;

Autor Tema: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad  (Leído 15118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« en: 27 de Agosto de 2009, 10:34:43 am »
Me gustaría que si algún compañer@ tiene información de primera mano sobre el susodicho master de la Uned me pueda aclarar lo siguiente:
1- ¿se realiza en un sólo curso toda la carga lectiva, troncales y optativas?
2- En el supuesto que la duración del mismo sea de 2 cursos, ¿se tendrán que aprobar un mínimo de 30 créditos por curso académico?
3- La asignatura Metodología Científica, obligatoria, si se pretende continuar doctorado, ¿ se podría cursar separadamente en otro curso académico?

Con anterioridad le he planteado la misma consulta a la Uned, sigo sin respuesta, por lo que ruego vuestra ayuda.

Un saludo.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 13:48:46 pm »
Yo también estoy interesado en este asunto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 17:23:36 pm »
Hola, ecaqui y simple. Como seguro sabreis, me he preinscrito en ese Master.
En principio, el Master esta pensado de 60 creditos, divididos en dos cuatrimestres.... por lo tanto, esta pensado para UN CURSO ACADEMICO. Eso no quiere decir que si te quedan creditos por superar, no te dejen otro curso para sacarlos, ipero en principio  la docencia es de un solo curso, son muy pocos creditos, 60, cuando hay Masteres de 90 y mas.

Luego esta Metodologia Cientifica. Esa asignatura, de 6 creditos, se hace EN TODO CASO al margen del resto de asignaturas. Es decir, hay que escoger 60 creditos en total, entre ellos tienen que estar las tres asignaturas obligatorias, y luego escoger 12 creditos para completar el primer cuatrimestre, y los 30 del segundo. Si ademas del Master, quieres abrirte una puerta a realizar un futuro Doctorado, tienes que coger, al margen de esos 60 creditos,  Metodologia Cientifica... es decir, serian 66 creditos en total.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Un saludo, y si sabeis algo, avisadme por favor.
DARIO

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 23:45:05 pm »
se te ha olvidado lo más importante: el precio.


La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 10:05:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
se te ha olvidado lo más importante: el precio.



Amigo Simple el precio creo que será el siguiente:
Máster que comienza en curso 2007/2008, precio: 21,24 € por crédito
60 créditos= 1.274 €. A éstos se les deberán sumar los siguientes gastos:

Apertura de expediente académico por comienzo de estudios en un centro, certificaciones académicas y traslado de expediente académico...........23,93 €
Expedición de tarjetas de identidad................................. 5,14 €
Seguro Escolar................ 1,12
PRECIOS DE SECRETARIA:  Los alumnos que se matriculen por primera  vez en el Master Oficial deberán abonar, al formalizar su matricula, el precio 1 y 2 del cuadro de precios ( 29,07 € euros en total). Los alumnos de cursos anteriores en el mismo master únicamente deberán abonar el Precio 2  (5,14).
SEGURO ESCOLAR:  Deberán abonar el Seguro Escolar si es menor de 28 años y no lo ha abonado en algún otro Centro Docente, en cuyo caso deberá enviar justificante de haber efectuado el pago.

Todo esto está publicado en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que te sirva de algo, la aclaración.


Con respecto a lo que publica el compañero Darío, comentarle que estoy de acuerdo con lo publicado, si bien mis dudas parten de la información en Normas de Permanencia en Masteres de la Uned:
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
(Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2008)
Normas de Permanencia de Másteres Universitarios oficiales de la UNED
El Consejo Social de la UNED, en su reunión de fecha 3 de Julio de 2008 y conforme al art. 20.3 de los Estatutos de la UNED, ha aprobado las siguientes normas que regulan el progreso y la permanencia de los estudiantes en los Másteres Universitarios oficiales.
1. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en los estudios de Másteres Universitarios oficiales disponen de un número máximo de cuatro convocatorias por asignatura, dos por curso académico, con independencia de la convocatoria de que se trate (convocatorias de febrero/junio o septiembre), siempre que el Programa siga impartiéndose.
2. A efectos de limitación de convocatorias, en los estudios oficiales de posgrado únicamente se computarán como efectivas las convocatorias de las asignaturas que hayan sido calificadas. En el caso de que el estudiante desista de presentarse a la evaluación, en el acta se hará constar como “no presentado”, no siendo necesaria la renuncia expresa a efectos de cómputo de convocatoria.
3. La UNED considera que debe exigir a sus estudiantes un rendimiento académico mínimo que pueda garantizar un aprovechamiento razonable, y en consecuencia se establece la permanencia máxima siguiente:

Estudiante de Máster con una carga lectiva de 60 créditos ECTS: el número máximo de años de permanencia será de 4.

