;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 91093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2010, 16:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi humilde entender, lo puedes pensar, "el pensamiento no delinque", pero como nuestro código penal aún tipifica las calumnias e injurias, yo hasta lo veo constitutivo de delito, aquí en este país latino de sangre caliente.
También hubo quien era anti-judío y fue para desgracia mundial su cargo legítimo.
Para mayor redundancia de mi explicación, el hecho de ser Catalán es recogido por nuestro Código Civil como una vecindad civil. En consecuencia, si el derecho le otorga un "status", me parece tu expresión peyorativa, insultante y discriminatoria.
Es un poco como decir soy antigitano. Tenemos que seguir estudiando, quizás algún día lo veas como yo, o quién sabe, sea yo la que lo vea diferente. Te diré que yo soy gallega, pero si tengo que elegir una ciudadanía, eligiría "ciudadana del mundo", aunque no salga en mi vida más de Galicia. Aún opino que el mundo es de todos
Recibe un cordial saludo.

Pd. ¡Viva Cataluña!

Hola, español 100%:

En la Guerra Civil española  no sólo murieron curas, es más hubo curas Repúblicano. Lamento mucho las pérdidas de vidas que la guerra causo fueran del bando que fueran. Nunca haría apología del asesinato, no sólo porque la Ley lo prohíba y lo sancione sino porque creo en el derecho a la vida.

Recibe un fraternal abrazo.

Todos entendemos tu manera de pensar con esa bandera preconstitucional y asesina. ¿Porque no haces apologia del asesinato de curas?

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2010, 16:14:03 pm »
Ellos no se representan mas que a si mismos. Y si para estar en la poltrona, tiene que pagar precios, que no pagan ellos, pagamos el resto de españoles, pues lo hacen. Y ya está. Y si Mariano, para llegar al poder, tiene que dar  otro Estatut haciendonos protectorados económicos de las Vascongadas como lo somos ahora de Cataluña pues lo hará sin problemas.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2010, 16:15:52 pm »
Hola, español 100%:

No me has entendido bien. En la Guerra Civil española  no sólo murieron curas, es más hubo curas Repúblicano. Lamento mucho las pérdidas de vidas que la guerra causo fueran del bando que fueran. Nunca haría apología del asesinato, no sólo porque la Ley lo prohíba y lo sancione sino porque creo en el derecho a la vida.

Recibe un fraternal abrazo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2010, 16:22:32 pm »
Cierto es que la llave de las mayorias son los separatistas/nacionalistas.Ahora, no lo es menos que esos separatistas existen porque la inmensa mayoria del pueblo catalán, en el caso de Cataluña, los vota.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2010, 16:24:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más allá de los "antis..." .... todos somos personas.... todos nacemos en bolas.... y cuando muramos, mi corazón catalán, el tuyo seas de donde seas y el de todo cristo se parará igual...
Solo desearía que todos los que se manifiestan "anticatalanes" no basen sus razones en la imagen que se proyecta en la tele.... porque como en todos lados, en Cataluña hay de todo....ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.... lástima que siempre lo malo pese más que lo bueno...

Saludos.


Hola:
Preciosa respuesta, enhorabuena, me ha gustado mucho, tu deseo es el mío también.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2010, 17:11:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi se me borro un post titulado "Yo soy anticatalán" en el que exponia las razones que expuse ayer. El moderador que me censuro podría decir quien es, para que sepamos la imparcialidad y el respeto a la libertad de expresión que tiene y de paso, si su excelencia lo desea, dar algún tipo de explicación. Eso, en relación a lo que preguntaba Joaquin.
Y se me olvidaba, cuanto antes se suspenda cualquier viso de autonomia de Cataluña, mejor. Y yo soy anticatalán.

