;

Autor Tema: Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre  (Leído 4415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bartolomew Roberts

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/03/08
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2017, 11:10:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Otra cosa de la que me acabo de enterar. La mayoría de las bombonas de butano que había en Alcanar se robaron de una sola vez en una gasolinera de Ripoll. Tampoco esa vez los mossos decidieron dar la alarma y compartir esa información con los cuerpos de policía de verdad.

   ¿Y a esa panda de mi.er.das naZionalistas hay que meterles en Europol y en todas las bases de datos secretos?

No son datos secreto es compartir el sistema de alertas y notificaciones simplemente, los datos secretos van por otro lado. En esas bases de datos solo está la información que se considera necesario compartir no es una barra libre a los secretos del estado.

Se trata que las alertas les lleguen a todos y todos puedan alertar.

Eso es vital y más aún en una Europa sin fronteras internas, la mayoría de los movimientos entre Europa y la península pasan curiosamente por Cataluña así que es vital que estén en los sistemas de coordinación anti-terrorista. O eso o Suprimir los Mossos pero  si existen tenemos que contar con ellos.

Cuando me refería al nivel politico-policial me refiero a altos mandos de los cuerpos policiales y altos funcionarios que son nombrados políticamente y que no solo existen en los Mossos también en la Policia Nacional y Guardia Civil.

Otra circunstancia grave pero distinta a la coordinación anti terrorista es que en los Mossos en ese nivel Politico-policial han sido purgados para asegurar una cadena de mando leal al soberanismo y yo creo que ha tenido mucho que ver eso en la falta de cooperación entre los distintos cuerpos policiales.

Dicho todo esto yo creo que lo más efectivo pero imposible políticamente de realizar en esta España es crear un único cuerpo policial a nivel nacional (Unificar GC y CNP) y otro nivel policial a nivel local. Nunca se debieron autorizar las transferencias competenciales para  permitir las policías autonómicas.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2017, 12:55:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No son datos secreto es compartir el sistema de alertas y notificaciones simplemente, los datos secretos van por otro lado. En esas bases de datos solo está la información que se considera necesario compartir no es una barra libre a los secretos del estado.

   Es que esa barra libre es precisamente lo que pretenden los mossos naZionalistas . Eso sí, solo en una dirección; ellos quieren saber todo lo que saben los demás, tener acceso a todas las bases de datos y a toda la tecnología, pero ya verán ellos si comparten algo de lo que se enteren por casualidad.

   Que nadie se haga líos con lo de si hay que coordinarse hasta con los locales de Almendralejo. Hay competencias como las de inteligencia y antiterrorismo que solo pueden estar en manos de unos pocos, y esos pocos son el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y alguien de Madrid debería dejárselo así de claro al naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón.

   

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se trata que las alertas les lleguen a todos y todos puedan alertar.

   Pues eso díselo a mossos naZionalistas, que no alertaron a nadie. Y encima se quejan y se las dan de víctimas cuando tenían que estar ya respondiendo en vía penal por ello; no te jode.

   Por lo demás, de acuerdo en todo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2017, 18:09:32 pm »
Según he oído los políticos soberanistas catalanes se cargaron al anterior jefe supremo de los mossos porque no era partidario de todo el paripé del referéndum por la independensia, y pusieron al actual, de su cuerda, de cara a contar con el apoyo de los mossos llegado el momento.

Hasta ahora me tomaba la tontuna esta soberanista como una bola inventada por cierta rama política con la que han lavado muchos cerebros y de la que llevan comiendo y llevándoselas a manos llenas desde hace años, a mi ni fú ni fá como no catalán que soy, pero todo lo acontecido en los últimos días me ha hecho cambiar de parecer, esta gente, todo el movimiento soberanista y hasta el extremo al que lo están llevando se ha convertido en un problemón para todos los ciudadanos españoles, están jugando con nuestra seguridad, nos está costando vidas. El Gobierno central debería cortar esto de raíz recuperando muchas de las competencias cedidas en el Estatut.

Se empeñan en intentar aparentar que son un Estado independiente y autosuficiente,  cuando los hechos demuestran que nada más lejos de la realidad.

El movimiento soberanista catalán es en cierto modo responsable de los atentados. Deberían pagar por ello, el Gobierno central tiene que parar esto ya.
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2017, 09:52:50 am »
Esta mañana ha saltado esta noticia...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tanto los mossos  como, CNP , GC  y CNI  fueron avisados por la CIA, meses antes de los atentados.

De qué nos sirve tanto cuerpo policial si luego no se coordinan como es debido. Ante esta noticia deberían rodar cabezas entre los directivos de cada fuerza policial??...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento el major de los mossos, si tuviera algo de vergüenza, debería desaparecer del mapa.
Better call Saul !!

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2017, 11:29:52 am »
Los malos siempre van a ir un paso por delante de los buenos, siempre.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Seguridad, quizás es imposible, o con retraso siempre
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:11:55 pm »
Así es.

Razón de más para no concederles mayor ventaja. Si ya de por sí van por delante, si encima,  "los buenos" retroceden varios pasos por estar jugando a aparentar que son, ya no un Estado independiente, sino la jodida primera potencia mundial, pues apaga y vámonos. Te van a caer hostias en forma de atentados por todos lados.

Que estamos todos de acuerdo en que los responsables son sólo unos, los malditos terroristas. Claro que sí.

Pero que manda cojones que por la tontuna soberanista se hayan cometido semejantes cagadas en lo que concierne a la seguridad de los ciudadanos, en eso también deberíamos estar todos de acuerdo, incluso los propios soberanista o independentistas.
Better call Saul !!