;

Autor Tema: clase en catalán  (Leído 15289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
clase en catalán
« en: 10 de Marzo de 2017, 22:35:02 pm »
Buenas noches compañeros

me encuentro en una situación un poco extraña.
el otro día en una tutoría de administrativo la tutora nos haempezado a dar la clase en catalán, yo llevo poco en Barcelona y aún no domino el idioma; le pedí por favor si podría dar la clase en español, su contestación fue en catalán, le insistí en que no era de Barcelona y que no le entendía bien, siguió hablando en catalán y explicando en catalán.

ha subido unos apuntes a seguir de la asignatura en catalán también.
y yo me pregunto ¿es esto normal?

sobre todo no penséis que no me gusta el catalán ni mucho menos, solo que yo pensé que las clases serían en español dado la universidad en la que estamos.

espero no haber ofendido a nadie.

gracias a todos!!




Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2017, 23:03:00 pm »
Pues no sé si los centros asociados tienen algún tipo de obligación en cuanto a idioma. Normalmente en las Universidades impera la libertad de cátedra con bastante generosidad así que igual sí que puede dar la clase como mejor le parezca, con todo contacta con el negociado de Derecho de la UNED y pregunta.

Un saludo.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2017, 23:11:50 pm »
És galego? Tu apellido lo es,te comento mi caso naci galegofalante y en el colegio me impusieron el castellano, eran otros tiempos; por eso sé que las imposiciones lingüisticas no son buenas; pero si me permites te doy un çonsejo, aprende catalán cuanto antes, ĺos idiomas no tienen ideologia y ademas son cultura.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2017, 23:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
És galego? Tu apellido lo es,te comento mi caso naci galegofalante y en el colegio me impusieron el castellano, eran otros tiempos; por eso sé que las imposiciones lingüisticas no son buenas; pero si me permites te doy un çonsejo, aprende catalán cuanto antes, ĺos idiomas no tienen ideologia y ademas son cultura.

sii, soy descendiente de familia gallega.
por supuesto que es cultura y me encanta el catalán!!! lo que pasa que se me hace imposible seguir la clase en catalán y sinceramente jamás pensé encontrar en la UNED una tutora a la que pidieses las clases en castellano por no entender bien el catalán y se negase...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 00:34:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros

me encuentro en una situación un poco extraña.
el otro día en una tutoría de administrativo la tutora nos haempezado a dar la clase en catalán, yo llevo poco en Barcelona y aún no domino el idioma; le pedí por favor si podría dar la clase en español, su contestación fue en catalán, le insistí en que no era de Barcelona y que no le entendía bien, siguió hablando en catalán y explicando en catalán.

ha subido unos apuntes a seguir de la asignatura en catalán también.
y yo me pregunto ¿es esto normal?

sobre todo no penséis que no me gusta el catalán ni mucho menos, solo que yo pensé que las clases serían en español dado la universidad en la que estamos.

espero no haber ofendido a nadie.

gracias a todos!!




     Te puedo asegurar que; aunque importantes, las tutorías no son esenciales para aprobar las asignaturas. Con lo que si alguien no te trata como crees merecer, pues con pagarle con la misma moneda... Te podías haber levantado y haberte ido de la clase. O también haberle estado preguntando y participando en gallego ;) ::) Cuando hagan el examen lo contestas en catalán :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2017, 08:21:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Te puedo asegurar que; aunque importantes, las tutorías no son esenciales para aprobar las asignaturas. Con lo que si alguien no te trata como crees merecer, pues con pagarle con la misma moneda... Te podías haber levantado y haberte ido de la clase. O también haberle estado preguntando y participando en gallego ;) ::) Cuando hagan el examen lo contestas en catalán :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

me fui de clase y otro compañero también. Al final todos los de clase pedían la clase en castellano, porque había gente, como yo, que no entiende bien el catalán. Pues efectivamente hasta para contestar que no, lo hacía en catalán.

Desconectado XAVIVALLE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2017, 09:11:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me fui de clase y otro compañero también. Al final todos los de clase pedían la clase en castellano, porque había gente, como yo, que no entiende bien el catalán. Pues efectivamente hasta para contestar que no, lo hacía en catalán.
Entonces es un problema de educación, ¿no puedes decirnos el nombre de la profesora tutora para que quede retratada?.
Yo nunca he visto ningún problema en ninguna de las tutorias de Barcelona a las que he asistido, más bien lo contrario, suelen preguntar si alguien no entiende el catalán antes de inciar la clase, aunque la gran mayoría de los profesores imparten la clase en castellano.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2017, 10:13:44 am »
Una lástima el pastón que pagamos, para que cuando vayas a clases no entiendas nada, ya sea por libertad de cátedra o por  lo que sea.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2017, 10:21:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces es un problema de educación, ¿no puedes decirnos el nombre de la profesora tutora para que quede retratada?.
Yo nunca he visto ningún problema en ninguna de las tutorias de Barcelona a las que he asistido, más bien lo contrario, suelen preguntar si alguien no entiende el catalán antes de inciar la clase, aunque la gran mayoría de los profesores imparten la clase en castellano.