pero no sirve de nada si no das nombre y apellido, escondido detrás del anonimato no demuestras nada de valentía, da tu nombre y apellidos, se valiente, identifícate y tu declaración tendrá algún valor

porque sepas que la discriminación por razon de procedencia geográfica es un delito tipificado en infinidad de normas internacionales
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2010, 17:23:43 pm »
De entrada, no pienso divulgar mis datos de cáracter personal por internet para que los pueda usar cualquier descerebrado(no digo que seas tú). Dalos tú, nombre, apellidos, DNI y dirección. Y si no calladito mas guapito.
En segundo lugar, tu debes de ser otro miembro de la taifa tocada por la mano de dios, pues yo, pobre parias que paga con mi trabajo te lo voy a decir alto y claro: YO TAMBIEN SOY ANTICATALÁN.
Y en tercer lugar, soy anti lo que me dá la gana, igual que otros son proabortistas o antidemocrátas.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2010, 17:33:38 pm »
Perdon , era a Maniches, da lo mismo, dalos tú Torrombo.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2010, 17:43:14 pm »

Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística


Artículo 20. La lengua de la enseñanza.

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

Aqui se demuestra como se discrimina al castellano.Por poner un ejepmlo.....

Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2010, 17:44:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi humilde entender, lo puedes pensar, "el pensamiento no delinque", pero como nuestro código penal aún tipifica las calumnias e injurias, yo hasta lo veo constitutivo de delito, aquí en este país latino de sangre caliente.
También hubo quien era anti-judío y fue para desgracia mundial su cargo legítimo.
Para mayor redundancia de mi explicación, el hecho de ser Catalán es recogido por nuestro Código Civil como una vecindad civil. En consecuencia, si el derecho le otorga un "status", me parece tu expresión peyorativa, insultante y discriminatoria.
Es un poco como decir soy antigitano. Tenemos que seguir estudiando, quizás algún día lo veas como yo, o quién sabe, sea yo la que lo vea diferente. Te diré que yo soy gallega, pero si tengo que elegir una ciudadanía, eligiría "ciudadana del mundo", aunque no salga en mi vida más de Galicia. Aún opino que el mundo es de todos
Recibe un cordial saludo.

Pd. ¡Viva Cataluña!

Todos entendemos tu manera de pensar con esa bandera preconstitucional y asesina. ¿Porque no haces apologia del asesinato de curas?

Esa bandera fue legítima, Vella, digo ... como te llames ahora. Vella y otros compañer@s han exhibido y exhiben la bandera franquista que nadie eligió en las urnas y nadie les ha dicho nada por el estilo, porque más asesina y cobarde que la franquista no creo que haya existido en la historia de España.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2010, 17:46:49 pm »
Ni una cosa ni la otra, para bandera golpista(Asturias, 1934 y las propias elecciones del 31) y sobre todo asesina, la tricolor, la q
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2010, 17:48:35 pm »
la que además provocó una guerra civil iba a decir. ZP va camino, un poco mas ánimo, un poco más.........
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2010, 17:58:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si consigo exponer las razones de el porqué de mi anticatalanismo sin que ningún moderador me censure como ayer, ya sé que si fuera separatista catalán o abortista me pondría el cartel de VIP.



Yo soy anti catalán porque:
1)No quiero tener que aguantar que Cataluña tenga mas privilegios ecónomicos que Asturias o que Murcia y me tengo que aguantar.
2)No quiero tener que pagar los favores políticos de ZP al nacionalismo catalán con 7 años de infraestructuras garantizadas por ley cuando en el resto de España se va a hacer recortes.
3)Porque, como dice su Estatut, no quieren contribuir a la casa común de todos los españoles, esto es , España, conforme al principio de quien mas tiene mas paga, como si hace por ejemplo Madrid.
4)Porque se dedican a recortar libertades como la de ir a ver los toros cuando además, no tienen competencias para hacerlo.
5)Porque persiguen sañudamente el castellano no dejando escolarizar a los niños en castellano en los colegios públicos.
6)Porque no paran de ir de vicitmas con el fin de dividir España.
7)Porque no tolero los insultos de gente como Pepe Rubianes vertidos en la televisión pública de Cataluña
8)Por la clase corrupta de Cataluña, la del 3%, la del Palau y la del sector negocios de Peñafreta y Cia.
9)Porque Cataluña no es una nación, es una región de España.

