;

Autor Tema: Equivocaciones en la interpretacion de aplicacion de notas de Derecho Procesa  (Leído 1077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mesuri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 23/10/10
  • No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Estimados Comapañeros. Creo firmemente que se esta interpretando mal, por parte de los profesores encargados de Derecho Procesal, las indicaciones para aplicarnos las notas de las pruebas presenciales  ponderandolas con las de las Prec,s.
Yo entiendo, y para mi es como debe ser, que las notas de los examenes de esta asignatura, deben ponderarse conforme se hace en la asignatura de Historia del Derecho, y para ello, me baso en el apartado 3.4  de la guia de estudios de esta asignatura que dice textualmente:

3.4. Criterios precisos de evaluación

El examen se califica de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado.
Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba
presencial, común para todos, que en su caso determinará el 100% de la nota (es muy recomendable la
realización de las actividades formativas previstas, pero su no realización no impedirá la obtención de la
máxima calificación exclusivamente a través de la prueba presencial).
Para los estudiantes que sí se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial representará el
75% de la calificación final.


Pues bien, este apartado establece,(y en esto es en lo que me baso) que la calificacion de la prueba presencial representará el 75%  DE LA NOTA FINAL. En ningun caso dice que la nota que se obtenga en el examen se vea reducida a un 75% de la nota obtenida en dicha prueba, por tanto, debe interpretarse que como maximo la nota obtenida no podra ser superior a un 7.5, pero NO que deban reducirte la nota si no sobrepasas esa puntuacion, al igual que ocurre con Historia del derecho, que curiosamente y a mi parecer, son los que mejor estan realizando las ponderaciones.

Ej. Si se saca un 6 en el examen, deben sumarte lo obtenido en la Prec,s sin que te bajen la nota del examen. En cambio si sacas un 8.5, esta nota al  deber ser como maximo un 75%  DE LA NOTA FINAL debe ponderarse a un 7.5 y a ella sumarse la nota de las Prec,s.

En fin, Pienso realizar una reclamacion basandome en esto. Ya que la coletilla de la NOTA FINAL, creo que me avala a ello.