;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 9470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2020, 13:19:05 pm »
O sea que diríais que las preguntas son del mismo estilo que en el examen presencial¿? Que a veces hay que leerlas varias veces y fijándose en cada palabra y coma porque cambia el sentido....
Pues la verdad que no me quedo tranquila porque si las preguntas son iguales o del mismo estilo pero en la mitad de tiempo......... >:( este año este departamento se está luciendo, entre la "cagada" en el primer parcial y ahora esto, telita!!!!


Desconectado martinvm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/08/07
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2020, 13:22:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea que diríais que las preguntas son del mismo estilo que en el examen presencial¿? Que a veces hay que leerlas varias veces y fijándose en cada palabra y coma porque cambia el sentido....
Pues la verdad que no me quedo tranquila porque si las preguntas son iguales o del mismo estilo pero en la mitad de tiempo......... >:( este año este departamento se está luciendo, entre la "cagada" en el primer parcial y ahora esto, telita!!!!
A mi el tiempo no me pareció escaso pude repasar las preguntas varias veces, pero si me pareció rebuscado y con bastantes preguntas de los temas que no entraban en años anteriores.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2020, 13:23:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he salido con la misma sensación.

Idem, algunos temas repetidos en cuestiones de detalle y algunos completamente ausentes (ninguna de delitos de trafico, siempre tan socorridos...)

No sé, sensacion rara. Eso si, vamos a constituir un buen deposito de test, esperemos que no haya sorpresa desagradables.
Animo a los de la segunda tanda y entretanto, crucemos los dedos.


Desconectado secre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 26/05/09
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2020, 13:26:40 pm »
Paso mis respuestas del examen de hoy para cotejarlas con otras. Muchas con dudas.
1.-a
2.-d
3.-a
4.-b
5.-a
6.-c
7.-b
8.-c
9.-c
10.-a
11.-a
12.-a
13.-b
14.-d
15.-c
16.-d
17.-d
18.-b
19.-b
20.-c
21.-d
22.-d
23.-
24.-a
25.-

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2020, 13:32:31 pm »
Estáis seguros de que todos tuvisteis las mismas preguntas? No sé donde leí que en realidad los profesores preparan una tanda de preguntas y que luego el sistema selecciona x (en este caso 25) de manera que cada examen es aleatorio y que te puede tocar de cualquier tema, incluso algunas repetidas de un tema y de otro no tener ninguna pregunta...no se si me explico. Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque entonces comparar respuestas no nos sirve :(

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2020, 13:38:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea que diríais que las preguntas son del mismo estilo que en el examen presencial¿? Que a veces hay que leerlas varias veces y fijándose en cada palabra y coma porque cambia el sentido....
Pues la verdad que no me quedo tranquila porque si las preguntas son iguales o del mismo estilo pero en la mitad de tiempo......... >:( este año este departamento se está luciendo, entre la "cagada" en el primer parcial y ahora esto, telita!!!!
varias cosas : en efecto muchas preguntas yo las he tenido que releer varias veces, pero en 60 minutos hay tiempo de sobra y mi sensación de ir a pillar como me temía se ha cumplido...y sobre la cagada del primer parcial en la segunda semana,  repartamos las culpas al 50 por ciento, que alguien que haya estudiado no viera que aquello era incorrecto, con todo cariño, tiene delito...te están preguntando 25 preguntas que no son de temario y contestas? venga ya...eso en mi pueblo se llama pito pito colorito...

