;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #260 en: 07 de Febrero de 2022, 21:13:09 pm »
Puñetero corrector. Quería decir guer.

Abogado

Desconectado Bollullos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #261 en: 07 de Febrero de 2022, 22:42:32 pm »
Buenas noches.

No suelo escribir en foros, ni en éste ni en ninguno, pero me siento en deuda ya que la carrera la he aprobado por esta web y las aportaciones de compañeros que, desinteresadamente, compartieron su trabajo y apuntes.

Respecto a este Máster, ya estoy en el tercer semestre (trabajo y despachos) y coincido con otros compañeros.

Los dos primeros semestres del Máster me han exigido mucho más que la carrera del Grado. Especialmente, la asignatura Penal. No obstante, desde mi perspectiva, el nivel de aprendizaje está siendo muy elevado y enriquecedor. A título de ejemplo, no es lo mismo que te dé clase un profesor universitario, que solo ha hecho eso a lo largo de su vida laboral, a que lo haga el Juez Llarena (Magistrado del Tribunal Supremo), exsocios de Big Four o varios Fiscales de Audiencias Provinciales.

Para mí, el aprendizaje con D. Pablo Llarena, que interactúa contigo, te envía email y te propone cómo mejorar en textos y a nivel oral (tienes que enviarle vídeos haciendo el rol de abogado defensor en vistas previas) no ha tenido precio. A mayores, por su calidad humana, ya que no entregué a tiempo un trabajo y me escribió ofreciéndome la opción de hacerlo un poco más tarde. Considero que el valor de que un Magistrado del Tribunal Supremo te dedique parte de su tiempo es incuantificable. Por el contrario, algunos profesores son más "dejados", aunque no es lo habitual.

Y, si os dedicáis a una actividad profesional, deciros que creo que el banco de recursos de la UOC debe ser el mejor de todas las universidades. Por poneros mi ejemplo, me resultan muy útiles para mi despacho todos los Mementos de Francis Lebefvre, Aranzadi, LaLey, ElDerecho, Vlex, información mercantil de empresas (SABI),... El coste del Máster es ínfimo en comparación con el banco de recursos gratuitos por cursarlo.

En contraposición con el de la UOC, estoy haciendo otro Máster del que no puedo hablar bien. Se trata del Master en Derechos Fundamentales de la UNED, que es un auténtico desastre. Sin vídeos, sin manuales, sin debates y sin materiales, en la mayoría de los casos, solo se dedican a enviarte trabajos como si no hubera un mañana (de media tres trabajos por asignatura, a desarrollar, y con solo un mes para hacerlos). Ya he dejado cinco asignaturas para septiembre.

Esto, desde mi punto de vista, es lo único que mejora a la UOC, que no tiene convocatoria de septiembre (asignatura suspensa es igual a asignatura repetida).

Resumen: Recomiendo al 100% el Máster de Abogacía de la UOC y al 0% el Máster de Derechos Fundamentales de la UNED.

Un abrazo.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #262 en: 07 de Febrero de 2022, 23:36:38 pm »
Buenas noches, Bollullos. Gracias por tu aportación.

No tengo nada que añadir ya que estamos de acuerdo en todo. Te envidio por haber tenido a Llarena en penal. No porque mi profesora no haya tenido la categoría o experiencia necesaria, que la tiene, pues es Fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE, pero la verdad es que ha sido parca en comentarios. Aunque eso es una lotería, en otras asignaturas el feedback que obtienes en los trabajos es impresionante, y aun en otras, inexistente. En mi caso esa última ha sido la de Habilidades Técnicas, donde percibo que la profesora ponía poco interés en su trabajo, y así lo he hecho constar en la encuesta que nos han enviado en enero.

No voy a criticar a la UNED (ya lo he hecho en otro hilo) porque entiendo que hay que ser agradecido, y si hoy estoy aquí es por la UNED. Lo único que pasa es que esta universidad parece que tiene mas interés en ponerte obstáculos en el camino que en que aprendas de verdad.

