;

Autor Tema: Duda subrogarme en hipoteca  (Leído 1001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Duda subrogarme en hipoteca
« en: 11 de Junio de 2014, 10:35:40 am »
Hola buenos días ,quiero subrogarme en hipoteca de familiar , y preguntando ya me dicen q el banco esta perdiendo dinero con esa hipoteca , q me cambiarán condiciones .
Mi pregunta es, lo q resta de hipoteca sobre 60000 , cuanto me cuesta subrogarme q debo pagar,y por otro lado cuanto me costaría o si sería posible q me donara vivienda con cargas , o q me la donara y asumiendo yo en contrato privado la hipoteca sin cambiar titular en hipoteca , gracias , agradecería muchísimo la ayuda un saludo


Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re: Duda subrogarme en hipoteca
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 17:09:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos días ,quiero subrogarme en hipoteca de familiar , y preguntando ya me dicen q el banco esta perdiendo dinero con esa hipoteca , q me cambiarán condiciones .
Mi pregunta es, lo q resta de hipoteca sobre 60000 , cuanto me cuesta subrogarme q debo pagar,y por otro lado cuanto me costaría o si sería posible q me donara vivienda con cargas , o q me la donara y asumiendo yo en contrato privado la hipoteca sin cambiar titular en hipoteca , gracias , agradecería muchísimo la ayuda un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Loginón.com

suerte

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:Duda subrogarme en hipoteca
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2014, 14:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos días ,quiero subrogarme en hipoteca de familiar , y preguntando ya me dicen q el banco esta perdiendo dinero con esa hipoteca , q me cambiarán condiciones .
Mi pregunta es, lo q resta de hipoteca sobre 60000 , cuanto me cuesta subrogarme q debo pagar,y por otro lado cuanto me costaría o si sería posible q me donara vivienda con cargas , o q me la donara y asumiendo yo en contrato privado la hipoteca sin cambiar titular en hipoteca , gracias , agradecería muchísimo la ayuda un saludo

Estimado:

Sin perjuicio de que es preciso ver las condiciones específicas de la hipoteca. Aparte de la web que te ha puesto Pixar, es bueno aclarar que el banco no puede cambiar las condiciones unilateralmente.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda subrogarme en hipoteca
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 15:52:23 pm »
Gracias por ayuda, el banco erre q erre con q condiciones son demasiado ventajosas
Cuales son los gastos q debe soportar subrogacion y cuales sería en caso de donación
En caso de donación, sería necesario firma autorizando de todos los posibles herederos , o sólo con firma de titular llegaria

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:Duda subrogarme en hipoteca
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 18:38:17 pm »
Hola bonachón.

Los gastos de la subrogación dependen de la cuantía de la hipoteca, del banco en el que esté actualmente suscrita y del banco al que acudas para la nueva situación.

También hay que aclarar que la donación no tiene demasiado que ver con esto. Si existiera simplemente una donación, el titular de la hipoteca seguiría siendo el donante.

Si lo que quieres es un cambio en la titularidad de la hipoteca, tienes que acudir sí o sí a la subrogación. No obstante insisto en que sería bueno saber en detalle el problema, dado que me estás hablando de herederos, donación, familiares, etc.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda subrogarme en hipoteca
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2014, 16:14:01 pm »
Hola gracias por ayuda .El caso es evitar gastos y la subrogacion en todo caso sería en el mismo banco
Las preguntas son:
1. Que gasto soportan subrogarme en hipoteca de 8000
2. El caso de donación , yo pareja de una de sus hijas, son tres el resto esta de acuerdo, q debería hacer y cuales son los gastos en este caso .