;

Autor Tema: PRIMERA EXPERIENCIA JUICIO, JUZGADOS, OJO! COMO DENUNCIADO.  (Leído 19136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:PRIMERA EXPERIENCIA JUICIO, JUZGADOS, OJO! COMO DENUNCIADO.
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2019, 18:58:31 pm »
Hola Carthago2222.

   Antetodo, felicitarte por la iniciación de tus estudios del master para la abogacía.

   En mi opinión, por los datos que has ido aportando, no veo indefensión por ninguna parte, todo lo contrario, hasta el momento total preocupación por el juzgado para que el proceso se desarrolle con las garantías debidas.
 
   Entiendo que no sería procedente pedirle a tu abogado que plantee artículo de previo pronunciamiento, como cuestiones previas, “la ANULACIón de las actuaciones del primer juicio, y ello implica que ni yo ni mi hermana deberíamos acudir a ese juicio.” Pues, de llevarlo a cabo el Juez presupongo que dirá que no procede y, por tanto, dará entrada al debate. Con ello se acabó toda la cuestión que planteas de indefensión.

   Hablas de “el primer juicio”, “nuevo juicio” lo cual no es correcto, o yo me he perdido, pues no ha habido varios juicios, en tal caso será la vista inicial que se emplazó al mes de octubre, luego ¿qué indefensión en vuestra defensa ha ocurrido?

   Con la notificación y entrega de la denuncia se le comunicó a tu hermano los hechos por los que se le denuncia y, en su caso, las pretensiones civiles, de haber responsabilidad; en ella ha quedado fijado el objeto del litigio, lo cual quiere decir que solo será ese contenido fijado el único que podrá ser debatido y sometido a discusión probatoria en la vista oral del juicio, por tanto, no pueden ser considerados hechos distintos a los ya alegados en la denuncia tampoco contra sujetos distintos a los mencionados y es aquí donde con tu intervención en el Juzgado se han vistos ampliados los sujetos demandados, tanto de ti como de tu hermana. Para ello, emplazando la vista al tiempo para preparar vuestra defensa. De lo contrario se vulneraría el derecho de defensa.

Un cordial saludos.


Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMERA EXPERIENCIA JUICIO, JUZGADOS, OJO! COMO DENUNCIADO.
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2019, 01:01:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carthago2222.

   Antetodo, felicitarte por la iniciación de tus estudios del master para la abogacía.

   En mi opinión, por los datos que has ido aportando, no veo indefensión por ninguna parte, todo lo contrario, hasta el momento total preocupación por el juzgado para que el proceso se desarrolle con las garantías debidas.
 
   Entiendo que no sería procedente pedirle a tu abogado que plantee artículo de previo pronunciamiento, como cuestiones previas, “la ANULACIón de las actuaciones del primer juicio, y ello implica que ni yo ni mi hermana deberíamos acudir a ese juicio.” Pues, de llevarlo a cabo el Juez presupongo que dirá que no procede y, por tanto, dará entrada al debate. Con ello se acabó toda la cuestión que planteas de indefensión.

   Hablas de “el primer juicio”, “nuevo juicio” lo cual no es correcto, o yo me he perdido, pues no ha habido varios juicios, en tal caso será la vista inicial que se emplazó al mes de octubre, luego ¿qué indefensión en vuestra defensa ha ocurrido?

   Con la notificación y entrega de la denuncia se le comunicó a tu hermano los hechos por los que se le denuncia y, en su caso, las pretensiones civiles, de haber responsabilidad; en ella ha quedado fijado el objeto del litigio, lo cual quiere decir que solo será ese contenido fijado el único que podrá ser debatido y sometido a discusión probatoria en la vista oral del juicio, por tanto, no pueden ser considerados hechos distintos a los ya alegados en la denuncia tampoco contra sujetos distintos a los mencionados y es aquí donde con tu intervención en el Juzgado se han vistos ampliados los sujetos demandados, tanto de ti como de tu hermana. Para ello, emplazando la vista al tiempo para preparar vuestra defensa. De lo contrario se vulneraría el derecho de defensa.

Un cordial saludos.

Muchas gracias Jufran. Esto del Máster es duro, pero estoy convencido de que voy a aprender de verdad.

Tienes razón, parece un lío "lo del primer juicio", y "nuevo juicio" y efectivamente me refería a la vista inicial.

A mi hermano lo que le llegó 5 días antes era la "Cédula de citación" para comparecer en juicio en calidad de Denunciado y se le comunicó el objeto del litigio y que aportara todos los medios de prueba. Y también se le informa que deberá asignar abogado en el plazo de 3 días, y caso contrario se le asignará de oficio. Esa es toda la información. No se aporta denuncia y tampoco estamos asistidos por abogado. Es decir, no sabemos cuándo se ha cometido el delito que le imputan? ¿dónde? y ¿qué relación tiene otra persona que también está denunciada, pero que no aparece en la vista? En mi opinión indefensión total.

Uno de los derechos de defensa es: "Derecho a ser informado de la acusación". y que establece LA OBLIGACIÓN que, no solo supone trasladar al inculpado el dato genérico de haberse iniciado un procedimiento contra él, sino de participarle los hechos concretos que se le atribuyen y que justifican la actuación procesal.

La otra parte denunciada (INQUILINA), sí acude con abogada de oficio, que alegó falta de tiempo para preparar la defensa y la solicitud de suspensión del juicio.
Si mi hermano hubiera sido asistido de abogado, por ejemplo, yo no hubiera abierto la boca en esa vista y no estaríamos emplazados ahora mi hermana y yo.

La LECrim establece distintos derechos: derecho de defensa, de asistencia letrada, principio de contradicción, principio de igualdad de armas, etc., pero en la práctica, como bien dice TRIGUN, en casi todo los delitos leves existen muchas carencias y se puede producir indefensión, y ya, por no seguir con este delito leve de defraudación de suministro de agua que nos imputa la compañía suministradora de agua por si acaso pudiéramos haber tenido algo que ver y que lo que quiere es cobrar a toda costa. Para mí inverosímil. No he sentido más indefensión en mi vida. Tal vez hago mi tesis del máster sobre "cómo es posible inculpar a alguna persona por si acaso".

Entre tanto, la parte INQUILINA falleció (Q.E.D.) y claro, como la denuncia de la suministradora hace aguas por todos los costados en lo que se refiere a nosotros, pues, al parecer, ha propuesto retirar la denuncia, que yo también solicité al Juzgado en aquel escrito que presenté.

Esperaremos.

Muchas gracias por las aportaciones y recibid cordiales saludos.