;

Autor Tema: La irrupción de Guanyem Barcelona  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
La irrupción de Guanyem Barcelona
« en: 01 de Septiembre de 2014, 21:23:15 pm »
El movimiento político que lidera Ada Colau en la ciudad de Barcelona ha sacudido en muy pocos días la dinámica del ayuntamiento de la capital catalana y de buena parte de los partidos. A menos de un año para las elecciones municipales la que fuera la principal cara visible de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca ha dado el paso para liderar Guanyem Barcelona, una candidatura que quiere aglutinar movimientos sociales y algunos partidos de la izquierda. El movimiento de Colau ha abierto el abanico de incógnitas en el ayuntamiento de Barcelona, hasta ahora limitadas a si Xavier Trias (CiU) podría revalidar la alcaldía o si la tendría que cederla a Esquerra Republicana.

Hace apenas cinco meses, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, era el que estaba mejor situado para volver a ganar las elecciones, según la última encuesta encargada por el Ayuntamiento. Eso sí, el líder convergente obtenía el peor resultado de los últimos cinco años. La encuesta otorgaba el segundo lugar a ERC (7,5%) y el tercero al ICV-EUiA (6,9%). Detrás venían PSC (5,1%), CUP (3,3%), Ciudadanos (1,9%) y el PP con un sorprendente 1,6%. Pero el sondeo advertía de que el 57% de los encuestados no sabía a quién votaría, no pensaba votar o lo haría en blanco, es decir, que el voto de la gran mayoría de ciudadanos quedaba en el aire.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:28:24 pm »
Ada, suerte querida ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:32:39 pm »
Y a mí que esta señora me cae fatal... serán manias mías jeje
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:40:18 pm »
Guayem, ganamos...franquicias de Podemos a nivel municipal...por cierto esta señora cumple con la norma de la casta....sin preparacion alguna optando a llevar una ciudad de millones de personas...eso si, nuestros jovenes preparados, con masters y doctorados haciendo las maletas o poniendo copas en Londres...y este es el cambio?...yo veo mas de lo mismo, salvo que ahora exista el master en escrache y sea lo mas de lo mas....en fin....seguimos igual......y a peor, porque si esto son los recambios que tenemos, mal vamos....una señora que dice que si el Contitucional rechaza el referendum hay que tirar de desobediencia...sabra lo que es la legalidad?...a mi y a vosotros hay leyes que nos nos gustan pero no las desobedecemos...si no le gustan que tenga mayoria y las cambie pero de momento y viviendo en democracia le toca acatarlas aunque no le gusten...son las reglas de juego señora Colau...y usted se presenta a dirigir una de las ciudades mas importantes del pais y no sabe ni lo que es la legalidad...sabra de escrache pero de lo mas basico de unas reglas de convivencia nada de nada...aunque ya sabemos que para esta gente la democracia solo sirve cuando beneficia a sus intereses sino se pisotea igual que la casta politica que ellos tanto critican....veremos por donde salen el club de acolitos de Podemos para justifica a la Ada y compañia....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado lex82

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:57:06 pm »
Que toda la maquinaria difamatoria de la mafia del gobierno no haya podido sacar nada de Ada Colau dice mucho de esta mujer.

Cualquier partido nuevo, solo con el hecho de no robar o no haberlo hecho, ya tiene mejor aval que la casta mafiosa, ladrona, corrupta y criminal en 35 años.

Necesitamos políticos honrados, no tecnócratas.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:52:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Guayem, ganamos...franquicias de Podemos a nivel municipal...por cierto esta señora cumple con la norma de la casta....sin preparacion alguna optando a llevar una ciudad de millones de personas...eso si, nuestros jovenes preparados, con masters y doctorados haciendo las maletas o poniendo copas en Londres...y este es el cambio?...yo veo mas de lo mismo, salvo que ahora exista el master en escrache y sea lo mas de lo mas....en fin....seguimos igual......y a peor, porque si esto son los recambios que tenemos, mal vamos....una señora que dice que si el Contitucional rechaza el referendum hay que tirar de desobediencia...sabra lo que es la legalidad?...a mi y a vosotros hay leyes que nos nos gustan pero no las desobedecemos...si no le gustan que tenga mayoria y las cambie pero de momento y viviendo en democracia le toca acatarlas aunque no le gusten...son las reglas de juego señora Colau...y usted se presenta a dirigir una de las ciudades mas importantes del pais y no sabe ni lo que es la legalidad...sabra de escrache pero de lo mas basico de unas reglas de convivencia nada de nada...aunque ya sabemos que para esta gente la democracia solo sirve cuando beneficia a sus intereses sino se pisotea igual que la casta politica que ellos tanto critican....veremos por donde salen el club de acolitos de Podemos para justifica a la Ada y compañia....

