;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #180 en: 24 de Octubre de 2007, 16:21:48 pm »
Aquí los únicos que se salen del tiesto son los que se creen que tienen el derecho a imponer a los demás su forma de vida, respeto a las leyes,, lo demás sobra

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #181 en: 24 de Octubre de 2007, 16:29:02 pm »
El hecho de llevar un velo, impone algo a los demás?. Todo el mundo se debe adaptara donde va, pero eso no significa perder la costumbres propias si esas no chocan con las del país donde estás.

Vuelvo a repetir que eso es intolerancia pura y dura y los musulmanes que conozco son bastantes más tolerantes que muchas de las personas que han escrito aquí, incluyendome a mí.

La ignorancia MATA

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #182 en: 24 de Octubre de 2007, 16:38:14 pm »
Por cierto Bundoran, no necesito leer ningún libro para conocer la influencia de la iglesia católica, lo que no me parece normal es alegar para que otros no practiquen la suya que nuestro país es católico y han de adaptarse a nuestras costumbres, precisamente por eso, por que vivimos en un país aconfesional, desde el respeto que cada cual practique la religión que quiera, y para que quede claro, no tengo ninguna filiación a ningún partido, por lo que ciertos comentarios sobran y aunque no practico ninguna religión respeto a todas, por lo que hablar de la religión católica no implica que me meta con ella.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2007, 16:55:18 pm »
Según que costumbres crean guetos. En las escuelas con varios musulmanes las niñas musulmanas no se mezclan con los niños en el patio y éstas llevan velo a partir de cierta edad; no hay quien se mezcle con ellos pues hablan en la lengua de su familia a pesar de que muchos ya han nacido aquí. La inmigración lleva muchos años. En mi infancia un compañero chileno se relacionaba con todos y hoy crean sus guetos en los barrios, en las escuelas y algunos colectivos se bloquean al exterior.

Esa medida les afecta y no creo que sea conveniente para su integración. A quien recen o las veces que lo hagan no me afecta, pero otros factores sí, máxime cuando se nos exige a los de otra cultura o religión.

Ahora va a resultar que alguno conoce muchos musulmanes...En mi barrio viven muchos. En una empresa familiar trabajan muchos de ellos, y yo he estado viviendo una temporada en dos paises que son repúblicas islámicas, quien da más. EStoy leyendo mucha demagogia, pero ya que os ponéis, por qué no le preguntáis a los musulmanes el por qué de su racismo ante los individuos negros?
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2007, 16:58:34 pm »
Los guetos se crean ante la reacción de ciertas personas hacía costumbres que no deberían importar, sólo existe una comunidad de extranjeros cerrada y no son precisamente los musulmanes.

Si se les tratará con absoluta normalidad, no se forman guetos ni por asomo, pero es evidente que España es un país todavía atrasado en eso.
La ignorancia MATA

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #185 en: 24 de Octubre de 2007, 17:02:07 pm »
Invito a leer mi experiencia que es en primera persona. Lo demás...demagogia
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado hartito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/02/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #186 en: 24 de Octubre de 2007, 17:04:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los guetos se crean ante la reacción de ciertas personas hacía costumbres que no deberían importar, sólo existe una comunidad de extranjeros cerrada y no son precisamente los musulmanes.

Si se les tratará con absoluta normalidad, no se forman guetos ni por asomo, pero es evidente que España es un país todavía atrasado en eso.

Pues ya sabe. Vete a donde no esten atrasados.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #187 en: 24 de Octubre de 2007, 17:11:48 pm »
Esa es precisamente la actitud que crea guetos y marginaciones, "sino te gusta lo que opinio, vete" pero por desgracia para ti y muchos otros "han venido para quedarse"
La ignorancia MATA

Desconectado esanena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/05/07
  • Un sabio y un tonto saben más que un sabio solo.
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #188 en: 27 de Octubre de 2007, 12:04:10 pm »
Hola a todos, es la primera vez que escribo y espero que no sea la ultima pero os leo mucho y me encanta que tengais tantas opiniones diversas.
Creo que el problema del velo lo tiene el que no le gusta verlo y no quien lo lleva, claro esta, a no ser que le sea impuesto y no pueda hacer otra cosa.

Saludos...

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #189 en: 30 de Octubre de 2007, 08:11:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro esta, a no ser que le sea impuesto y no pueda hacer otra cosa.

Saludos...
Esa es la cuestión, el velo es una imposición religiosa. Y como religiosa que es, es aceptada por sus fieles, por eso no parece una imposición. Pero ya he escrito antes lo que realmente significa el velo y por que hay tantos musulmanes empeñados en que se lleve. No todos los musulmanes son intransigentes dicen algunos. No todas las mujeres musulmanas llevan velo y no todos los musulmanes quieren que lo lleven, digo yo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #190 en: 30 de Octubre de 2007, 11:21:48 am »
Volvemos a que si ellas quieren.... y si yo quiero llevar la cruz de hierro o la cruz gamada ¿qué?.
Hay ciertas cosas que no son inocuas, porque alguien las ha llenado de caca y ahora significan cosas.
La cruz gamada, con ser preciosa, que lo es, resulta horrenda por su significado. Y el velo, con ser una simple prenda de ropa, resulta ofensivo por su significado. Y aquí la Iglesia catolica no me importa.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #191 en: 30 de Octubre de 2007, 11:25:05 am »
Y no tiene nada que ver ese rechazo al velo con rechazar otras culturas. Se rechazan aspectos que son discriminatorios, como el de ocultar a las mujeres, esconderlas, "invisibilizarlas".
Nadie se mete con su música, su comida, su forma de hablar o de rezar. No confundamos...

