;

Autor Tema: Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.  (Leído 5278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #60 en: 11 de Julio de 2018, 17:57:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Puedes argumentar en lugar de atribuir sentimientos? Gracias.

Que sí, si eso está claro. Pero que la UNED no es una universidad andaluza. La verdad, no sé  de qué presupuestos se nutre. Pero dependiendo del Ministerio de Educación, intuyo que es el Estado y no cada CCAA donde se ubique una sede de la UNED.
Si quieres argumentos échale un vistazo al hilo que los tienes y bien claros, deja la política aún lado y tómate unas cervezas con tus compañeros de la UNED de Andalucía para festejar sus logros.


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2018, 18:02:21 pm »
Artículo 220. Ingresos.
1. El presupuesto de la UNED contendrá en el estado de ingresos:
a) Las transferencias para gastos corrientes y de capital fijadas anualmente por el
Estado, así como los procedentes de subvenciones de las Administraciones y entes
públicos


Que sí, que en Andalucía también están dando portátiles a los chavales. Estupendo, maravilloso. Cada CCAA con su dinero hace campaña de la mejor forma que sabe. Pero entendemos que es una Universidad NACIONAL dependiente de un Órgano Central¿?¿? Es como si la Junta pagase la matrícula a un andaluz para estudiar en la Complutense. O sea, qué puto sentido tiene? Sus universidades sus normas, perfecto. Pero este agravio comparativo, esta discriminación por razón de nacimiento o residencia...
Y que no le reprocho a la Junta, más allá del tufo electoralista de la medida. Le reprocho a la UNED y al Ministerio de Educación por permitirlo, pero upss...vaya, con Tiana hemos topado... a quién me quejo ahora...

La vida es política, y la política, sueños son. Lo de la cerveza sí te lo compro.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #62 en: 11 de Julio de 2018, 18:06:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artículo 220. Ingresos.
1. El presupuesto de la UNED contendrá en el estado de ingresos:
a) Las transferencias para gastos corrientes y de capital fijadas anualmente por el
Estado, así como los procedentes de subvenciones de las Administraciones y entes
públicos


Que sí, que en Andalucía también están dando portátiles a los chavales. Estupendo, maravilloso. Cada CCAA con su dinero hace campaña de la mejor forma que sabe. Pero entendemos que es una Universidad NACIONAL dependiente de un Órgano Central¿?¿? Es como si la Junta pagase la matrícula a un andaluz para estudiar en la Complutense. O sea, qué puto sentido tiene? Sus universidades sus normas, perfecto. Pero este agravio comparativo, esta discriminación por razón de nacimiento o residencia...
Y que no le reprocho a la Junta, más allá del tufo electoralista de la medida. Le reprocho a la UNED y al Ministerio de Educación por permitirlo, pero upss...vaya, con Tiana hemos topado... a quién me quejo ahora...

La vida es política, y la política, sueños son. Lo de la cerveza sí te lo compro.

Bienvenido al estado de las autonomías, puedes estar conforme o no pero es lo que hay y lo que tenemos.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #63 en: 11 de Julio de 2018, 18:11:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenido al estado de las autonomías, puedes estar conforme o no pero es lo que hay y lo que tenemos.
Es verdad yo personalmente critico este modelo por ser injustamente desigual pero como muy bien dices es lo que hay.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2018, 21:02:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ese ordenamiento jurídico cuyos valores superiores son la justicia, la IGUALDAD y la SOLIDARIDAD. Antes que las leyes habría que cambiar a la sociedad, así, a lo bestia, pero eso escapa al estado social y democrático de derecho.

Venga, a los que pagáis más (todo) por los mismos servicios mientras que otros pagan menos (nada) por el mero hecho de vivir en un determinado lugar, gracias por vuestra comprensió y Leuros.. Hoy es la universidad pública, mañana qué será, será...

No creo que tus comentarios sirvan de ayuda pero viendo tu avatar ya lo dice todo.

Yo soy de Andalucía y me beneficio, y que? en otras comunidades autónomas hay otros beneficios que no los hay en esta.

Aquí la UNED no pinta nada tal y como han dicho por aquí, ellos cobrarán lo mismo.

No entiendo esto de ir contra unos compañeros que se benefician de algo, al igual que ocurre en el país vasco, que allí hay una beca especial para ellos, que a la hora de hacer la matricula y escoger beca te viene la común de todos y otra del País Vasco, pero yo me alegro.

Diferencias entre las CCAA? claro esto es la caca del Estado que tenemos con las CCAA. Que somos todos iguales? yo me rio de ello. y sino cuanto cobra un funcionario en Cataluña y el País Vasco con respecto a uno de Andalucía o Extremadrura.

De verdad que ganas de crear malestar entre los compañeros de este pedazo de foro.