Y en cuanto a los despachos, mucha suerte. Yo entro en el segundo semestre ahora. Es cierto que en la UOC se aprende, pero es por la gran carga de trabajo "de abogado de campo" que se hace. Al menos yo he tenido la sensación de trabajar como si fuera un abogado entre demanda y querella interpuesta o contestada, o alegaciones, conclusiones o lo que sea, en vídeo. Lo que sí es verdad es que me da la sensación de que la carga en los despachos puede ser bestial, pues aunque son solo tres, entiendo que la media es de unos 12 encargos por despacho. Y sin olvidar que al mismo tiempo se está preparando el TFM. Espero que te pases por aquí alguna vez y nos comentes tu experiencia con esas asignaturas, pues igual nos es de gran ayuda para saber si en julio nos matriculaos de los tres despachos y el TFM o los repartimos en dos semestres.

Lo dicho, mucha suerte y ánimo que ya se ve la meta.
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #263 en: 07 de Febrero de 2022, 23:39:31 pm »
Por cierto, Bollullos, ya que estás en el máster de derechos fundamentales, no sé como te habrás organizado os dos semestres de la UOC hasta ahora, pero supongo que habrás visto que el las optativas del semestre que se inicia en septiembre hay creo que tres asignaturas relacionadas con esa temática. Espero que las hayas podido cursar.
Abogado

Desconectado Bollullos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #264 en: 09 de Febrero de 2022, 10:24:36 am »
Hola.

Para mi segundo semestre en la UOC fui a lo que me resultaba más fácil: el Derecho Tributario. Soy economista y llevo ejerciéndolo 17 años.

Por ello, solo tuve cinco asignaturas (las que me faltaban antes de los despachos):
- Derecho fiscal y laboral
- Fiscalidad Autonómica y Local
- Fiscalidad Internacional

Al margen de las asignaturas de derecho tributario:
- Procesal Civil, que era obligatoria.
- La optativa que me quedaba por escoger, como bien indicas, trataba de eso Sistemas Español y Europeo de Protección de Derechos. Buena temática, buenos recursos y, en mi caso, una profesora que poco aportaba. De hecho, las notas me dio la impresión que las ponía al "voleo".

El Máster de la UNED poco me ayudó en esta asignatura, porque este título no poco se parece a un máster. No sé cómo catalogarlo. No entiendo cómo se pueden mandar trabajos, a diestro y siniestro, sin orientación previa alguna por parte de los docentes.

Ya os comentaré cómo me van los despachos.

Saludos

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #265 en: 10 de Febrero de 2022, 01:42:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, guerrero, si eres joven y tienes tiempo 3 está bien para probar. A mi es que me ha cogido a una edad que como no apriete salgo directamente como abogado emérito. Pro vamos, aun con 30 créditos por semestre me parece bastante asequible.


jejeje, uno tampoco es tan joven, 43 castañas, entre el máster y la prueba de acceso a la profesión me planto con 45 o 46...

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #266 en: 10 de Febrero de 2022, 10:21:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

jejeje, uno tampoco es tan joven, 43 castañas, entre el máster y la prueba de acceso a la profesión me planto con 45 o 46...

Pues ya vas con 10 menos que yo...  ;D
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #267 en: 10 de Febrero de 2022, 10:25:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Para mi segundo semestre en la UOC fui a lo que me resultaba más fácil: el Derecho Tributario. Soy economista y llevo ejerciéndolo 17 años.

Por ello, solo tuve cinco asignaturas (las que me faltaban antes de los despachos):
- Derecho fiscal y laboral
- Fiscalidad Autonómica y Local
- Fiscalidad Internacional

Al margen de las asignaturas de derecho tributario:
- Procesal Civil, que era obligatoria.
- La optativa que me quedaba por escoger, como bien indicas, trataba de eso Sistemas Español y Europeo de Protección de Derechos. Buena temática, buenos recursos y, en mi caso, una profesora que poco aportaba. De hecho, las notas me dio la impresión que las ponía al "voleo".

