;

Autor Tema: Opiniones Acceso Abogacía  (Leído 29118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Opiniones Acceso Abogacía
« en: 01 de Abril de 2016, 18:47:53 pm »
Buenas tardes
Soy un futuro alumno del máster que pongo en el asunto y me gustaría como va el tema y como se desarrolla el máster en la UNED, ya que he leído alguna que otra opinión negativa en alguna parte de este foro.
Con 22 años y sin nada que hacer a parte de estudiar ¿Qué me recomendáis? Me he adaptado muy bien al método de estudio de la Uned, pero creo que de cara a formarme como abogado se necesita algo más que estudiar. Gracias.


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 14:56:10 pm »
Puro trámite  ::)

Desconectado Davidiver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1105
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 16:29:27 pm »
Te doy mi opinión personal.
Yo he cursado la carrera en UNED, pero he hecho el máster en una presencial.
El motivo es que siendo un máster para enseñarte sobre todo la práctica procesal y el trabajo de abogado, entiendo que se le saca más provecho con profesores, que en su mayoría son abogados en ejercicio (al menos en la Universidad en la que yo lo he hecho).
Por otro lado, si lo haces en la UNED, espero que seas de Madrid, porque allí es donde deberás ir a hacer la defensa oral del TFM y el examen de acceso a la abogacía.
Además, si en cualquier universidad, el máster es un puro trámite (para sacar pasta), creo que en la UNED, lo es más todavía.
Al menos esa es mi opinión. Y mi consejo es que si puedes, lo hagas en una presencial de tu comunidad (en mi caso los precios por crédito eran los mismos, teniendo 3 horas de clase de lunes a jueves)

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 21:06:43 pm »
En  Uned es un trámite, eso si caro, 4000€,  y largo, año y medio.
Tomás

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2016, 11:48:29 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Un saludo

Desconectado pepehdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 20/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 13:11:11 pm »
Hola a todos :) Estoy a punto de preinscribirme en el máster de abogacía de la UNED. Me han ofrecido recientemente una pasantía, y es por ello que creo que lo mejor es realizarlo en la UNED, para poder compaginarlo con el trabajo. Es correcta mi decisión o debe realizarlo en una presencial? Alguno me puede decir el grado de complejidad del máster? Puedo compaginarlo además con un idioma en la EOI, o ya sería demasiada carga? Un saludo, y mil gracias de antemano.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2016, 15:19:24 pm »
Hola,

Mi opinión, siempre personal y subjetiva.

Complejidad ninguna, excepto Penal y algo Administrativo.

Los trabajos son sencillos, no hay muchos y los profesores pasan, algunos ni los califican.

Busca un grupo de unas 20 personas , organizaros,recopila apuntes y listo.

Pudes compaginarlo con lo que quieras, yo le dediqué poco tiempo, menos que a un cuatrimestre en el grado, y sin problemas.

Las prácticas si tienes trabajo  o contactos pues eso.

El TFM poco más que el TFG, 50 páginas

El examen de estado lo aprueban el 87 %.

En cualquier caso busca otra opinión, yo soy bastante extremista en mis opiniones pero para mi fue asi.

Tomás

Desconectado pepehdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 20/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2016, 20:43:18 pm »
Muchas gracias Tomás, entiendo que ya has finalizado el Máster enhorabuena y gracias de nuevo por la info. :)

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2016, 22:04:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes
Soy un futuro alumno del máster que pongo en el asunto y me gustaría como va el tema y como se desarrolla el máster en la UNED, ya que he leído alguna que otra opinión negativa en alguna parte de este foro.
Con 22 años y sin nada que hacer a parte de estudiar ¿Qué me recomendáis? Me he adaptado muy bien al método de estudio de la Uned, pero creo que de cara a formarme como abogado se necesita algo más que estudiar. Gracias.

No lo hagas por la UNED. Hazlo donde te resulte más barato. Es un trámite (caro).
Ad astra per aspera.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2016, 12:33:39 pm »
Según mnieves nada de trámite, al contrario, es una ardua tarea solo disponible para mentes brillantes dada la insuperable dificultad...

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2016, 11:21:23 am »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según mnieves nada de trámite, al contrario, es una ardua tarea solo disponible para mentes brillantes dada la insuperable dificultad...
;D ;D. Lo que te dicen, puro trámite y caro. En cuanto a presencial o en UNED pues eso ya depende de tí, en la uned es muy llevadero, e igualmete tienes las prácticas, eso sí, el dinero que piden para lo que es me parece un disparate.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 13:00:27 pm »
Sacando el dinero de la ecuación, me gustaría saber dos cosas:

1) Si se aprende algo.


2) Si se puede combinar el trabajo con las prácticas.


En relación al punto 1) por las opiniones que veo el grado de dificultad es menor (mejor, porque he llegado al punto de saturación total y pensaba tomarme un año sabático. Año y medio más al ritmo de estos últimos 4 no lo aguantaría), pero lo que quiero saber, aunque parezca increible,  es si se aprende algo útil y práctico en el día a día de la abogacía. Después de 4 años de grado me veo verde, verde, verde. Para estar año y medio más dale que te pego y no aprender nada, pues mejor me quedo en mi casita o me matriculo en otro lado.

