;

Autor Tema: Consejos CCJJAAPP  (Leído 1888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rakoon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 707
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Consejos CCJJAAPP
« en: 06 de Septiembre de 2011, 10:09:30 am »
Si me lo permiten voy a dar algunos consejos a la hora de empezar CCJJAAPP.
Hay que tener en cuenta que esto no es un sprint, es un maratón. Hay que tomárselo con calma, con constancia, con tezón. Aquí hay muchos compañeros que ayudan y también hay cursos virtuales de cada asignatura donde, generalmente, (depende del departamento) responden a las dudas de los alumnos. También suele haber tutorías en los centros asociados donde conoces compañeros, compartes dudas, apuntes, etc.

Lo normal es que nos suspendan alguna/s pero el secreto del éxito está en la constancia. En no rendirnos. Si el vecino aprueba nosotros también somos de capaces de aprobar.

Lo digo porque este curso que termina, en los exámenes de febrero había tanta tanta gente asistiendo a los exámenes que, por ejemplo, en mi centro asociado, salía la fila de alumnos por la puerta hasta la calle de una forma asombrosa que yo nunca había visto. La mayoría de estas personas, supongo que por desgracia se han quedado en paro y se han puesto a estudiar, cosa muy comprensible y  valiente por su parte, pero resulta que luego en los exámenes de junio, había la mitad de gente. Estábamos los mismos de siempre. Y si entras en el foro de "se venden libros", te ves casi todos los post "vendo libros 1º grado derecho". Mucha gente suspendida y desanimada. Por eso este rollo que me estoy mandando, el principio es muy duro, pero el esfuerzo vale la pena. Cuando tengas ritmo de estudio y constancia, vas aprobando asignaturas y eso te da fuerza para terminar.
Yo termino este próximo curso Derecho plan 2000 y seguiré con CCJJAAPP cuando llegue 3º.
suerte y ánimo.

lex4abogados.webnode.es