Y no me vale la excusa de que la culpa no la tienen los catalanes de a pie porque son ellos, y no otros, los que votan la mayoria abrumadora nacionalista de el Parlamento catalán haciendo posible con sus votos lo que perpetran los políticos catalanes.



En cuanto a lo de las infraestructuras..... no solo van a haber los mismos recortes que en el resto de la península... sino que se han paralizado en seco obras (como la de la NII) que hace años y años y años..... que no avanzan...... estamos igual que todo el mundo....
En cuanto a lo de los toros.... ya no por catalana, sino como persona, me parece genial que se hayan prohibido, y creo que se debería extender no solo al resto de España, sino al resto del mundo..... a parte de eso.... las competencias en "materia festiva" SI que están transferidas a las CC.AA.... que no se está recortándose ninguna libertad, sino haciéndose uso de eso tan bonito llamado democracia... la mayoría ha hablado y aquí a la mayoría no le gusta ver sufrir y morir a un animal para divertir al pueblo..... no se ha cortado ninguna libertad.... el que quiera ver toros, puede ir donde quiera que hagan corridas a verlos...
Otro error.... aquí no se persigue ni sañuda ni sin sañudamente el castellano... aquí se hablan dos lenguas y la gente libremente utiliza la que le parece, según la situación y a quien se dirige.... eso de que no dejan escolarizar a niños en castellano en los colegios públicos..... perdóname.... pero es una barbaridad y una falacia..... aquí como en todos los lugares como dios manda, todos los niños están correctamente escolarizados y no solo aprende catalán y castellano sino lenguas extranjeras que les enriquezcan y abran puertas en el futuro....
Víctimas???!!! pfffff..... ojalá nos dieran un micrófono al pueblo.....
Pepe Rubianes.... que en paz descanse.... era un gran showman, un hombre con un sentido del humor envidiable.... que hacía sus espectáculos en castellano para llegar a todo el mundo....sus "insultos" formaban parte de un espectáculo, puestos a comparar.... más insulto me parece a mi contra la vida, la sensibilidad, la humanidad y todas esas cosas tan bonitas.. un espectáculo que acaba con la muerte de un animal....... si los catalanes nos tuvieramos que tomar en serio los "chistes/insultos/bromas" que de nosotros se hacen.... guerra civil......

Y te equivocas también en lo de que votamos la mayoría abrumadora nacionalista en el Parlament... excusas??? quien eres tú para que te tengamos que dar excusas a ti....... de todas formas te diré que aquí se vota una cosa y quien sale vencedor no gobierna porque luego vienen tres que se juntan y hacen lo que les da la gana pasandose por el arco del triunfo lo que el pueblo ha decidido....

Le dices a Joaquin que si no le gusta lo que lees que no lo lea.... de la misma manera podría decirte yo a ti... si no te gusta lo que echan en la autonómica catalana, cambia de canal... si no te gustan los catalanes, mira hacia otro lado, así te ahorrarás disgustos y berrinches... si no te gusta que te rebatan o que te lean... pues no escribas...... y así estaríamos siempre......

Como dijo aquél... el odio lleva al lado oscuro... y allí no se ve nada....