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #192 en: 31 de Octubre de 2007, 18:36:48 pm »
Nadie se mete con que se queden en su casita, vaya, y si vienen que quede claro que defendemos como nadie el respeto a las religiones, la nuestra, claro, la suya que la practiquen lejos para no molestar

Desconectado aurora(2)

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #193 en: 31 de Octubre de 2007, 21:50:46 pm »
Hola: Cuando se va a un País a vivir o de turismo, hay que cumplir las normas de ese País, yo he estado varias veces en Países arabes,( me gusta mucho la Historia antigua y la arqueologia y además viajo bastante) y  siempre me he acoplado en mi manera de vestir y de obrar, en el País que estaba, a mi en Turquía, no me han dejado entrar en una mezquita y iba bien vestida, seria, pero ellos me dijeron (en italiano) que no me podían dejar entrar. ( Yo he cumplido siempre SUS NORMAS Y COSTUMBRES, QUE SON DIFERENTES A LAS MIAS, ¿NO SE LES PUEDE EXIGIR A ELLOS QUE CUMPLAN LAS NUESTRAS SI QUEREN VIVIR ENTRE NOSOTROS?
si a los Europeos, o Occidentales nos exigen unas normas en sus Países?, ¿No podemos nosotros en España, que ya hay muchas religiones, razas y formas de vivir muy diferentes a las Occidentales, exigirles ir unas clases antes de dejarlos residir en España y además conocer  nuestro  idioma para residir aquí?, creo que en Francia van hacer algo así.
Nosotros no tenemos que cambiar nuestras costumbres, nuestra cultura,... creo que son los que vienen aquí, los que tienen que acoplarse a nuestra forma de vida y tradiciones.
Aurora

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #194 en: 31 de Octubre de 2007, 22:06:56 pm »
Como ellos imponen nosotros imponemos, lógica aplastante

Desconectado aurora(2)

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 27/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #195 en: 31 de Octubre de 2007, 22:10:18 pm »
Insertar Cita
Hola: Cuando se va a un País a vivir o de turismo, hay que cumplir las normas de ese País, yo he estado varias veces en Países arabes,( me gusta mucho la Historia antigua y la arqueologia y además viajo bastante) y  siempre me he acoplado en mi manera de vestir y de obrar, en el País que estaba, a mi en Turquía, no me han dejado entrar en una mezquita y iba bien vestida, seria, pero ellos me dijeron (en italiano) que no me podían dejar entrar. ( Yo he cumplido siempre SUS NORMAS Y COSTUMBRES, QUE SON DIFERENTES A LAS MIAS, ¿NO SE LES PUEDE EXIGIR A ELLOS QUE CUMPLAN LAS NUESTRAS SI QUEREN VIVIR ENTRE NOSOTROS?
si a los Europeos, o Occidentales nos exigen unas normas en sus Países?, ¿No podemos nosotros en España, que ya hay muchas religiones, razas y formas de vivir muy diferentes a las Occidentales, exigirles ir unas clases antes de dejarlos residir en España y además conocer  nuestro  idioma para residir aquí?, creo que en Francia van hacer algo así.
Nosotros no tenemos que cambiar nuestras costumbres, nuestra cultura,... creo que son los que vienen aquí, los que tienen que acoplarse a nuestra forma de vida y tradiciones.
Aurora

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #196 en: 31 de Octubre de 2007, 22:14:56 pm »
Inserta la cita si quieres, pero yo paso de imponer nada, cada cual mientras lo haga libremente y no se meta con nadie que se exprese a su manera, a nosotros que no nos impongan y ellos que se acoplen que somos mas listos que nadie y sabemos lo que es bueno!  8)

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #197 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:28:06 pm »
No sé si somos más listos o no, pero nos hemos dado unas leyes y una Constitución que prohibe la discriminación por razón de sexo.
Y viene gente de fuera a tratar a las mujeres como al ganado. Y lo ideal es comer y callar... según tú, claro. Porque yo paso de callarme.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #198 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:50:52 pm »
Nuestra Constitución también prohibe la discriminación por motivos religiosos, la discriminación de las musulmanas no se acaba con prohibirlas que lleven su velo, es algo que deben acometer ellas, es su religión, de hecho ya hay mujeres en países arabes que se niegan a llevarlo, tiempo al tiempo, y si tanto nos interesan sus derechos luchemos por otras cosas mas graves y que les afectan seriamente, como las lapidaciones. Por cierto, el porcentaje de musulmanas que lo llevan en España es bastante bajo, supongo que las niñas que se eduquen entre nosotros evolucionaran mas que otras que no tienen esa posibilidad, demos le la oportunidad de que decidan ellas, no seamos tan tiranos como algunos de sus paisanos pero a la inversa.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #199 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:50:35 pm »
Muy bien dicho.
No hay que olvidar que nuestra constitución consagra como derechos  y libertades fundamentales tanto el derecho a la libertad religiosa  y de conciencia  como el de expresion y el de educación. Manifestarse libremente en público o en privado sólo está sometido a los límites requeridas por el orden público, la segurida y la salud pública  y los derechos de terceros.
Una prohibición o restricción de estos derechos debe expresarse por  mandato de ley y ésta se crea por la consiguiente necesidad  y proporcional a su finalidad.
¿Cuál era esta finalidad? Si lo que nos impulsa rechazar esta prenda es la defensa de los derechos de la mujer no habrán
motivos y manfestaciones más importantes, urgentes  e incluso tremendas y en todas partes?
Abogada Icamalaga