;

Autor Tema: Difamación baile  (Leído 1337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Difamación baile
« en: 05 de Junio de 2014, 22:29:58 pm »
Una persona que asiste a unas clases de baile es llamado por la profesora que le comenta que varias alumnas le acusan de tocamientos o de que se le va la mano.
Sin embargo él no sabe nada con antelación y niega ningún tipo de tocamiento.
Las alumnas son mayorcitas de edad sobrada.
Además en la clase hay mucha gente (clases concurridas) .

¿ conceptualmente se puede acusar a alguien de tocamientos siendo mayor de edad y en las circunstancias antepuestas ?

¿ sospechando una especie de acoso moral dancístico el afectado me pregunta si es viable acusar de difamación ya que además de la profesora al parecer a trascendido a otros entornos ?

Gracias


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Difamación baile
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2014, 07:49:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una persona que asiste a unas clases de baile es llamado por la profesora que le comenta que varias alumnas le acusan de tocamientos o de que se le va la mano.
Sin embargo él no sabe nada con antelación y niega ningún tipo de tocamiento.
Las alumnas son mayorcitas de edad sobrada.
Además en la clase hay mucha gente (clases concurridas) .

¿ conceptualmente se puede acusar a alguien de tocamientos siendo mayor de edad y en las circunstancias antepuestas ?

¿ sospechando una especie de acoso moral dancístico el afectado me pregunta si es viable acusar de difamación ya que además de la profesora al parecer a trascendido a otros entornos ?

Gracias

¿qué quieres decir con eso de que las alumnas son mayorcitas de edad sobrada? y por cierto, hay muchos hombres a los que se les van las manos y les parece tan normal...y ¿como que acoso moral? ¿Es que ahora meter mano se llama así?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Difamación baile
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2014, 11:44:13 am »
jaja,hoy me ha mirado mal uno,puedo denunciarlo?

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Difamación baile
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2014, 12:27:52 pm »
La verdad es que el problema llama un poco a risa. Pero el interesado suele tomarlo muy en serio.
"Son mayorcitas de edad sobrada" = mayores de 18 años ampliamente con capacidad para simplemente llamar la atención a quien supuestamente las está tocando. En mi opinión es una acusación un tanto rara que parece tener otras connotaciones.
Por ejemplo : una persona impositiva o manipulativa aprovecha el carácter débil de otra para formar un grupo de actuación o acusación contra otro. en este caso el supuesto agresor que niega ser un "tocador de señoras".


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Difamación baile
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2014, 14:00:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que el problema llama un poco a risa. Pero el interesado suele tomarlo muy en serio.
"Son mayorcitas de edad sobrada" = mayores de 18 años ampliamente con capacidad para simplemente llamar la atención a quien supuestamente las está tocando. En mi opinión es una acusación un tanto rara que parece tener otras connotaciones.
Por ejemplo : una persona impositiva o manipulativa aprovecha el carácter débil de otra para formar un grupo de actuación o acusación contra otro. en este caso el supuesto agresor que niega ser un "tocador de señoras".

La solución no es llamarle la atención, es denunciarle. ¿O es que por ser mujer hay que dejarse tocar aunque sea solo una vez? Ese debe de ser el punto de vista de los hombres...

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Difamación baile
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 14:59:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución no es llamarle la atención, es denunciarle. ¿O es que por ser mujer hay que dejarse tocar aunque sea solo una vez? Ese debe de ser el punto de vista de los hombres...

Si fuera cierto no lo dudo. Pero dado que no hay denuncia sino una falsa acusación lo que pregunto es si el difamado puede denunciar directamente o bien qué datos debe recoger en su denuncia.


Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Difamación baile
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 11:37:33 am »
Creo que poco se puede sacar de ahí. Si es falso debería hablar con la profesora y si ésta es una de las causantes con la dirección del centro. Entiendo que se exige algo más en este caso para ir a un proceso.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Difamación baile
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 10:22:57 am »
Lo que son las cosas.
El difamado optó por enviar un sms a cuatro compañeros de baile diciéndoles que había sido acusado por tercera persona de tocamientos aprovechados durante las clases de baile y que era totalmente inocente y que estuvieran pendientes.
Uno de ellos no dijo o respondió ni mú.
Otro dijo que tomaba nota
un tercero más o menos lo mismo
y el cuarto que efectivamente se había hablado del tema (se conoce o deduce que había escuchado de tercera persona el comentario, o de terceras personas). El difamado le da las gracias por la información y punto pelota.

Continúa asistiendo a las clases. En dos ocasiones ha tratado de poner más sms al resto de compañeros (incluyendo chicas), pero por falta de tiempo y ganas no lo ha hecho. Se ha dedicado a observar las reacciones de los compañeros. Me comenta que hay dos chicas que están muy encima de él. Corrigiéndole contínuamente. Y de forma poco amistosa.

Una de ellas no asistió ayer al baile.....

En cuanto a los chicos parecen mantener distancia con el difamado. El difamado tampoco hace nada por aproximarse. Disfruta con el baile y sus compañeras en general. Y con esto le basta.

La persona de la acusación inicial cuando el difamado la mira elude mantener la mirada, aunque también pone sorna en ello. O sea que la cosa puede seguir en el futuro.

Así que el siguiente paso debe ser dar cuenta por sms o medio en el que quede constancia de declaración de inocencia sin más a ver si alguien "asoma la cabecita".  En realidad creo que se trata aquí de provocar un derrumbe emocional del acusador/acosador.

En términos de acoso moral el acosado nunca debe callar. Los ofensivos son los demás. Y los que se ofenden a ellos mismos vertiendo falsas acusaciones.

Así que mi recomendación es simplemente declarar por los cuatro vientos la inocencia a "nivel confidencial" . Lo que tiene , supongo, al personal en este ambiente "raro" es que el comunicado pide la confidencialidad. Es evidente que alguien la romperá y que en ese momento "el psicópata" que con frialdad ha organizado este acoso moral/difamación asomará la patita.

Eso si todo va bien, porque si no va bien no la asomará, pero tendrá más difícil ultimar sus acciones.

De momento el difamado ha decidido aumentar sus clases e ir a más clases de baile en otras especialidades.....