;

Autor Tema: Inicio Grado Derecho UNED 22/23  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emmix

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/07/22
  • www.uned-derecho.com
Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« en: 19 de Julio de 2022, 09:18:00 am »
Buenos días. Me he matriculado en la UNED en Derecho para el proximo curso, ando algo perdida, me he matriculado de 6, las 3 primeras teoria del derecho, inteoduccion al derecho procesal y derecho civil. He adquirido el libro de procesal para irle echando un vistaso y no se muy bien como enforcar el estudio, he leido que hay que memorizarlo de principio a fin, sabeís algun sitio donde nos podamos orientar de los epigrafes mas relevantes, etc? Gracias.


Desconectado vmam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2022, 22:10:37 pm »
Hola Emmix, bienvenida!

Como acabo de hacer el primer año en la UNED en una situacion muy similar, me permito la licencia de contestarte, aunque seguro que algunos compañeros más veteranos podrán indicarte más cosas.

Seguro que ya has investigado y visto la guia docente pública. Ahí generalmente encuentras los contenidos generales, pero no los epígrafes del libro que hay que descartar de cara a los examenes. Eso se publica en la plataforma ALF cuando comience el curso. Yo me la he cogido este año y también quería adelantarla por lo que si algún colega pudiera dárnosla sería fetén :)

Ese libro en concreto es muy repetitivo. Tiene la ventaja de que facilita la lectura separada de los capítulos, pero si lo vas leyendo de tirón cansa leer lo mismo veinte mil veces. De los manuales que he leido hasta ahora es el más denso (aunque me faltan muchos por leer :P)

Sobre si hay que saberse todo de memoria, depende un poco del examen. Para los exámenes tipo test hay que aprenderse bien la idea que hay detrás de las cosas, memorizar los conceptos esenciales y saber aplicarlos. En el caso de exámenes de desarrollo hay que hacer un buen resumen por epígrafes que te permita desarrollar las ideas en caso de que pregunten dichos epígrafes en el examen. Al final cada uno se "apaña" como puede. Intentar memorizarlo todo, a mi personalmente me parece una locura, aunque es cierto que en algunas preguntas a veces van a un detalle muy bajo.

Puedes acceder al banco de examenes de otros años desde No puedes ver los enlaces. Register or Login entrando en modo incógnito. Ten en cuenta que los cursos 2019/2020 y 2020/2021 estan "viciados" por el tema del Covid así que los examenes pueden no encontrarse o ser muy diferentes a lo que te encontrarías este año.

Cualquier cosa pregunta.

Un saludo

Desconectado vmam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 31/01/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2022, 22:31:39 pm »
Ah, se me olvidaba. En el caso de Teoría del Derecho, si es como el año pasado, entra todo el libro.

En el caso de Civil I.1, el departamento sí que publicó el programa con los epígrafes del libro en su web:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Solo había que estudiarse para el examen los que figuren en ese programa, aunque hay que fijarse bien porque hay temas del programa que abarcan más de un capítulo del libro y hay que prestar atención, pero con paciencia se saca.

Un saludo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2022, 13:46:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Me he matriculado en la UNED en Derecho para el proximo curso, ando algo perdida, me he matriculado de 6, las 3 primeras teoria del derecho, inteoduccion al derecho procesal y derecho civil. He adquirido el libro de procesal para irle echando un vistaso y no se muy bien como enforcar el estudio, he leido que hay que memorizarlo de principio a fin, sabeís algun sitio donde nos podamos orientar de los epigrafes mas relevantes, etc? Gracias.

Te acabo de mandar un mensaje por privado. Échale un ojo.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2022, 13:47:47 pm »
Este enlace es muy bueno para personas primerizas en la UNED