El Máster de la UNED poco me ayudó en esta asignatura, porque este título no poco se parece a un máster. No sé cómo catalogarlo. No entiendo cómo se pueden mandar trabajos, a diestro y siniestro, sin orientación previa alguna por parte de los docentes.

Ya os comentaré cómo me van los despachos.

Saludos

A mi me interesaba la de fiscalidad de Internet que es ahora en este semestre, pero como solo es de 4 créditos y hacen falta 12 de optativas, sin otra opción con la que combinar en este momento, he tenido que coger las otras dos que son de 6 cada una.

Lo que comentas del máster de la UNED, pues es eso, el método UNED... Yo cuando vi que para el máster de acceso a la abogacía tenias poco menos que volver a comprar todos los libros de la carrera, salí corriendo.
Abogado

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #268 en: 16 de Febrero de 2022, 02:22:59 am »
Buenas noches yo me he matriculado de las siguientes:
La profesión de abogado
Habilidades técnicas del abogado
Proceso Civil
Proceso penal
Proceso contencioso-administrativo
El tema es que estoy un poco liado; a ver corregirme si me equivoco el plan de estudios exige un mínimo de 12 créditos en asignaturas optativas; de estas optativas me puedo matricular en septiembre no?, o lo tengo que hacer ahora. Es que desconozco totalmente la UOC y no se si serán mucho agrear dos optativas ahora. Gracias

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #269 en: 16 de Febrero de 2022, 11:55:09 am »
Con esas que te has matriculado ya vas bien servido. Son las mismas que yo cursé en el cuatrimestre anterior, y no creo que hubiera podido, además, con las optativas. No te preocupes que aburrirte no te vas a aburrir.

En alguna parte aparecerán las asignaturas disponibles en cada cuatrimestre. entiendo que si usas la planificación que ellos proponen de 3 cuatrimestres, en el siguiente cuatrimestre tendrás que hacer tres obligatorias y luego te matriculas en las optativas, y efectivamente tendrás que sumar 12 créditos. Así lo he hecho yo en mi segundo cuatrimestre: tres obligatorias, y luego dos optativas de 6 créditos cada una.


Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #270 en: 16 de Febrero de 2022, 12:17:56 pm »
Por cierto, te voy a dar un pequeño truco que te ahorrará un poco de frustración.

En varias asignaturas tendrás que grabar videos. En teoría puedes grabarlos con tu teléfono  y luego adjuntar el archivo, pero en la práctica no sirve, porque siempre excede el tamaño autorizado, así que lo más cómodo es usar la propia aplicación de la UOC. Una vez que grabes el vídeo, puedes comprobar y repetir la toma tantas veces como quieras, y cuando tenas la que te guste, hay que darle a enviar.

Pero ojo, si le das a enviar inmediatamente perderás el video. Una vez grabada hay que esperar un poco hasta que esté subido yo que sé dónde. El único truco que encontré para saber que el video está correctamente subido en la plataforma, es pulsar en tres pequeños puntos que aparecen en la esquina inferior del video que has grabadado. Si pulsas y te aparece la opción de "descargar archivo", es decir, que puedas quedarte en tu ordenador una copia del video, es que está todo ok y puedes darle a enviar sin problemas. Si no aparece esa opción activa y le das a enviar, te ocurrirá como me sucedió varias veces a mí, que el video se borra y perderás tu trabajo.

Suerte!

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #271 en: 16 de Febrero de 2022, 15:57:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, te voy a dar un pequeño truco que te ahorrará un poco de frustración.

En varias asignaturas tendrás que grabar videos. En teoría puedes grabarlos con tu teléfono  y luego adjuntar el archivo, pero en la práctica no sirve, porque siempre excede el tamaño autorizado, así que lo más cómodo es usar la propia aplicación de la UOC. Una vez que grabes el vídeo, puedes comprobar y repetir la toma tantas veces como quieras, y cuando tenas la que te guste, hay que darle a enviar.

