;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 54938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #260 en: 03 de Agosto de 2022, 15:25:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me quiero matricular en Derecho, tengo el Grado en RRLL y RRHH ¿Alguien sabe que asignaturas convalidad? visto lo que tardan en convalidar la idea es ir haciendo y no me gustaría coger una que en unos meses me diga que me la convalidad.
Gracias

Depende de muchos factores, universidad de procedencia, licenciatura o grado, créditos de las asignaturas... Listas no hay o mejor dicho no las publicitan, a parte que siempre se puede solicitar algo que no tengan previsto. Si encuentras a alguien que venga de la misma carrera que tú, te podrá orientar algo mas, pero no confies al 100%, los criterios pueden cambiar de un año para otro y como te he dicho puedes pedir mas, es cosa de que se adecue lo que pidas a los criterios.


Desconectado YolandaPerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #261 en: 20 de Octubre de 2022, 17:34:05 pm »
Hola Roberto

Estoy en la misma situación que tú. Sabes que asignaturas convalidan?.

Gracias de antemano,
Yolanda

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #262 en: 20 de Octubre de 2022, 21:17:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Roberto

Estoy en la misma situación que tú. Sabes que asignaturas convalidan?.

Gracias de antemano,
Yolanda

Buenas noches Yolanda!!!!

Aunque no me llamo Roberto....por lo menos que yo sepa...jajajaaaja ;D ;D ;D
He encontrado esta normativa de la UNED, que puede ser de tu interés.
En ella contempla tu carrera de de riesgos laborales, como una de las que dan opción a convalidar asignaturas
con las de derecho. Échale un vistazo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aunque en estos casos, debido a la importancia del asunto, te recomiendo que contactes con tu negociado,
y les preguntes si lo que pone en la hoja, sigue actualmente en vigor.

Un saludo y suerte. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado YolandaPerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #263 en: 20 de Octubre de 2022, 23:35:56 pm »
Buenas noches,

Muchas gracias por la información. Yo finalicé Relaciones Laborales en la UIB en el 2012 y he hablado con la Uned, Uib y no te aclaran mucho. Por el contenido entiendo que son más asignaturas. Creo haber leído que tú también hiciste Relaciones Laborales o si hay alguien que me pueda orientar.

Muchas gracias y saludos!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #264 en: 21 de Octubre de 2022, 12:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

Muchas gracias por la información. Yo finalicé Relaciones Laborales en la UIB en el 2012 y he hablado con la Uned, Uib y no te aclaran mucho. Por el contenido entiendo que son más asignaturas. Creo haber leído que tú también hiciste Relaciones Laborales o si hay alguien que me pueda orientar.

Muchas gracias y saludos!

Buenos días Yolanda!!!

De nada, a ver si algún compañer@ que esté en tu misma situación puede echarte un cable.
De todas formas, en la secretaría de tu centro asociado, deberían darte esta información, y decirte claramente antes de
formalizar tu matrícula en Derecho, las asignaturas que te pueden convalidad de RRLL.

Es más, deberían ser ellos los que en caso de desconocimiento, se pusiesen en contacto con el negociado del Grado y
recabasen toda la información al respecto para ponerla a tu disposición.

Veo injusto que * tengas que matricularte en Derecho a ciegas* .

Un saludo y espero que en breve te confirmen las asignaturas que son convalidables . ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado YolandaPerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 18/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #265 en: 22 de Octubre de 2022, 23:34:09 pm »
Muchas gracias por la información. Un saludo  :)

Desconectado salvarito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #266 en: 07 de Febrero de 2023, 01:13:01 am »
Tengo realizadas varias asignaturas a través de la UOC, concretamente Derecho mercantil II, Derecho Internacional Público y Privado.
Sabeís si serían convalidables en la UNED?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #267 en: 11 de Febrero de 2023, 00:19:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo realizadas varias asignaturas a través de la UOC, concretamente Derecho mercantil II, Derecho Internacional Público y Privado.
Sabeís si serían convalidables en la UNED?

Buenas noches compañer@!!!!