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Joaquín 601

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 13:20:03 pm »
Buenas tardes, yo también acabo de empezar y he cogido otras 6 asignaturas. A ver como va resultando el año. Tengo una pregunta por si alguien lo ha probado y me puede dar su opinion al respecto. Me han recomendado la página de "Derecho Virtual" para hacerme una buena idea previa de lo que voy a estudiar. Si alguien la ha probado y nos quiere dar su opinión le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 21:25:29 pm »
Buenas!!!! Yo también tengo casi listo el primer curso y lo primero que te aconsejo es descargar la guía de la asignatura y leerla muy bien, sobre todo el tema de la evaluación y tipo de examen.
Para los exámenes de desarrollo es importante ver el espacio que te dan para contestar una pregunta porque si por ejemplo, tienes unas 14 líneas para escribir, no tiene sentido que te hagas un resumen que te ocupe 30. Yo primero leo el manual y lo voy comparando con los apuntes que tan generosamente cuelgan algunos compañeros. Después ya hago mis resúmenes adaptando el espacio.
Si es tipo test subrayo el manual directamente porque recuerdo la asignatura de Administrativo I en la que saqué muy buena nota y a muchos compañeros que estudiaron por apuntes no les fue tan bien. Busqué las preguntas del examen y bastantes no venían en los apuntes.
En cuanto a lo del Aula virtual, decir que yo compré un curso y no fui capaz de terminarlo porque tanto dibujo no es para mí. me mareaba mucho y no me enteraba de nada pero se de gente que le gusta mucho. Tampoco lo veo para la Uned con la extensión que tienen nuestros manuales. De todas formas ponen muchas ofertas y puedes comprar un curso para probar.

Ánimo y no te desanimes si al principio te cuesta.
Saludos

Desconectado Joaquín 601

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2022, 11:58:46 am »
Muchas gracias Gilda50.

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2022, 12:39:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Gilda50.
Nada, a mandar.  ;)

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2022, 07:50:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si es tipo test subrayo el manual directamente porque recuerdo la asignatura de Administrativo I en la que saqué muy buena nota y a muchos compañeros que estudiaron por apuntes no les fue tan bien. Busqué las preguntas del examen y bastantes no venían en los apuntes.


Interesante esto que comentas. Yo estoy matriculado de Teoría del Estado Constitucional,  Teoría del Derecho y Civil I.  Todas tipo test aunque Estado Constitucional hay una de desarrollo.
Los tipo test los miro en No puedes ver los enlaces. Register or Login pero creo que haré lo que comentas.

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2022, 18:00:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante esto que comentas. Yo estoy matriculado de Teoría del Estado Constitucional,  Teoría del Derecho y Civil I.  Todas tipo test aunque Estado Constitucional hay una de desarrollo.
Los tipo test los miro en No puedes ver los enlaces. Register or Login pero creo que haré lo que comentas.
Aquí en el foro hay muchos test disponibles con las soluciones. Lo que yo hago al principio del curso y después de leer la guía de la asignatura es descargarme todos los exámenes de años anteriores (disponibles en Uned Calatayud) y los imprimo. Cuando voy teniendo algo de idea sobre la materia, empiezo a hacerlos un rato por la noche en el sofá. Les doy un montón de vueltas y las preguntas que no me suenan las busco en el temario y las copio en una libreta. A lo tonto, le doy tantas vueltas que al final me las se de memoria y luego el repaso final del manual es muy fácil. Mi nota más baja en los tipo test es de 8´80.
Otra cosa son las asignaturas de desarrollo que me cuestan la misma vida  ;D

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re: Inicio Grado Derecho UNED 22/23
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2022, 15:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Me he matriculado en la UNED en Derecho para el proximo curso, ando algo perdida, me he matriculado de 6, las 3 primeras teoria del derecho, inteoduccion al derecho procesal y derecho civil. He adquirido el libro de procesal para irle echando un vistaso y no sé muy bien como enforcar el estudio, he leido que hay que memorizarlo de principio a fin, sabeís algun sitio donde nos podamos orientar de los epigrafes más relevantes, etc? Gracias.
Hola, yo he pasado las asignaturas de Historia y Cultura Europea, son muy densas y hay que memorizar, si o si, pero está claro que retener todo por lo menos para mí, es imposible y me sirvió de ayuda un programa para resumir como resoomer, no es exacto y hay que reconocer que hay temas que lo tienes que hacer tú, porque  el programa no da más de si, pero en la mayoria del temario si me fue muy útil, porque como solo se lea...., cuando llegas al 18 habrá maquinas que lo recuerden en plan fotografía, pero no es el caso de la gran mayoría; es decir, coge un cuaderno en asignaturas de desarrollo, hazte tus resúmenes, al principio mientras se lee y resumes parece que el tiempo es muy corto y el dia del examen se echa encima, pero una vez terminado ya será leer y leer y ante un espejo autocontártelo, cada cual tiene su propia estrategia. Un saludo