Yo no soy catalán, pero apoyo tus afirmaciones y las encuentro fantásticas y objetivas desde un punto de vista real por la experiencia propia, además de agradecer que los catalanes intervengan y nos cuenten como es la vida en Catalunya y el clima socio-político. Te aseguro que resulta más insoportable aguantar a los anticatalanes fachones que al sentimiento nacional de los catalanes. A veces pienso que no es extraño querer separarse de España, viendo como son estos salvapatrias. Son impresentables y dan ganas de vomitar. No les interesa Catalunya, les interesa sólo el dinero e imponer sus gustos, moral e ideología, y si para ello tienen que destrozarles la vida a alguien, destruir la democracia, ocultar información, mentir todo lo que puedan y manipular, e incluso matar si fuese necesario. Eso es lo único que nos tienen demostrado. Tolerancia 0 a quienes no piensen como ellos. Una desgracia.
Se habla por el Levante que prohibir los toros es un ataque a España y que los ciudadanos están indignados por la prohibición. Es para flipar. Catalunya ha prohibido los toros en su comunidad, no en España. Tampoco le prohiben a un catalán que le gusten los toros ir a la plaza de Valencia o Zaragoza a verlos. Es todo muy patético. La incultura política es insoportable algunas veces. Bona tarda, amiga. Salutacions.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2010, 18:04:33 pm »
La libertad de expresión tiene un límite. Hacer comentarios que traspasen este límite se llama injuria y es un delito, que como tal se juzga por lo penal, en España tanto derecho al honor como el derecho a la expresión son derechos fundamentales protegidos por recurso de amparo.
Que el delito de injurias se tipifique en nuestro código penal es propio de países latinos, con sangre caliente, en países con derecho anglosajón sólo sería castigado por vía civil, cosa que yo apruebo más.
Decir soy anticatalán, resulta para mí excesivo. Para exponer razones de lo que sentimos como injusto no hace falta expresarse peyorativamente y menos debe hacerse en un foro de estudiantes de derecho. Para ese tipo de pronunciamientos, insultantes, atancantes y destructivos ya tenemos a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados, ¡esos sí que lo hacen bien! y se ganan la vida con ello.

Un apunte, se puede adquirir la vecindad civil catalana también por residencia, ver el Código Civil, el que crea son tan privilegiados sólo tiene que ir a vivir allí el tiempo que la Ley marca.

Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2010, 18:09:35 pm »
Siento que a ti te parezca insultantes, atancantes y destructivos. A mi tambien me parece insultante tener que pagar con mis impuestos como taifa privilegiada o tener que escuchar a Rubianes de la puta españa y no pasa nada. A él no, a mi seguramente me echen de este foro por decir lo que soy , que soy ANTICATALÁN.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2010, 18:32:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni una cosa ni la otra, para bandera golpista(Asturias, 1934 y las propias elecciones del 31) y sobre todo asesina, la tricolor, la q

Claro, pero te olvidas de decir que esos fueron intentos o rebeliones, sin mencionar los que triunfaron, como la dictadura de Primo de Rivera y el intento de golpe del 32 (la Sanjurjada), y del más importante, el del 36, que tras un intento fallido, provocaron un alzamiento militar que destrozó España por provocar la guerra civil y la sometió a 40 años de dictadura de Franco. Creo que te has olvidado pues de los más importantes, los que más víctimas mortales han provocado. Para hablar de golpes y de intentos hay que ser objetivo y mencionarlos todos, no sólo unos. ¿Te crees que somos tontos y no conocemos la historia real de España?. Por tanto, abortado tu intengo de engaño y manipulación.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2010, 18:35:20 pm »
Español 100%, yo también siento que tú te molestes al escuchar a esos Rubianes que mencionas.
 
El término "anticatalán" a mí no me parece bien empleado y apruebo que te censuren en aras a que no resultes ofensivo para otros compañeros. Seguro que puedes enfocarlo mejor y convencer más si te esfuerzas en hacerme ver con otras palabras lo que piensas.