Pero ojo, si le das a enviar inmediatamente perderás el video. Una vez grabada hay que esperar un poco hasta que esté subido yo que sé dónde. El único truco que encontré para saber que el video está correctamente subido en la plataforma, es pulsar en tres pequeños puntos que aparecen en la esquina inferior del video que has grabadado. Si pulsas y te aparece la opción de "descargar archivo", es decir, que puedas quedarte en tu ordenador una copia del video, es que está todo ok y puedes darle a enviar sin problemas. Si no aparece esa opción activa y le das a enviar, te ocurrirá como me sucedió varias veces a mí, que el video se borra y perderás tu trabajo.

Suerte!
Gracias

Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #272 en: 15 de Abril de 2022, 09:20:32 am »
Hola,
Estoy intentando matricularme del máster , y me deja poner todos los datos pero cuando voy a pagar el 35 por cien con la tarjeta me da error en la UOC.porque puede ser.
Saludos

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #273 en: 05 de Agosto de 2022, 18:23:58 pm »
Después de cursar 3 asignaturas del Máster en la UOC vuelvo a casa... a la UNED... careros no, lo siguiente... ahora con los precios de la UNED de 16,22 € el crédito ni me lo pienso. Admitido!!!

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #274 en: 20 de Septiembre de 2022, 14:47:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de cursar 3 asignaturas del Máster en la UOC vuelvo a casa... a la UNED... careros no, lo siguiente... ahora con los precios de la UNED de 16,22 € el crédito ni me lo pienso. Admitido!!!

A cuanto sale el crédito en la UOC?. Y otra cosa, si te conceden beca del MEC, te subvencionan la parte proporcional?, por poner un ejemplo, si la beca paga a máximo 16€ por crédito (que no lo sé), se descontaría el equivalente en la matrícula de la UOC?.

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #275 en: 28 de Septiembre de 2022, 01:31:18 am »
Buenas a tod@s!! Hacía tiempo que no me pasaba por este foro, y con respecto a las dudas de la beca y la matrícula en la UOC puedo decir que la beca cubre las tasas públicas, o sea,el importe de los créditos de las asignaturas. Lo que no cubre es los recursos y tasas administrativas, que por cada cuatrimestre ronda los 500 euros en total en el Máster (en la UOC se hacen dos matrículas, una por cuatrimestre). De todos modos, cuando solicitas información sobre el Máster ellos suelen enviarte al email un desglose de los costes, y ya con esa información puedes saber cuanto te cubriría la beca. Espero que sirva de ayuda esta info!! Saludos a tod@s !!

Desconectado Bruce

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 26/07/08
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #276 en: 19 de Junio de 2023, 14:35:17 pm »
Buenas a tod@s,

Alguien puede decirme como son los recursos que facilita la UOC?, me refiero a libros o pdf`s, videos, accesos a bases de datos jurídicas, etc.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #277 en: 21 de Junio de 2023, 02:13:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s,

Alguien puede decirme como son los recursos que facilita la UOC?, me refiero a libros o pdf`s, videos, accesos a bases de datos jurídicas, etc.

Muchas gracias de antemano.

Buenas, Bruce.

Los libros son en pdf, pero lo que viene en ellos lo tienes que completar a base de buscar información en las bases de datos. Te dan acceso a Vlex (una versión con más contenido que el acceso que ofrece la UNED), El Derecho, que a mi juicio es de lo mejor que hay con los códigos comentados, mementos, etc., La Ley y Aranzadi.

Saludos.
Abogado

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #278 en: 30 de Julio de 2023, 20:03:07 pm »
Buenas tardes, alguien podría indicarme cual es el precio del master de acceso al abogacía y procura en la UOC? También si puedes realizar a 30 créditos por año., para hacerlo en años y medio. No quiero saturarme mucho entre trabajo, familia y estudios.
Gracias ante todo!!
Saludos
Tomás

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #279 en: 01 de Agosto de 2023, 19:56:19 pm »
Ahí tienes el precio:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, no creo que haya inconveniente para cursar los estudios a 30 créditos por año.
Abogado