Estudiante de Máster con una carga lectiva entre 61 y 90 créditos: el número máximo de años de permanencia será de 5.

Estudiante de Máster con una carga lectiva entre 91 y 120 créditos el número máximo de años de permanencia de 6.
4. Aquellos estudiantes que agoten el número máximo de las cuatro convocatorias por asignatura, o excedan del máximo de años de permanencia, deben solicitar para continuar cursando los estudios del mismo Master y/o Programa Oficial convocatoria adicional (de gracia, extraordinaria) antes del día 31 de octubre mediante instancia dirigida al Decano de la Facultad o Director de la E.T.S. de esta Universidad (o al Coordinador del Programa).
5. Agotadas las convocatorias o años de permanencia, se procederá el cierre del expediente del estudiante en las enseñanzas del título de Máster iniciado, pudiendo comenzar estudios en otras enseñanzas oficiales de la UNED, previa admisión en las mismas.
Normativa aplicable: RD 426/2005 de 15 de abril Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Art. 20.3 “El Consejo de Gobierno propondrá al Consejo Social, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, las normas que regulen el progreso y permanencia en la Universidad de los alumnos, en función de las características de los respectivos estudios y del expediente académico del estudiante.”

Por lo tanto, de acuerdo con lo publicado, el Máster "Intervención de la Admón. en la sociedad" parece tener unas normas específicas, que se apartan de las generales, y varían sustancialmente en cuanto a que éste se impartirá en un sólo curso, cuando lo general es que para uno de 60 créditos el número máximo de cursos y convocatorias por cada una de las asignaturas sea de 4.

Simple a ver si te animas, y Darío ya me irás contando algo, de momento sigo sin tenerlo muy claro, si bien creo que me acabaré preinscribiendo.

Saludos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 10:34:44 am »
Bueno, me voy enterando:

1. Los horarios de consulta son de 10 a 13:30, algo imposible para quien trabaja, me imagino que se podrá contactar por fax o por e-mail.

2. Voy a ir metiendo aquí, aspectos curiosos: pero la bibliografía es bastante propicia, pues el dichoso libro ese complementario, lo tengo y es muy bueno. El de Marta Bellido Barrionuevo o algo así.

3. Recomiendo que en la página del curso, cuando pinchéis una materia, os vayáis mejor al PDF, porque ahí aparece toda la documentación de una vez y no hay que pinchar tropecientas veces.

4. Bueno, a lo que iba: un aspecto curioso, sólo de una asignatura, no recuerdo cuál. Dice así, sobre la evaluación:

Citar
Los alumnos podrán examinarse al final del primer semestre de esta asignatura,así como en la convocatoria extraordinaria
de septiembre. A lo largo del curso los alumnos deberán realizar, al menos 3 trabajos de iniciación a la investigación
opráctico-profesionales correspondientes a la asignatura. Los trabajos de investigación serán adjudicados a los alumnos por
el coordinador de la asignatura.

No sé si lo he entendido bien, pero como todas sean así, si trabajas, no sé, lo veo complicado.

Seguiré informando e informándome, de todas formas el martes llamo y me entero.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 13:53:04 pm »
Toda esta información que han ido aportando compañeros como Mile, Darío, Ecaqui y Supreme es muy valiosa. Muchísimas gracias a todos. En la medida que el máster que me interesa a mí es el de SEGURIDAD, TENGO 5 AÑOS !!. Excelente, para mis posiblidades de tiempo y económicas.

Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 22:11:48 pm »
Amigo Ecaqui, creo que te has liado en un aspecto: el Master se imparte en un solo curso academico, pero como tu mismo bien has puesto, en las normas de permanencia que fija la UNED, se dice que un Master con una carga de 60 creditos tiene una permanencia maxima de 4 años.
 
