;

Autor Tema: Prácticas Máster Abogacía  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Prácticas Máster Abogacía
« en: 10 de Marzo de 2022, 22:27:46 pm »
Hola compañeros, si todo sale bien, este año empiezo el máster de acceso, y siempre me ha surgido la duda del tema de las prácticas. ¿Podeis contar alguno vuestra experiencia?, es fácil que os asignen un despacho o por el contrario os mandan a la mayoría a organismos públicos?.

Gracias de antemano.


Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2022, 08:20:43 am »
Yo te aconsejo que te busques tú el despacho. Tardan siglos en asignarte uno, y por lo que cuentan los compañeros, la experiencia en general no es buena.

La mayoría de la gente se busca la vida y se busca el despacho. Todavía te queda un año, pero no estaría de más ir viendo que opciones tienes.

Suerte.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2022, 08:49:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te aconsejo que te busques tú el despacho. Tardan siglos en asignarte uno, y por lo que cuentan los compañeros, la experiencia en general no es buena.

La mayoría de la gente se busca la vida y se busca el despacho. Todavía te queda un año, pero no estaría de más ir viendo que opciones tienes.

Suerte.
Lo tendré en cuenta, era una de las cosas que me temía.
Muchísimas gracias por tu aportación.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 09:23:58 am »
Pues, sin embargo, yo soy tutora de prácticas del Máster porque me contactó directamente el Centro Asociado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2022, 15:08:41 pm »
Te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar a conseguir un despacho donde realizar prácticas.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2022, 19:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar a conseguir un despacho donde realizar prácticas.
Saludos

Te he contestado por correo electrónico.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2022, 22:21:36 pm »
Perdona, pero no me ha llegado ningún mensaje tuyo al correo.
Saludos,
Juan

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2022, 01:25:02 am »
Hola MiLe_TzN mi correo es: juangomezfernandez@ymail.com
Compañer@s, me gustaría colaborar con algún profesional de la Abogacía, para luego realizar las prácticas del Máster.
Mandadme mensaje al correo y os paso información.
Saludos para tod@os

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2022, 10:53:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola MiLe_TzN mi correo es: juangomezfernandez@ymail.com
Compañer@s, me gustaría colaborar con algún profesional de la Abogacía, para luego realizar las prácticas del Máster.
Mandadme mensaje al correo y os paso información.
Saludos para tod@os

¿Pero tu correo es ymail.com?

Abogada y Doctoranda

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2022, 15:19:59 pm »
Correcto. Es una extensión de yahoo...

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2022, 15:27:57 pm »
Buenas tardes, la finalidad con la que abrí este debate fué para arrojar un poquito de Liz sobre cómo son las prácticas reales en despacho, para contar la experiencia de los compañero, como es el proceso para conseguirlas, etc. Si todo se desplaza a mensajes privados, pies poca utilidad va a tener el post.
Un saludo.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2022, 10:25:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, la finalidad con la que abrí este debate fué para arrojar un poquito de Liz sobre cómo son las prácticas reales en despacho, para contar la experiencia de los compañero, como es el proceso para conseguirlas, etc. Si todo se desplaza a mensajes privados, pies poca utilidad va a tener el post.
Un saludo.

+1

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2022, 20:54:48 pm »
Perdona, no era mi intención desvirtuar el hilo, pero según Cominmix, lo bueno seria buscarse la vida para encontrar despacho donde realizar las prácticas. Nadie con experiencia en las prácticas ha contestado para explicarnos su experiencia en las mismas.
Lo único que he intentado era que una persona activa en este foro, me aconsejara a buscar despacho o profesional donde poder realizar las mismas. Yo no puedo dar más información porque no he realizado las prácticas todavía, estoy realizando los exámenes del primer curso, pero la participación de la gente es bastante escasa, y creo, que es positivo, que nos ayudemos unos a los otros. No Obstante, reitero mis disculpas por intentar contactar con una compañera, para que me diera información puntual al respecto.
Por lo demás, con tú permiso, si tengo algo positivo que aportar lo haré encantado.
Saludos y suerte para tod@s

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2022, 20:59:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, no era mi intención desvirtuar el hilo, pero según Cominmix, lo bueno seria buscarse la vida para encontrar despacho donde realizar las prácticas. Nadie con experiencia en las prácticas ha contestado para explicarnos su experiencia en las mismas.
Lo único que he intentado era que una persona activa en este foro, me aconsejara a buscar despacho o profesional donde poder realizar las mismas. Yo no puedo dar más información porque no he realizado las prácticas todavía, estoy realizando los exámenes del primer curso, pero la participación de la gente es bastante escasa, y creo, que es positivo, que nos ayudemos unos a los otros. No Obstante, reitero mis disculpas por intentar contactar con una compañera, para que me diera información puntual al respecto.
Por lo demás, con tú permiso, si tengo algo positivo que aportar lo haré encantado.
Saludos y suerte para tod@s
No te preocupes, un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Prácticas Máster Abogacía
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2022, 10:31:12 am »
Y lo que yo le decía era que le ofrecía mi despacho para realizar las prácticas.

A él y a cualquier otro alumno interesado que esté en esta zona (Ferrol).

Por lo que he leído, hay compis que tienen que buscar ellos mismos el despacho. Pero en el último alumno que tuve aquí, me llamaron directamente del Centro Asociado para preguntarme si aceptaba tutelar a un alumno del Máster de Abogacía. A lo que respondí que por supuesto.

Recuerdo que cuando tuve que hacer el Prácticum (yo soy de Licenciatura del Plan 2000), lo tuve que hacer a distancia porque no había ningún sitio donde hacerlo por aquí presencial (también es que elegí el de Constitucional, lo cual era un poco complicado).

Pero creo que no cuesta nada ayudar a los compañeros y me gusta la docencia, así que no tengo problema.
Abogada y Doctoranda