;

Autor Tema: ¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manu1989

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 06/10/10
¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« en: 01 de Septiembre de 2011, 16:16:22 pm »
Me gustaría saber cómo estais preparando los casos prácticos de procesal para el próximo viernes y si alguno tiene algunos modelos resueltos??por otra parte en los dos últimos años han cambiado sustancialmente el modelo de pregunta de exámen y ahora son más tipo "diferencias y similitudes..." o me da a mi esa impresión??
Respecto a Administrativo saber si lo habeis estudiado por libro o apuntes, yo lo he hecho por unos apuntes de esta misma página que estan bastante bien pero me da la impresión de que las preguntas de exámen son más específicas que lo recogido en ellos.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:27:02 pm »
Administrativo lo estoy estudiando por los apuntes de Marta Calvo. Creo que estan bastante bien.

Procesal lo llevo bastante mal y no estoy haciendo los casos practicos, ni los haré, a estas alturas de la película. Me tendré que apañar con el codigo para resolverlos. Ademas, ¿de que sirve un libro de casos practicos sin soluciones a los casos? No sabes si los contestas bien o mal, asi que total ya si eso pruebo el dia del examen.

Veo que llevamos las mismas. Suerte  para los examenes.

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:44:12 pm »
Yo tambien tengo intro derecho procesal y tampoco me he mirado los casos practicos.
Estoy centrado en la teoria y confio en el libro para la practica. Si tengo tiempo practicare
con los examenes anteriores.
Animo que queda poco

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:13:17 pm »
Yo administrativo lo estoy estudiando por los apuntes de Alqui, más las preguntas que están colgadas en este foro. Aunque no tengo demasiadas esperanzas de aprobarla, ya que me estoy centrando más en las otras que tengo.
Recta final

Desconectado mariagonsi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 14/11/08
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:09:01 pm »
Yo tengo Introdución al Derecho procesal que es la única que me queda de primero. La verdad que no se porque pero siempre me ha dado miedo esta asignatura... Me presento por 1ª vez y no la llevo nada bien, confio en la Ley.  En cuanto a los casos no me he mirado ninguno y ni pienso, pues tampoco me va a dar tiempo.....

Desconectado toojumpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 22/12/09
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:11:13 am »
Yo estoy estudiando la teoría con unos apuntes de aquí y si este finde le doy un buen empujón a la teoría, a partir del lunes sí que me gustaría aunque sea leer casos resueltos para no toparme con el del examen de golpe.

Yo recomiendo que, a pesar de que estés con lateoría a tope, encontrar un ratillo para leer los casos y así ves un poco de que va el tema...

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:33:21 pm »
Hola yo estoy con Int. a Dº Procesal, y tampoco he mirado los casos prácticos, también confío en el libro de Leyes Procesales.
En cuanto a la teoría ufff... no sé que pensar, ya que me pongo a repasarlos y me da la sensación de que me lo sé, pero en cuanto intento recordarlos, nada que no hay modo...

Espero que con el libro y el programa pueda sacar por los menos un 5  ;D

Saludos y ánimo a tod@s que nos queda muy poquitoooo
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 15:07:54 pm »
yo tengo administrativo 1, y me sale ya por las orejas ...
en cuanto a procesal lo aprobe con un 5 que me supo a gloria el codigo de leyes procesales para resolver el caso fue fundamental de ahi sacas el 60% de la resolucion , hazte primero un esquema partes que intervienen, que reclaman o piden, leyes aplicables ahi lees codigo  y sobre todo que es lo que te preguntan realmente , y que parte de esa ley o articulo es aplicable
suerte a todos

Desconectado manu1989

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 06/10/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:10:38 pm »
¿¿ y que libros de leyes procesales teneis pensado llevar al exámen??? es que en la guía del curso dejan muy abierta esa cuestión...

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:57:13 pm »
Yo el CÓDIGO DE LEYES PROCESALES(septiembre 2010) de la editorial La Ley

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2011, 17:41:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el CÓDIGO DE LEYES PROCESALES(septiembre 2010) de la editorial La Ley

+1

Desconectado manu1989

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 06/10/10
Re:¿¿Alguien con introducción al derecho procesal o Administrativo 1??
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:03:47 pm »
Vaya!!...yo es que al principio de curso vi que esa es la recomendada pero estuve utilizando la Ley de enjuiciamiento civil y la criminal, y en ocasiones la ley organica del poder judicial...tenia pensado llevar esas tres..... no se si será valido...si no a ver que puedo hacer hasta el viernes....   :(