Pero...los que hay están muy preparados? Es que no entiendo tus críticas porque van dirigidas hacia una opción concreta pero son aplicables a todos... con lo cual me pregunto ¿y por qué no las extiendes a los demás? Si la crítica es la falta de preparación ¿por qué no las extiendes a Anas Matos, Cospedales, Rajoys, Aguirres, Valencianos, Cañetes, etc etc? no sé la formación de Ada Colau pero veo que ella tiene empatía que es algo muy necesario en un dirigente y que ninguno tiene...
Lo de los jóvenes y tol jaleo es de un demagógico que no veas... Porque si el joven ese tan preparado es de Podemos te parece mal también o sea que no sólo eres demagógico sino que tiras de una demagogia en la cual tú mismo te defecas cuando se te antoja...

"si no le gusta que tengan la mayoría" jajajaj, pero sólo repites las consignas de la derecha rancia... Pues en Cataluña ERC tiene mayoría, que decidan, que decidan... O es que sólo pueden decidir si tienen mayoría y si la cuestión a decidir te parece bien a ti??? Tú eres muy pro-totalitarismo me parece a mi...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:33:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero...los que hay están muy preparados? Es que no entiendo tus críticas porque van dirigidas hacia una opción concreta pero son aplicables a todos... con lo cual me pregunto ¿y por qué no las extiendes a los demás? Si la crítica es la falta de preparación ¿por qué no las extiendes a Anas Matos, Cospedales, Rajoys, Aguirres, Valencianos, Cañetes, etc etc? no sé la formación de Ada Colau pero veo que ella tiene empatía que es algo muy necesario en un dirigente y que ninguno tiene...
Lo de los jóvenes y tol jaleo es de un demagógico que no veas... Porque si el joven ese tan preparado es de Podemos te parece mal también o sea que no sólo eres demagógico sino que tiras de una demagogia en la cual tú mismo te defecas cuando se te antoja...

"si no le gusta que tengan la mayoría" jajajaj, pero sólo repites las consignas de la derecha rancia... Pues en Cataluña ERC tiene mayoría, que decidan, que decidan... O es que sólo pueden decidir si tienen mayoría y si la cuestión a decidir te parece bien a ti??? Tú eres muy pro-totalitarismo me parece a mi...

No es lo mismo gestionar un escrache que gestionar una de las dos mayores ciudades de España...

No es lo mismo gestionar una protesta que gestionar miles de millones de euros publicos...

No es lo mismo un banco privado ( Santander,BBVa)  con un consejo de administraccion formado por profesionales ( economistas) que un consejo de administraccion de las cajas ( todas rescatadas) formado por politicos y sindicalistas ( muchos sin la EGB).

No es lo mismo bechamel con huevos, que besame los huevos

Creo que se me entiende bien...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:48:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es lo mismo gestionar un escrache que gestionar una de las dos mayores ciudades de España...

No es lo mismo gestionar una protesta que gestionar miles de millones de euros publicos...

No es lo mismo un banco privado ( Santander,BBVa)  con un consejo de administraccion formado por profesionales ( economistas) que un consejo de administraccion de las cajas ( todas rescatadas) formado por politicos y sindicalistas ( muchos sin la EGB).

No es lo mismo bechamel con huevos, que besame los huevos

Creo que se me entiende bien...

Primero lo último, lo de la bechamel es un chistecito que una vez vale pero si abusáis del chistecito pues pierde gracia...

Lo del escrache y la protesta es una gilipollez... Porque ni Mariano, ni tu querido Aznar ni ninguno puede gestionar él sólo todo lo que dices y por eso se rodean de asesores y demás... no entiendo por qué pretendes que Ada Colau sea superwoman y lo gestiones todo ella solita... Pues no, tendrá sus asesores pero a diferencia de los citados, parece que se implicará más...
Después de escuchar a la Cospe con el jaleo del finiquito, ¿tú crees que la Cospe tiene mucha idea de nada? Una persona que sale ante los medios a dar esas explicaciones tan absurdas demuestra que no tiene ni pajolera idea de lo que dice, y dice lo que han escrito y encima se hace la polla un lío...

Según tu baremo no habría político español ni internacional capacitado para gestionarlo todo, que es lo que tú pretendes que haga Ada Colau... amos a ver si la Botella está de alcaldesa de Madrid, cualquiera puede...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:La irrupción de Guanyem Barcelona
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 17:02:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Necesitamos políticos honrados, no tecnócratas.

No solo políticos honrados, mira el caso de Vecinos por Torrelodones que son vecinos de este pueblo madrileño que se encontraron un ayuntamiento arruinado y hoy por hoy es el mejor gestionado del país