Mírate este hilo, que aunque es antiguo merece la pena.
No hace falta que te lo leas todo, en la página 7 , la que te mando, responden afirmativamente a tu pregunta.
Eso sí, es un hilo antiguo, por lo que te recomiendo que confirmes la información, por si hubiesen cambios actuales.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y suerte. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado AntonioCaba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 09/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #268 en: 21 de Julio de 2023, 18:33:05 pm »
Hola a todos y todas, si no os importa voy a enrollarme un poco porque estoy bastante preocupado por el tema y necesito que alguien me despeje dudas. Veréis yo sobre 2016 inicié el grado en derecho en la universidad de mi ciudad, pero por motivos personales lo deje durante dos años, tras ese tiempo me matricule en derecho la Uned debido a la imposibilidad de regresar a dicha universidad. En la universidad de mi ciudad tengo los dos primeros cursos completos, por lo que en la Uned me centre, (a recomendación de mi anterior universidad) en los dos cursos restantes,  el tercer curso, que tengo completo, y de 4º me quedarían un par de asignaturas obligatorias, la optativa de 4º la tengo aprobada (derecho Consumo, la cual recomiendo encarecidamente elegir por su facilidad), el problema es que ahora que logro ver, después de estos años la luz al final del túnel (aparentemente)  y tengo que decidirme por acabar mis estudios, y por tanto realizar el reconocimiento y convalidación de créditos en una u otra universidad, no se en cual hacerlo, me explico: si lo realizo en la universidad de mi anterior ciudad, se supone que tengo prácticamente todas las asignaturas del grado completas ya que fui cogiendo las asignaturas de la Uned que tenían un programa muy similar o idéntico con las de mi universidad de origen (pero aquí tengo la duda de que por ejemplo, en mi universidad de "origen" se cursa, dº mercantil 1 y 2 con un valor de 9 créditos cada una; mientras que en la Uned mercantil 1.1,1.2/ 2.1 y 2.2 con valor de 4,5 créditos respectivamente cada una de estas, y así con prácticamente el resto de asignaturas, por lo que no se si me reconocerán las asignaturas al ser dobles y allí simples, por así decir); mientras que si decido quedarme en la Uned y solicito la convalidación de asignaturas, hay asignaturas de primero y segundo que tendría que hacer ya que en mi anterior universidad no se cursan; todo ello junto con la incertidumbre de que me reconozcan 2 cursos enteros...y por supuesto el largo tiempo de espera para saber si será así o no, por eso pido que alguien que este en mi situación o tenga cierto conocimiento del tema me arroje cierta luz. ( mi universidad anterior es la de Alicante, por si puede servir de ayuda a la hora de responder). Muchas gracias de antemano.

Desconectado Jvmelero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #269 en: 23 de Julio de 2023, 11:47:32 am »
Buenos días. Yo tengo una duda con respecto a las convalidaciones. Si, por ejemplo, una asignatura en concreto del Grado se me atraviesa y existe otra asignatura de otro Grado, por ejemplo de CCJJAAPP, que es convalidable por la de Derecho, ¿se puede matricular de ese grado con esa sola asignatura y una vez aprobada solicitar la convalidación por la asignatura de derecho?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #270 en: 23 de Julio de 2023, 20:07:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Yo tengo una duda con respecto a las convalidaciones. Si, por ejemplo, una asignatura en concreto del Grado se me atraviesa y existe otra asignatura de otro Grado, por ejemplo de CCJJAAPP, que es convalidable por la de Derecho, ¿se puede matricular de ese grado con esa sola asignatura y una vez aprobada solicitar la convalidación por la asignatura de derecho?

Buenas tardes!!!

Así es, tal y como explicas, el primer año prueba a ver si te puedes sacar la asignatura * chunga * de Derecho  , por aquello
de probar y ahorrarte el pagar la posterior convalidación, pero si te se atraganta, puedes hacer exactamente lo que dices,
mucha gente convalida Historia y cultura del primer año, yo no convalidé ninguna en el Grado, pero tuve que ir mucho a
septiembre para sacarme algunos  * huesos * ;D

Un saludo y suerte. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jose98plc

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/02/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #271 en: 22 de Agosto de 2023, 09:55:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

Muchas gracias por la información. Yo finalicé Relaciones Laborales en la UIB en el 2012 y he hablado con la Uned, Uib y no te aclaran mucho. Por el contenido entiendo que son más asignaturas. Creo haber leído que tú también hiciste Relaciones Laborales o si hay alguien que me pueda orientar.

Muchas gracias y saludos!

Buenos días, Yolanda
recientemente he estado en contacto con el ``departamento´´ de reconocimiento de créditos en el grado de derecho.
Yo también he cursado el grado en RRLL y RRHH, en la Universidad de Murcia. Adjunto un Excel de elaboración propia con los créditos que convalidan por venir del grado en RRLL y RRHH, esos son los que SI o SI te convalidan (formación básica y alguna asignatura suelta), luego queda a gusto de cada uno el pedir algún reconocimiento más en base al plan de estudios que cursaste en RRLL y RRHH, yo, personalmente, si que voy a luchar alguna más ya que creo que deberían reconocerla (ya que cursé asignaturas MUY similares).