    ¿Acaso estás llamando maleducados a los maleducados independentistas. Y a una mayoría; cada vez más grande, de catalanes? ::) ;)

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2017, 10:36:33 am »
Qué raro, porque creo que hasta en Gerona las hacen en castellano. Hasta los tutores pasan los apuntes en castellano, yo hablo tanto catalán como castellano e inglés, nací en Cataluña, soy de padres catalanes y si una persona no entiende el catalán le hablo en castellano,  y lo mismo con los ingleses, les hablo en inglés si no entienden español. Siempre en los exámenes de la UNED el personal habla en castellano y les respondo en castellano sin ningún problema. Es que además los exámenes son en castellano ¿qué hacen dandoos la clase de Derecho en catalán? Los nombres de los recursos varían mucho del catalán al Castellano, por ejemplo, un Auto en catalán es una Interlocutoria.

Me extraña que quieran hablarte en catalán, es más en los mismos Juzgados en los que me he movido todos los funcionarios hablan castellano.

Tú has pagado tu matrícula estás en tu derecho en que te faciliten que entiendas las tutorías, llama a Madrid y quéjate.
JuristaLegal

Desconectado XAVIVALLE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2017, 11:17:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

    ¿Acaso estás llamando maleducados a los maleducados independentistas. Y a una mayoría; cada vez más grande, de catalanes? ::) ;)
No, seguramente que te gustaría  ;) pero sólo llamo maleducada a esa persona, que, por otra parte, no se si es de la CUP, de Ciudadanos, Pepera o de Plataforma por Cataluña, y la verdad es que ni me interesa.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2017, 11:54:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, seguramente que te gustaría  ;) pero sólo llamo maleducada a esa persona, que, por otra parte, no se si es de la CUP, de Ciudadanos, Pepera o de Plataforma por Cataluña, y la verdad es que ni me interesa.
Zasss

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2017, 12:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zasss



  Un zas candil; por no decir otra cosa peor, es lo que hay que ser para querer hacer pensar al resto que ese tipo de personas no son unos MALEDUCADOS independentistas :-* :-*

Desconectado Topitok

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2017, 13:27:14 pm »
Quéjate en tu centro asociado y si te dicen que así son las cosas pues yo llamaría a Madrid y exigiría un cambio de centro a cualquier otro de una comunidad castellano parlante. Les haces un favor a centros más pequeños que seguro estarán encantados de recibir alumnos.

De todas maneras lo que demuestra esa tutora haciendo lo que hizo es su total falta de educación.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2017, 13:55:07 pm »
Yo soy nativo, hablo y escribo catalán de siempre porque es mi idioma materno; lo que hablo en casa y en todas partes. Y si alguien no lo entiende hablo en castellano, porque lo contrario no es defender una cultura; es simple y llanamente mala educación. Y que conste que la mayoría somos así, el resto sin minoría.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:clase en catalán
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 14:11:35 pm »
Efectivamente , no parece otra cosa que mala educación. Yo me quejaría a la facultad. No tiene sentido que una asignatura que se imparte en castellano y cuyos manuales son en castellano, tenga tutoriales en otro idioma, ya sea catalán inglés o chino. Y mucho menos cuando algunos de los alumnos no hablan de idioma. Tienes derecho a recibir un servicio por el que estás pagando.

Desconectado MDMSG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 16:48:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros

me encuentro en una situación un poco extraña.
el otro día en una tutoría de administrativo la tutora nos haempezado a dar la clase en catalán, yo llevo poco en Barcelona y aún no domino el idioma; le pedí por favor si podría dar la clase en español, su contestación fue en catalán, le insistí en que no era de Barcelona y que no le entendía bien, siguió hablando en catalán y explicando en catalán.

ha subido unos apuntes a seguir de la asignatura en catalán también.
y yo me pregunto ¿es esto normal?

sobre todo no penséis que no me gusta el catalán ni mucho menos, solo que yo pensé que las clases serían en español dado la universidad en la que estamos.

espero no haber ofendido a nadie.

gracias a todos!!

Yo acudiria primero al Director del Centro y en segundo lugar al Departamento. Te adjunto enlaces por si fueran de tu interes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2017, 16:57:12 pm »

     Que sí, que sí, todo lo que queráis... Pero si eso que ha dicho el compañero que ha abierto el hilo es cierto a esa "profesora" habría que sancionarla o... >:(

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2017, 18:19:07 pm »
 Iferreiro ha mostrado sus dudas con una educacion y respeto absoluto, la que ha mostrado una falta de respeto total ha sido la sectaria profesora, se esta contaminando todo con la dichosa politica hasta el deporte, y bueno si el lema de la uned es....estes donde estes,pues esta institucion deberia tomar cartas en el asunto, y ojo que no critico que se den clases en catalan , faltaria mas ,sino que no se menosprecie al que no lo entiende

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:clase en catalán
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2017, 18:47:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy nativo, hablo y escribo catalán de siempre porque es mi idioma materno; lo que hablo en casa y en todas partes. Y si alguien no lo entiende hablo en castellano, porque lo contrario no es defender una cultura; es simple y llanamente mala educación. Y que conste que la mayoría somos así, el resto sin minoría.
Ole y ole, sentido comun y punto ;)