y PROCURADOR?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:00:40 pm »
En mi opinion hay que solicitar el certificado de ultiimas voluntades del fallecido ( si hay o no testamento) con el mismo ir al notario  y solicitar escrituras de adjudicacion de herencia.  Si no comparecen los dos herederos asi lo hara constar en escrituras el notario y la herencia sera del unico heredero presente en el acto. Por cierto dichas escrituras se deben declarar a la Junta de la autonomia de que se trate y posteriormente declarar Hacienda. esa es mi opinion . Es posible que el notario indique que se publique por edictos los que son llamados  suceder si no comparecen todo es del mismo. saludos.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:¿SE NECESITA ABOGADO Y PROCURADOR?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:52:49 pm »
   Gracias por la respuesta Raimon. Yo todavía no he dado sucesorio y la verdad es que con eso de que toda la herencia es para el que comparece me has dejado a cuadros. ¿En el articulado de qué ley puedo confirmar eso?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!