;

Autor Tema: Empezar un Master con 50 años  (Leído 2464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daneza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 10/01/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Empezar un Master con 50 años
« en: 24 de Abril de 2020, 22:24:10 pm »
Hola, me estoy planteando realizar la preinscripción del Master de acceso a la abogacia, pero con mi edad, 50 años, no se si voy bien, algúna persona ha pasado por mi situación? pido consejo


Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 08:19:19 am »
Hola, por supuesto que vas bien, yo he comenzado a esa edad, ya tengo un tercio del Máster aprobado, estoy en el segundo tercio y el año que viene, si Dios quiere, habré terminado.
La edad solo es algo que con el tiempo se quita, nada tiene que ver con esto. Y te lo digo porque pienso ejercer y en mi empresa es posible que cambie de puesto de trabajo a uno superior....
Saludos y suerte!

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2020, 13:54:14 pm »
Yo soy un poco más joven pero me dedico a algo que nada tiene que ver (soy ingeniero). Acabé el curso pasado el grado y creo que también me voy a matricular este próximo curso del Máster. Este año me lo he tomado de meditación para ver hacia dónde quiero ir...y aunque no lo tengo claro aun, sí sé que el derecho me encanta, y hacer el máster va a ser una espinita que tengo que sacarme, así que iré a por él!

Sí que es cierto que aún dudo entre UNED (que es la que ya conozco porque el grado lo he estudiado aquí) o UOC, porque parece que es más práctica y no hay demasiada diferencia de precio (esto unido a que las prácticas se pueden hacer a distancia)

Pero vamos, en definitiva, que te animo a que te lo saques! de hecho, no sé si conoces a "Arriaga asociados" (lo anunciaba Iker Casillas hace unos años), famoso por las reclamaciones de las cláusulas suelo..pues bien, Arriaga su fundador, se licenció en la cincuentena.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado daneza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 10/01/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2020, 21:13:27 pm »
Gracias por los ánimos, mi indecisión se basa en que si me lo sacara no sabría lo que hacer después ya que trabajo en un sector que nada tiene que ver con la abogacía, soy agricultor y mantengo una finca de grandes dimensiones, y no se si vale la pena gastarme tanto dinero, el grado me lo saqué en 8 años, ya veremos lo que decido, gracias 

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2020, 11:28:24 am »
Mi caso es parecido - por lo de que me dedico a otros temas profesionales no relacionados con el derecho, como es el sector IT - pero lo veo como un complemento; es cierto que a veces también me planteo el tema del coste - es basante más caro que el grado - pero creo que a a la larga se le puede sacar provecho de una u otra forma.

Respecto a tu sector, podrías especializarte en temas relacionados con ligitios de lindes, asesoría en derechos PAC, contratos de arrendamientos, ...algo así.
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado togadouhu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2020, 20:37:30 pm »
Sabéis en cuántos años se puede hacer el máster o nº mínimo de créditos a matricularse? Tb si se pueden hacer las prácticas en un despacho que uno elija y se haga el convenio

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2020, 16:23:53 pm »
Hola,

Respecto a la primera pregunta, hoy hay límite de años (no es como el doctorado), por lo que puedes ir a tu ritmo.
Y respecto a la segunda cuestión, creo que sí, por lo que he leído puedes proponer un despacho y una vez firme el convenio con la UNED podrías hacer allí las prácticas
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2020, 17:11:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Respecto a la primera pregunta, hoy hay límite de años (no es como el doctorado), por lo que puedes ir a tu ritmo.
Y respecto a la segunda cuestión, creo que sí, por lo que he leído puedes proponer un despacho y una vez firme el convenio con la UNED podrías hacer allí las prácticas

Seguro que no hay límite de años para finalizar el máster de acceso?
He buscado algo actualizado en la web, pero ahora mismo no encuentro nada. Los primeros años  que la UNED ofertó el máster sí  que había límite, de 5 años. En alguna normativa de antes de 2018 aún salen esto que digo.

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2020, 17:32:12 pm »
Tienes razón; también hay límite (6 años para el MAB). Adjunto enlace al doc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Artículo 9. Número de años (cursos académicos consecutivos) de permanencia.
La   UNED   considera   que   debe   exigir   a   sus estudiantes   un rendimientoacadémico  mínimo  que  pueda  garantizar  un  aprovechamiento  razonable,  y  en consecuencia  se establece la permanencia máxima siguiente:
•Estudiante  de  Máster  con  una  carga  lectiva  de  60 créditos  ECTS:  el  númeromáximo de años de permanencia será de 4.
•Estudiante  de   Máster   con una  carga  lectiva  entre  61 y  90 créditos: el número máximo de años de permanencia será de 6.
•Estudiante  de  Máster  con  una  carga  lectiva entre  91 y  120 créditos  el número máximo de años de permanencia será de 8.
•Los estudiantes que deban cursar obligatoriamente complementos formativos, que no formen parte del máster, dispondrán de un curso académico adicional a los años establecidos de permanencia en los puntos anteriores
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar un Master con 50 años
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2020, 18:30:53 pm »
Pues han ampliado 1 año al final.