Segun esto, yo entiendo lo siguiente: la docencia, la eleccion de asignaturas, tienes que hacerla toda el primer año, escoger los 60 creditos integros. Se te da la docencia, pero despues dispones de 4 convocatorias por asignatura para superarlas, empleando para todo un tiempo maximo total de 4 años.

De todos modos, es una puntualizacion buenisima, creo que es lo primero que tendriamos que preguntar en el caso de que al final nos admitan. Que por cierto, estoy deseando saber cuando se sabe algo... hoy he entrado en la pagina personal de la UNED y ya han quitado la opcion de anular la preinscripcion.

Si sabeis algo mas, por favor comentadlo, es de agradecer.
Un saludo.
DARIO

Desconectado Bufali

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 173
  • Registro: 09/10/05
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:50:54 am »
Hola a todos,

Yo también he escrito a la dirección de contacto para posgrados de la Facultad de Derecho haciendo esta consulta y sigo sin tener contestación en este tema.
Lo veo bastante confuso. Yo por ejemplo entiendo que lo de "un curso" es orientativo para su realización, pero que mientras cojas los 30 créditos anuales que te exigen, incluyendo los 18 troncales, puedes hacerlo en 2 años, por ejemplo.
Está claro que hasta que no se pronuncien, cada uno interpretamos una cosa diferente.
Si a alguien le han respondido, se agradece un poco más de luz "oficial" sobre este tema, porque cambia bastante de ser unos requisitos a ser otros.

Saludos.
Nam et ipsa scientia potestas est

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 11:37:21 am »

Yo creo que los 60 créditos se refieren al año ( no al curso, cuyo mínimo es de 30 ). En el primer semestre es obligatorio los 18 troncales.

La duda que yo tengo es : ¿ En el segundo semestre la obligatoria es el trabajo fin de master ?, y esto es lo que no veo congruente, que sea obligatoria la que debería ser la última.

¿ Alguien lo tiene más claro ?


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2009, 09:18:48 am »
Ayer por la tarde pusieron las admsiones y denegaciones en este Máster.

La verdad es que resulta penoso que lo hicieran en el último momento, porque en caso de ser rechazada la solicitud de preinscripción no daba casi tiempo para hacer una nueva preinscripción.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2009, 18:53:52 pm »


Y dónde se pueden ver las admisiones y denegaciones ?

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2009, 19:08:54 pm »
Yo estaba entre este master y el de la Unión Europea. Me decanté por este último de la Unión porque no hay límite de plazas, así no me quedaba colgado, pero sí que es penoso >:(

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2009, 19:16:27 pm »

Pero dónde se ven los admitidos ?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2009, 20:37:31 pm »
Almena, entra en el proceso de master / admisión o matrícula y te lo pondrá.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jimena68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2009, 11:52:11 am »
 Pues yo también hice la preinscripción en este master y no entiendo muy bien como esta la lista de admitidos, si estoy pendiente de mandar la documentación (curriculum y demás). Yo pensaba que hasta que no tuvieran toda la documentación no decidirían a quien admitirían o a quien no.

 Tampoco encuentro donde se puede ver, si pudiérais dejar el enlace. Gracias

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2009, 12:31:41 pm »
Jimena: en el portal de la Uned, dale a: Estudiar en la Uned/Oferta de Estudios/Masters oficiales/Matrícula. Indica el Máster y te saldrá una nota diciendo si te han aceptado o si estás pendiente de validación.

También mandan un mensaje por correo electrónico.

No hay una lista, que yo sepa.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2009, 17:11:15 pm »


Gracias. He entrado y esto es lo que dice:

Existe una solicitud de preinscripción asocoada al estudiante pendiente de ser valorada por la Comisión de Posgrado. Hasta que dicha solicitud no sea admitida no podrá realizar la matrícula.

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2009, 12:52:52 pm »
Yo me preinscribí en el Master de la Unión Europea y me salía un mensaje así hace unos días, ahora no me sale nada, pero llamé al negociado de posgrado y me comentaron que están revisando toda la documentación solicitada de las preinscripciones. A ver si la próxima semana me indican, eso espero... :(

Desconectado almena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: master Uned -Intervención de la Admón. en la sociedad
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2009, 17:30:06 pm »

¿ Habéis recibido contestación a la solicitud de matricula en el master ?