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 15 de Junio de 2020, 13:46:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis seguros de que todos tuvisteis las mismas preguntas? No sé donde leí que en realidad los profesores preparan una tanda de preguntas y que luego el sistema selecciona x (en este caso 25) de manera que cada examen es aleatorio y que te puede tocar de cualquier tema, incluso algunas repetidas de un tema y de otro no tener ninguna pregunta...no se si me explico. Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque entonces comparar respuestas no nos sirve :(
Si, yo también lei eso, que era un deposito de preguntas y se atribuian de forma aleatoria; como he dicho en mi otro mensaje, eso explicaria la distribucion de temas, no muy bien repartido en lo que a mi respecta...

habra que esperar a que esté disponible el examen para poder comprobar, creo yo

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2020, 13:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estáis seguros de que todos tuvisteis las mismas preguntas? No sé donde leí que en realidad los profesores preparan una tanda de preguntas y que luego el sistema selecciona x (en este caso 25) de manera que cada examen es aleatorio y que te puede tocar de cualquier tema, incluso algunas repetidas de un tema y de otro no tener ninguna pregunta...no se si me explico. Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque entonces comparar respuestas no nos sirve :(

El sistema te ponía 25 preguntas aleatorias con lo cual supongo que no merece la pena poner los resultados en plan 1-a 2-b. En cualquier caso tb pueden estar de diferente forma ordenadas si son las mismas.
El tiempo me ha parecido correcto. El examen, efectivamente como si fuera el presencial, con preguntas rebuscadillas, había que leer bien el enunciado y las respuestas. Vamos que igualito que el presencial pero en casa. No me ha parecido más asequible a propósito del Covid

Desconectado KaMyCHiKo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2020, 13:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paso mis respuestas del examen de hoy para cotejarlas con otras. Muchas con dudas.
1.-a
2.-d
3.-a
4.-b
5.-a
6.-c
7.-b
8.-c
9.-c
10.-a
11.-a
12.-a
13.-b
14.-d
15.-c
16.-d
17.-d
18.-b
19.-b
20.-c
21.-d
22.-d
23.-
24.-a
25.-

Hola Secre, si no me equivoco cada uno ha tenido preguntas distintas en cada examen, han hecho una base de datos de x preguntas (imagino que unas 50-70 preguntas) y a ti te han caido 25 al azar de esa base de datos de preguntas, así que tanto el orden como la pregunta será completamente distinta, a no ser que pongas el enunciado completo es dificil que puedas cotejarlas...

Coincido con los compañeros, 60 minutos son escasos para lo rebuscadas que eran las preguntas, había una que daba tantas vueltas sobre "la comisión por la omisión de deber de evitar que se cometiera un delito" que he tenido que leerla como 10 veces y a la undecima he pasado de pregunta, para no perder más tiempo...

Es evidente que la reducción del tiempo la han hecho con la intención de evitar que la gente copie, pero la dificultad tambien la han aumentado relativamente proporcional... Por lo que si alguien se ha copiado le habrá resultado dificil, pero para los que no nos hemos copiado, pues cerca de lo imposible...

De las 25 solo había 5 o 6 que eran lo que llamaría "fáciles" de esas que respondes sin leerla más de 2 veces si tienes nociones básicas de derecho penal.. otras 7 u 8 eran lo que llamaría una dificultad aceptable, o sea tienes que haber estudiado para sacarlas pero es que las otras 16 rozaban lo imposible, algunas me las he apuntado para buscarlas cuando terminara el examen y es que ni si quiera las encuentro en los apuntes, he tenido que ir a buscarlas al código penal del cual han sacado palabras "literales" para algunas preguntas y con literal me refiero a definición literal de algún artículo del CP...

Ridiculamente dificil, a ver que ocurre... por que gracias a la cuarentena es la primera vez que me puedo machacar tanto a estudiar sin distracciones para luego encontrarme esto...

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2020, 14:41:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
varias cosas : en efecto muchas preguntas yo las he tenido que releer varias veces, pero en 60 minutos hay tiempo de sobra y mi sensación de ir a pillar como me temía se ha cumplido...y sobre la cagada del primer parcial en la segunda semana,  repartamos las culpas al 50 por ciento, que alguien que haya estudiado no viera que aquello era incorrecto, con todo cariño, tiene delito...te están preguntando 25 preguntas que no son de temario y contestas? venga ya...eso en mi pueblo se llama pito pito colorito...