Espero que te haya servido a modo de orientación.

¡Un saludo!  ;)



Desconectado rareggal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/08/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #272 en: 27 de Agosto de 2023, 17:58:24 pm »
Buenas,

Donde se adjunta el expediente de asignaturas ya cursadas en el otro grado ya que en la solicitud de reconocimiento de créditos no deja adjuntar ningún documento... se envía aparte?

Pregunta para aquellos que lo hayan hecho en años anteriores.

Muchas gracias.
Un saludito a todas/os :D

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #273 en: 28 de Agosto de 2023, 17:47:31 pm »
Buenas, chics haber si pueden ayudarme, tengo algunas asignaturas de 3 y cuarta matrícula, esas asignaturas están en la tabla de convalidaciones, he preguntado en el centro asociado lo siguiente:
¿puedo matricularme en el grado de CCJJAA de esas asignaturas de 3 y4 matrícula para luego una vez aprobadas, pedir la convalidación en el grado de derecho?
A lo que me ponen, cara rara y me dicen que no saben...

He leído varias situaciones aquí en el foro y me parece entender que sí. Otra duda que yo tengo, es que si puedo seguir haciendo asignaturas a la vez en Derecho y otras que quisiera convalidar en el grado de CCJJAA.


Buen día para tods!

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #274 en: 29 de Agosto de 2023, 14:26:25 pm »
buff lo de las convalidaciones es otro mundo, a veces una lotería..misma asignatura, a unos se las convalidan a otros no y tienen que recurrir
Un caos

Desconectado sophmore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 31/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #275 en: 31 de Agosto de 2023, 21:47:10 pm »
Hola, buenas tardes.

Soy graduado en Historia y quería preguntar si alguien, por casualiudad sabe, si se puede convalidar alguna asignatura al Grado en Derecho. He visto algunas de formación básica como CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA o FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN que quizás puedan ser susceptibles de convalidar.

Gracias y un saludo.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #276 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:52:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas tardes.

Soy graduado en Historia y quería preguntar si alguien, por casualiudad sabe, si se puede convalidar alguna asignatura al Grado en Derecho. He visto algunas de formación básica como CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA o FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN que quizás puedan ser susceptibles de convalidar.

Gracias y un saludo.

Prueba a remitir la consulta al negociado de reconocimientos, yo hace bastante que no hablo con ellos, pero tardaban bastante en responder, indícales todos los datos que puedas sobre tu titulación, universidad, año, etc. Suerte.

Desconectado sophmore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 31/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #277 en: 07 de Septiembre de 2023, 14:44:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prueba a remitir la consulta al negociado de reconocimientos, yo hace bastante que no hablo con ellos, pero tardaban bastante en responder, indícales todos los datos que puedas sobre tu titulación, universidad, año, etc. Suerte.

Muchas gracias. Hoy mismo preguntaré y mandaré el Plan Docente de mi titulación. Si me resonden, dejo un comentario por aquí por si puede ser de ayuda.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #278 en: 07 de Septiembre de 2023, 19:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias. Hoy mismo preguntaré y mandaré el Plan Docente de mi titulación. Si me resonden, dejo un comentario por aquí por si puede ser de ayuda.

Nada, mucha suerte.

Desconectado blanvause

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #279 en: 08 de Septiembre de 2023, 11:58:00 am »
Buenas! No sé si alguien aquí sabría decirme, el año pasado me reconocieron los créditos de 3 asignaturas de Formación Básica al tener terminado otro grado (el de periodismo, me enteré tarde de que esto podía hacerse y me había sacado ya todas las demás jajajajaj).

La cuestión es que yo solicité expresamente reconocer los créditos de esas 3 asignaturas en concreto, pero aparte de esas 3 me han aparecido también como reconocidos los 6 créditos de optativa. Yo esto no lo pedí (y si me lo han dado porque sí BIENVENIDÍSIMO SEA), es que esto lo dan automáticamente por tener otro grado superado?? Quiere decir que no tengo que cursar ni Derecho Civil de la UE ni Consumo para titularme??

No sé si alguien sabría decirme si es así, y si esto es normal y pasa siempre que se reconocen créditos de formación básica jajaja