En relación al punto 2) mi trabajo es a turnos y no es nada flexible, si son prácticas externas y me dicen que obligatoriamente tengo que ir por la mañana, me puedo coger un par de semanas de vacaciones, pero no cuatro meses. Lamentablemente mis hijos tienen la costumbre de comer todos los días, (3 o 4 veces al día) y no puedo dejar el trabajo.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 14:36:07 pm »
Por la UOC, las prácticas son de teletrabajo. Puedes combinarlas con otro trabajo que ya tengas, y la verdad es que están mejor hechas por su relación calidad/precio. En el coste ya vienen incluidos los materiales.
Ad astra per aspera.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 15:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por la UOC, las prácticas son de teletrabajo. Puedes combinarlas con otro trabajo que ya tengas, y la verdad es que están mejor hechas por su relación calidad/precio. En el coste ya vienen incluidos los materiales.

Lo he visto y me ha parecido muy interesante, incluso me llamaron y me explicaron el proceso. Dependiendo de cómo sean las prácticas en la UNED, me matricularía en la UOC. Lo que es casi seguro es que tendría que esperar al primer trimestre del año que viene para matricularme ya que he dejado dos para septiembre (no llegó a todo, me faltan 2 o 3 horas cada día, pero todavía no se han inventado los días de 27 horas).

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2016, 00:49:41 am »
El ejercicio es muy distinto al estudio, sea grado o máster.

Un cliente te consultará por algo muy concreto como algo muy determinado de la LAU, o de la LPH, en la universidad se estudia todo de modo general, el aprendizaje es en el día a día a base de ir al juzgado a preguntar esto y lo otro, a preguntar a los procuradores con los que trabajes sobre este plazo o sobre este escrito, a compañero y a mucho estudiar.

Desconectado pepehdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 20/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2016, 12:35:01 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Mi intención es hacerlo por la UNED, porque creo que es más facil conseguir tanto la beca MEC como la del Gobierno de mi Comunidad, que si lo hago por otras universidades "virtuales". Sabéis si es muy difícil conseguir plaza? Me he informado y me han dicho que sólo ofertan 500 plazas para toda España por curso académico. Muchas gracias de nuevo!

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 02:43:32 am »
Alguien sabe si hay un master de práctica jurídica para los licenciados, que no sea el de acceso a la abogacía? ( que va más encaminado a aprobar el examen que les hacen a los graduados después)
Gracias. :o :o :o :o

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2016, 15:50:09 pm »
He terminado los primeros 54 créditos. Ahora puedo decir el agobio que he pasado y hay que jorobarse con el dichoso “puro trámite”, claro eso sí, hay personas más iluminadas que otras.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2016, 00:19:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según mnieves nada de trámite, al contrario, es una ardua tarea solo disponible para mentes brillantes dada la insuperable dificultad...

Jamás he dicho eso, preocupate de estudiar e ir a por lo que aspiras; nunca he dicho que sea una mente brillante.

Pero a diferencia de mis compañeros, yo sí he estudiado en el máster, y he aprendido asignaturas nuevas, cosas nuevas que no es sólo estudiar, sino argumentar, después de tener que leer cantidad de sentencias y artículos.

Si algunos están amargados o amargadas por haber suspendido alguna de las presenciales, lo digo igual que lo decía en el Grado, es porque no se ha estudiado lo suficiente.

Yo en el Grado podía haber sacado más notas en otras asignaturas, pero las sacrifique a cambio de coger más créditos, así que cada cual lleva sus estudios según su organización.

Y todos los que echen pestes del máster de la UNED que se vayan a una presencial, y de las más caras, cuanto más caras, más le  regalan el título, le dan las prácticas hechas para que no se tenga que comer mucho la cabeza, y folios de 5 páginas con un tema, fácil para un tipo test.

Cada cual cuenta la batalla como le va, y al igual que siempre lo he dicho en el Grado lo digo aquí, quien no crea que está preparado estudiando, no acudiendo sólo a preguntas y respuestas, sale más preparado que en la presencial, he estado en ella, lo he visto y estudiado, y no me enseñaron más de lo que he aprendido aquí, es más, se saltaban casi todo el Programa porque a los profesores no les da tiempo de darlo todo.

Dicen que los estudiantes UNED somos fuertes, pero estoy viendo que no todos, como siempre, depende de la persona, y no se tiene que ser brillante para ello, simplemente proponerse unos objetivos, y tratar de conseguirlos.

Y ahora haced el máster donde queráis, yo estoy muy contenta con hacerlo en la UNED.

Saludos

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Opiniones Acceso Abogacía
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2016, 01:18:42 am »
Si Jufran hay personas mas  "iluminadas que otras"

Te refresco  parte de mi post  "Busca un grupo de unas 20 personas , organizaros,recopila apuntes y listo."
Y si no acabas de entender el "y listo" del final te   lo cuento por privado.

Tomás