Un abrazo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado 100%ESPAÑOL.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 30/07/10
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2010, 18:38:19 pm »
Mira chaval. Te lo lees y así ves otra cosa aparte  de propaganda de IU.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya luego te ilustro acerca de quien provocó la guerra civil.
Para la otra persona, que estás a favor de la censura de todo lo que no sea esa bandera, hast
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2010, 18:40:08 pm »
...... impuestos como tarifa privilegiada...... mmmmm..... catalanes somos y más tontos que un zapato.... que somos los únicos que pagamos autopistas....
En 7 años que hace que empezaron las obras de la NII solo se han acabado 6km.... unas obras muy pero que muy necesarias pues son incontables las personas que allí se han dejado la vida...... y ahora se han frenado en seco porque aquí como en todos lados los recortes en infraestructuras también se han hecho aunque venga el señor Ministro a decir que somos los menos perjudicados...... por qué? pues porque en comparación con otros lares, si aquí se han paralizado 3 de las 5 obras en marcha... en otro lado habrán sido 5 de 7... pero porque son las obras que son, un recorte proporcional y no privilegiado.... y a este paso... lo que queda para acabar la NII con este ritmo.... setenta y pico años..... y mientras tanto que sigan muriendo catalanes y no catalanes de vuelta a casa de curro.....

Pepe Rubianes.... que descanse en paz.... por suerte para vosotros ya no lo oiréis más... por desgracia para nosotros, perdimos un gran humorista......

Ojalá pudierais sentaros a tomar unas tapitas con un catalán y charlar un rato de la vida.... y os aseguro que el primero que sacaría la cartera para pagar la ronda no seríais vosotros... aunque no os lo creáis...... que si, que nos va mucho "la pela".... más que a un tonto un lápiz.... y a quien no..... pero también hay otras cosas, muchas, que anteponemos al dinero.... pero que Pepe Rubianes se calle y que hagan los chistes otros.....

Seguro que los que los que habláis con tanta propiedad de los catalanes pocos pies habéis puesto aquí.... somos catalanes y queremos nuestra comunidad al igual que vosotros la vuestra... y si no nos queréis... pues dejadnos ir..... más tranquilos vosotros y nosotros....

Yo no digo ni que seamos peores ni mejores... pues como se dice aquí ... y lo pondré en castellano para no herir sensibilidades... "en todos lados cuecen habas"....... pero quien me asegura que vosotros seáis mejores personas que yo solo porque yo soy catalana......

Pedir tolerancia es pedir demasiado.... por suerte mis derechos empiezan donde acaban los vuestros.

Saludos cordiales.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #39 en: 30 de Julio de 2010, 18:43:29 pm »
Con la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 se convocan elecciones a unas Cortes Constituyentes en 28 de junio. Una de sus primeras tareas fue confirmar como presidente a Niceto Alcalá Zamora  y su gabinete. Una vez aprobada procede a elegir al Presidente de la República, siendo electo Alcalá Zamora (12 de diciembre) tras lo cual ejerce la función de Cortes.
Garantías y derechos constitucionales

El título III Derechos y deberes de los españoles, subdividido en libertades y derechos individuales (Capítulo I: Garantías individuales y políticas) y sociales (Capítulo II: Familia, economía y cultura), reconocía la libertad religiosa, de expresión, reunión, asociación y petición (derecho de toda persona a dirigir una petición al gobierno), el derecho de libre residencia y de circulación y de elección de profesión, inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia, igualdad ante la justicia, protección a la familia, derecho al divorcio, derecho al trabajo, derechos a la cultura y la enseñanza, artículos sobre la relación entre Iglesia Católica y Estado. Por otro lado, se suprimía todo privilegio de clase social y de riqueza, lo que equivalía a anular la nobleza como entidad jurídica. Se apuntaba también la posibilidad de socialización de la propiedad y de los principales servicios públicos, aunque en definitiva los proyectos de nacionalización de la tierra, las minas, los bancos y los ferrocarriles nunca se llevaron a cabo.

¡Maravillosa poesía!, ¿cómo puede haber quién duda que no era una constitución privilegiada? Yo no vote el Título II de la actual CE 1978, y quisiera ejercitar mi derecho antes de morirme. Espero no salir decepcionada y que gane lo sensato. Por eso considero muy legítimas la gran mayoría de causas catalanas.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor: