;

Autor Tema: Una cadena en el pasillo verde  (Leído 1268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 50816590E

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
Una cadena en el pasillo verde
« en: 04 de Febrero de 2014, 13:35:45 pm »
He buscado similitudes en el apartado "denuncias al ayuntamiento" y no las he encontrado. En mi percance interviene una cadena que no se ve bien po ser del mismo color de la acera, no tiene ninguna advertencia visible y que aun siendo un paseo, esta mal iluminado al anochecer y que atraviesa el Paseo Dr. Vallejo Najera a la altura del nº 43 con la que tropece mientras circulaba en bicicleta que dio una vuelta de campana llevando mi frente a la acera, un golpe en la cabeza que ademas conlleva un corte que ha necesitado tres puntos de sutura ademas de otras contusiones en la mano izquierda y rodilla derecha. En la comisaria me dicen que aun no puedo denunciar ya que no saben en donde debo hacerlo, en paseo de la Chopra, 2 o en la calle plomo, y que este tranquilo pues tengo seis meses de plazo para realizar la denuncia. Yo quiero hacer lo necesario para denunciar este hecho por el mejor camino, ¿alguien podria orientarme?, gracias de antemano.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 14:44:24 pm »
Puedes denunciar si quieres y no deben ponerte ningún problema pero si aún así ves que no te facilitan las cosas redacta tu mismo una denuncia explicando lo ocurrido , encabezándola con tus datos personales, dirección, etc y luego expones los hechos  y contra quien formulas la denuncia que en este caso supongo que será el ayuntamiento a través de sus representantes legales. Con una copia de la misma te diriges al juzgado de guardia de tu localidad , allí te sellan la copia y dejas el original. Posteriormente ya te llamarán para declarar, hacerte el ofrecimiento de acciones, etc. Es interesante que si tienes algún parte médico, independientemente de la obligación que tiene el hospital o centro sanitario de remitirlo al juzgado, que tú mismo lo aportes.También es interesante que si ha habido testigos de los hechos los reflejes en tu denuncia.

Desconectado 50816590E

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 22:23:10 pm »
Como estoy en el paro no he causado baja y no se si se puede reclamar por los daños fisicos incluida la fea cicatriz en la cara o solo se pueden reclamar los daños economicos ¿y que se puede reclamar?, ¿indemnización, los medicamentos? o solo ¿que pongan un aviso en la cadena?. Graciias

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 07:24:24 am »
Pues yo creo que sí que puedes pedir daños al ayuntamiento, yo lo haría.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado 50816590E

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 09:26:00 am »
¿Dónde puedo encontrar un modelo de denuncia ajustado al tipo de caso?, si redacto yo mismo la denuncia ¿tengo que hacerla tambien en comisaria? ¿es mejor?

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 13:29:07 pm »
La baja laboral no tiene nada que ver con la baja que tengas a efectos judiciales, ésta se establece según los días que el Médico Forense certifique que has estado impedido para tus ocupaciones habituales. Los días pueden ser impeditivos y no impeditivos y en función del número y del carácter que tengan son indemnizados en mayor o menor medida. Por otra parte también se pueden reclamar todos los gastos que se hayan originado, transporte, medicinas, etc. e incluso daños morales por el sufrimiento padecido. Si queda alguna cicatriz el Médico forense la reflejará y describirá porque tiene concepto de secuela y por tanto también es objeto de indemnización.
Para denunciar no necesitas ningún formulario, o  bien te la recoge la policía o la presentas tú por escrito en el juzgado donde no te van a pedir ningún requisito de forma especial, como te apunté más arriba la diriges al juzgado de guardia con tus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, DNI) y que formulas denuncia contra quien y luego expones los hechos.
Posteriormente te llamarán del juzgado para que te vea el médico forense y hacerte el ofrecimiento de acciones ( eso es para preguntarte si reclamas o  no). También te recomiendo ponerte en contacto con los servicios  jurídicos municipales para intentar llegar a un arreglo sin tener que celebrar juicio. Si no hay acuerdo ya sabes que tienes esos meses para denunciar y que a tiempo de renunciar, si hay acuerdo, estás siempre. Si el juez considerase que no hay responsabilidad penal te reservarías las acciones civiles que te permiten interponer una demanda en reclamación de esas lesiones y daños pudiendo solicitar el beneficio de justicia gratuita si no tienes medios. Ah! y si pones denuncia en el juzgado no hace falta que vayas a ponerla a comisaría y viceversa.
Espero haberte aclarado algo.


Desconectado 50816590E

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Una cadena en el pasillo verde
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 13:36:43 pm »
Muchas gracias, realmente me has despejado practicamente todas mis dudas y si me queda alguna es por lo ignorante que soy para estos asuntos. Ernesto