;

Autor Tema: ¿Esto es prevaricación?  (Leído 715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
¿Esto es prevaricación?
« en: 14 de Julio de 2014, 18:15:53 pm »
   Meto esto en debates jurídicos y no en el apartado de política por dos razones:

   1º.- Porque cada uno tenemos nuestra opinión sobre las organizaciones ultracatólicas ultraconservadoras y nadie va a convencer a nadie de lo contrario.

   2º.- Porque solo pretendo que los foreros den argumentos jurídicos sobre lo que sale en el vídeo.

   En él se puede ver a la consejera de educación del gobierno autónomo de Madrid en un congreso de una organización ultracatólica explicando y vanagloriándose de cómo se han cedido terrenos y se ha financiado con fondos públicos a todos los centros educativos pertenecientes al Opus Dei y Comunión y Liberación, que vienen a ser lo mismo.

   P.D.: A ver si este sí que me lo publica el moderador.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:¿Esto es prevaricación?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 18:17:07 pm »
 Nscht...no sale el vídeo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado uc3malv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 04/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Esto es prevaricación?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2014, 15:59:52 pm »
Hola!

Partiendo de la base de que prevaricar es dictar una resolución manifiestamente injusta a sabiendas, por autoridad en el cargo... Creo que la Consejería de Educación de la CM se habrá cuidado muy mucho de ceder esos terrenos y de otorgar los convenios educativos a centros de Opus Dei conforme al procedimiento, de eso estoy seguro. Hace tiempo comentando el tipo penal con una Fiscal de un Juzgado de Instrucción de Madrid, me comentó realmente que, en su sentido más purista, es difícil encontrarnos con una resolución administrativa manifiestamente injusta -con la interpretación que de este concepto jurídico indeterminado han dado los tribunales-. Ahora bien, si no se hubiese seguido el procedimiento administrativo sin duda sería fácil probar el elemento volitivo con estas declaraciones...