Si si, totalmente de acuerdo contigo!! yo me di cuenta al leer ya la segunda pregunta, pero vamos, q no deja de ser una cagada; la cuestión de quien sea culpa del resultado de la cagada no digo nada, porque sí, tiene delito quien contestó sin darse cuenta....
bueno, me quedo con la conclusión que el examen es igual que en el presencial y que el tiempo es aceptable... es que en los presenciales no recuerdo cuánto tiempo estoy haciendo el examen, solo sé que no agoto las dos horas ni de coña pero igual sí que paso de la hora. Habrá que apurar entonces!!!
Gracias por vuestras respuestas y sensaciones. Mucho ánimo a todos y buena suerte!! ;)

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 15 de Junio de 2020, 18:30:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Idem, algunos temas repetidos en cuestiones de detalle y algunos completamente ausentes (ninguna de delitos de trafico, siempre tan socorridos...)

No sé, sensacion rara. Eso si, vamos a constituir un buen deposito de test, esperemos que no haya sorpresa desagradables.
Animo a los de la segunda tanda y entretanto, crucemos los dedos.

A mí me ha caído al menos una que recuerde de tráfico (alcohol), así que confirmo lo de los exámenes distintos.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2020, 14:41:36 pm »
A mi no me ha caído ninguna de alcohol, si delito de tráfico pero nada de alcohol... así que entiendo que fueron exámenes distintos. A mi me parece que han ido a pillar, creí que se portarían algo mejor dadas las circunstancias... a ver...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2020, 06:59:27 am »
Para los que vayan a la segunda semana, estudiad directamente el Código Penal, que el examen ha tenido delito.... En mi caso todo han sido preguntas literales, ninguna sobre leyes penales en blanco y por ejemplo una sobre quien tiene responsabilidad, que creo en el manual dice jueces magistrados y secretarios judiciales y en el CP incluye a los funcionarios rebajando la pena en un grado o algo así. Sigue sin ser necesario saber las penas, no obstante. A los que estudien por apuntes de cursos anteriores y no hayan consultado el programa en Alf, la parte constitucional del CP es materia de examen este curso, razón de más para estudiar el CP.  . Os confirmo que cada examen es diferente porque están extraídas de una base de datos, esa información está en el Tablón de noticias de Alf. Mucha suerte a todos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2020, 12:00:15 pm »
Me llena de orgullo y satisfacción compartir con vosotros que ya está disponible el examen en AvEx y, redoble de tambores, ya sale corregido en las casillas :o. ¿Quien es este AvEx y qué ha hecho con la UNED?
Mucha suerte a todos.

Desconectado Dextermorgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2020, 12:26:31 pm »
Gracias por avisar. Dónde lo miras? A mi no me sale.

Desconectado MELOJO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2020, 12:33:38 pm »
ALGUIEN PUEDE COLGAR LAS PREGUNTAS?
MUCHAS GRACIAS

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2020, 12:34:48 pm »
En alf son varios los que están comentando que no les sale la información, alguien que sólo puede descargar el certificado de asistencia, otros que les sale ver examen realizado, pero no les deja pinchar. Yo no he tenido ningún problema ni para ver examen ni para descargar certificado de asistencia en la página de AvEx, el mismo proceso para entrar que el día del examen.

Desconectado Dextermorgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2020, 12:35:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En alf son varios los que están comentando que no les sale la información, alguien que sólo puede descargar el certificado de asistencia, otros que les sale ver examen realizado, pero no les deja pinchar. Yo no he tenido ningún problema ni para ver examen ni para descargar certificado de asistencia en la página de AvEx, el mismo proceso para entrar que el día del examen.

Justo éso me pasa a mi: "Ver examen realizado", pero no puedo pinchar.

Desconectado jrey

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2020, 12:36:45 pm »
Yo tampoco puedo, no me deja pinchar en ver examen realizado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2020, 12:39:47 pm »
pues es muy raro, ¿quizás el navegador? yo uso Chrome.