Administrador míralo bien por si alguno se esta pasando...

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #65 en: 11 de Julio de 2018, 21:11:51 pm »
Moléstese en leer todos los comentarios, luego opine, critique y despotrique, luego ya, si tal, pida censura. Pero en ese orden, per favore.  :)

Que si alguno se está pasando... jejejeje como si fuéramos niños en el patio del colegio y no supieran los compañeros defender sus posturas por sí mismos, manda...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #66 en: 11 de Julio de 2018, 21:15:34 pm »
Lictor leñe qué defiendes que para no discriminar la UNED tiene que rechazar el dinero que le venga de la Junta de Andalucía en lugar de desde los alumnos andaluces?  ;D

Es algo que se escapa del control de la UNED y punto.

Y si la junta decidiera regalar la matrícula a sus alumnos andaluces empadronados en otra CCAA que sean alumnos de unis de otras comunidades pues tampoco habría nada que decir. Se podría criticar la conveniencia o no de la medida pero la complutense, por seguir tu ejemplo, trincaría la pasta y matricularía a los alumnos. Fin.
Traduttore, traditore.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #67 en: 11 de Julio de 2018, 21:19:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Moléstese en leer todos los comentarios, luego opine, critique y despotrique, luego ya, si tal, pida censura. Pero en ese orden, per favore.  :)

Que si alguno se está pasando... jejejeje como si fuéramos niños en el patio del colegio y no supieran los compañeros defender sus posturas por sí mismos, manda...

Me he leído todos los comentarios, y no entiendo ese afán tuyo de tratar así una medida que es beneficiosa para toda una CCAA, en lugar de echar peste de esta propuesta, ya podrías de menearte según las herramientas que te da nuestro ordenamiento jurídico para que en todas las demás CCAA hagan lo mismo.

Yo soy de Andalucía y me siento con tus comentarios bastante molesto.

Yo te firmaría ahora mismo el suprimir todas las CCAA y que de verdad seamos todos los españoles iguales en todos los casos, pero eso ahora es imposible.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #68 en: 11 de Julio de 2018, 22:05:01 pm »
Puntualizo, zanjo y mando promulgar, que ya aburro:

1- No critico la medida, critico la forma. Que una universidad Nacional, dependiente de un órgano Central, se HAYA DADO a SEMEJANTE ATROPELLO. Digo, y asumo las críticas, que si no se otorgaba ese beneficio a todos los estudiantes de la UNED, NUNCA se debió haber aceptado. Se les llenaba la boca con lo de una UNED participativa, transparente... no me hubiese importado votar en una encuesta? referéndum? Porque no me creo que el rector de la UNED, o el puto Ministro de Educación de turno, NO tenga voz y voto para decir: "lo siento pero la UNED es Nacional y depende de nosotros, y esa medida no la vamos a tomar por el perjuicio y discriminación que supone para con el resto de alumnos". Ahora bien;

2- En absoluto pienso que, una vez tomada y aprobada la injusta, insolidaria y egoísta medida, Machini,  haya que quitar ese derecho/privilegio. Una vez conquistado -por el motivo que fuere- no se debe revocar.

3- Ojalá, como sueño quimérico, algún día la educación superior sea gratuita para los que de verdad la merecen y valen, sin distinción ni repugnante discriminación que crea fronteras donde no las hay y enfrenta a unos contra otros. (porque aunque aquí muchos manifestáis alegría por los beneficiarios, aun siendo de fuera, me consta que hay muchos que no están tan contentos)

4- No escapa al control de la UNED. En serio nadie comenta que Tiana sea el actual Secretario de Estado de Educación? No huele un poco a cuerno quemado? La UNED claro que ha tomado cartas en el asunto, y cuando digo UNED, digo su rector.

5- Macapo, soy andaluz, siento si te has sentido molesto con algún comentario. Pero ni mi ataque va contra los andaluces (absurdo) ni contra, fíjate, la Junta. Que al margen de los asuntos turbios entre bambalinas que se cuecen, favores espurios que se deben e intereses corruptos, la medida es cojonuda. Pero así, no. Por cierto, yo también firmaba.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #69 en: 12 de Julio de 2018, 00:51:27 am »
Y esto cuándo sería aplicable? Perdonen mi desconocimiento, soy andaluz y fui a hacer la matrícula y no me sale ninguna modificación
Alguien que aclare un poco esto de forma práctica??
Gracias


Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #70 en: 12 de Julio de 2018, 06:14:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esto cuándo sería aplicable? Perdonen mi desconocimiento, soy andaluz y fui a hacer la matrícula y no me sale ninguna modificación
Alguien que aclare un poco esto de forma práctica??
Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días. Los matriculados el año pasado creo que son los primeros en el que esté año vean reflejada dicha bonificacion en su matrícula. Con respecto a los alumnos de la UNED esta el tma un poco en pañales ya que hasta ahora no era aplicable a nosotros.
Saludos.

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #71 en: 12 de Julio de 2018, 06:20:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días. Los matriculados el año pasado creo que son los primeros en el que esté año vean reflejada dicha bonificacion en su matrícula. Con respecto a los alumnos de la UNED esta el tma un poco en pañales ya que hasta ahora no era aplicable a nosotros.
Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rectifico. Ya los aprobados en el curso 2016/17 vieron aplicadas las bonificacion es sobre los créditos aprobados este curso pasado.

Desconectado marcokito

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 04/09/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #72 en: 12 de Julio de 2018, 09:09:08 am »
Hola, no soy andaluza, si lo fuera tampoco importaría. Nos molestan estas medidas pero no decimos nada cuando el sistema de vacunas es diferente en cada CCAA y , tienes o no, que pagarlas en función de donde residas. Saludos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #73 en: 12 de Julio de 2018, 09:18:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rectifico. Ya los aprobados en el curso 2016/17 vieron aplicadas las bonificacion es sobre los créditos aprobados este curso pasado.
Ya, pero no para la UNED creo.
Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #74 en: 12 de Julio de 2018, 09:33:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no soy andaluza, si lo fuera tampoco importaría. Nos molestan estas medidas pero no decimos nada cuando el sistema de vacunas es diferente en cada CCAA y , tienes o no, que pagarlas en función de donde residas. Saludos.

Ni tampoco decimos nada cuando los militares y guardias civiles tiene un descuento importante en los medios de transporte, ni por qué unos colectivos tienen más ventajas que otros,ni por qué unas CCAA tienen más subvenciones del Fondo de Compensación Interterritorial, ni nada de eso, pero es que estamos hablando en un foro de derecho, no de sanidad, ni de FFCCSE, ni nada por el estilo.
Semper Fidelis

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2018, 16:07:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, pero no para la UNED creo.
No. De ahí la noticia. Tras las reivindicaciones de una plataforma de estudiantes estuvieron debatiendo si era posible o no extenderse para los alumnos de la UNED empadronados en Andalucía y parece ser que para este curso ya podrá ser.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2018, 19:59:52 pm »
PUES a ver si alguno que haya hecho la matrícula y se haya beneficiado de la medida puede informarnos, yo de momento no he podido...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2018, 20:32:01 pm »
Guía práctica sobre la bonificación de matricula:`

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Acabo de leer esto, y la verdad es que  :o. Que yo recuerde, hace meses cuando hablamos por primera vez acerca de la posibilidad de esto, se barajaban otros requisitos académicos, no sólo aprobar en primer matrícula una asignatura, para que el curso siguiente puedan bonificarte esa misma asignatura.
Antes era una especie de beca del MEC pero sin requisitos económicos digamos, pero hablaban de un número x de créditos aprobados en primera matrícula para poder ser bonificados el curso siguiente. Ahora en cambio vale cualquier número de créditos, incluso una sola asignatura.

En fin, yo estoy de acuerdo con Lictor, la verdad. Y con JuanGO. Es bastante injusto que el resto de nosotros no nos podamos beneficiar, y más viendo que lo regalan casi, no ponen apenas requisitos...sólo aprobar una para que te la regalen al curso siguiente.  :o

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2018, 21:18:28 pm »
Pelead por ello. Educación pública gratuita de calidad para todos.

Es lo último que voy a decir porque igual le hablo a mi gato y el resultado es el mismo.
Traduttore, traditore.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2018, 22:03:44 pm »
Me juré no volver a hablar del tema pero...

¡¡¿QUÉ COÑ* PELEAD POR ELLO?!! ??? :o

¿De verdad creees que esto ha sido cosa de la “presión “ de los alumnos andaluces? ¿Crees que una petición en change.org ha sido la que ha conquistado este derecho/privilegio a los unedianos andaluces?!? ¿O acaso crees que 1000, 5000 correos electrónicos al consejo de gobierno autonómico o rectorado de la UNED va a cambiar algo?  PffffffFf....... Dile, dile a los compañeros que van a pasar por caja cómo “pelear” por lo que veo que tú te has dejado la piel, ¿no? Porque por tu arenga a la lucha, como poco habrás  “firmado “ en la dichosa página web...

No sabía que los requisitos eran tan laxos, adodu. Pues na, lo que me queda y la siguiente, by the face.

Gracias Tiana. Gracias Susana. Gracias PSOE-A. Y gracias resto de españoles, compañeros o no. Con lo que me ahorro me voy a los Universal Studios. :-*

Pd: siento ser así de capullo, la «milicia» pasa factura a la salud mental. Besos para todos y ánimo estudiando.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro