;

Autor Tema: Vacantes en la UE  (Leído 5097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Vacantes en la UE
« en: 28 de Febrero de 2014, 15:01:36 pm »
La oficina de empleo de la UE se llama Epso. No puedes ver los enlaces. Register or Login tenéis el enlace. Para acceder a cualquier vacante es condición básica ser nacional de uno de los países miembros, y tener un buen conocimiento de otra lengua (normalmente inglés, francés o alemán). Hay que registrarse en una cuenta Epso para poder inscribirse, y no se puede tener más de una cuenta Epso.

Como es inevitable, es bastante difícil acceder a estas plazas. Pero, por si alguno tiene curiosidad e interés, quería señalaros que en estos momentos hay un proceso de selección para la creación de una bolsa de candidatos de "Research administrators for parliamentary research": (en inglés) No puedes ver los enlaces. Register or Login.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:21:15 pm »
El 23 de octubre se abrió un proceso de selección de abogados, hasta el 25 de noviembre ("Applications are now open for Competition Lawyers, Corporate Finance experts and Economists. The deadline to apply is 12.00 (midday, Brussels time) on 25 November 2014").

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Helada

  • Visitante
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2015, 20:44:43 pm »
¿Alguien se ha presentado alguna vez a estas oposiciones? Es que no me atrevo ni a probar x desconocimiento total.

Desconectado schmaestre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:49:37 am »
Desgraciadamente han tenido un "problema" con unas convocatorias anteriores y han cerrado todas "temporalmente" (por unos meses, técnicamente).  :-\

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 03:23:43 am »
Citar
Desgraciadamente han tenido un "problema" con unas convocatorias anteriores y han cerrado todas "temporalmente" (por unos meses, técnicamente)

Y no me sorprende mucho: es que buscar un "Linguest-Lawyer" que sea Licenciado en Derecho Español pero de una universidad de habla inglés y que hablaba perfectamente Francés no era tan fácil ;D

Creo que despues se cambiaron los critarios.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Helada

  • Visitante
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 16:56:35 pm »
¿Alguien se ha preparado estas oposiciones?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 16:01:08 pm »
Hola, Helada.

Yo sí que me presenté a estas oposiciones.  Aprobé el umbral de selección, pero no la selección definitiva.

Yo creo que se puede intentar. Echa un vistazo a las convocatorias y a los sistemas de selección.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 03:52:32 am »
A mí me rechazaron simplemente porque indiqué en el formulario que mi Francés era de "nivel de escuela" (con Inglés nativo, Alemán casi nativo y Español muy bien) - ni siquiera me invitaron a los exámenes!

Quizás hay que exagerar un poco los conocimientos de idiomas para llegar por lo menos a los exámenes  - y entonces se verá el nivel real.

Pero sí vale la pena intentarlo, si quieres vivir en el Norte de Europa con buen sueldo garantizado.



"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2016, 16:05:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me rechazaron simplemente porque indiqué en el formulario que mi Francés era de "nivel de escuela" (con Inglés nativo, Alemán casi nativo y Español muy bien) - ni siquiera me invitaron a los exámenes!

Quizás hay que exagerar un poco los conocimientos de idiomas para llegar por lo menos a los exámenes  - y entonces se verá el nivel real.

Pero sí vale la pena intentarlo, si quieres vivir en el Norte de Europa con buen sueldo garantizado.

Pero te especificaron que esa fue la razón del "rechazo"? :-\

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 21:23:46 pm »

Si, me lo enviaron por escrito:

Citar
under the 'Language Skills' tab' of your on line application, you assessed your knowledge of language 2 and/or language 3 at level B for more than one of 4 requested skills. On the basis of this information, the Board came to the conclusion that your level for language 2 and/or language 3 does not meet the eligibility requirements as stipulated in the Notice of Competition.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2016, 21:35:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, me lo enviaron por escrito:


Pues qué raro, no?

Si se especifica que tienes que tener conocimientos de por lo menos otro idioma, y tú tienes inglés y alemán nativo, y de castellano C1 mínimo por lo que veo, cómo es posible que te rechacen?

Vaya tela, yo ni lo intento entonces!! ::)

Drop, cómo te fue a ti?

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2016, 21:49:10 pm »
No te desanimes - intentalo! ;)

En mi caso se exigía el Español (nativo) como primera lengua y el Francés como segunda idioma. Mi Francés ya no es tan bueno como era con 16 años! Aquí los idiomas Alemán y el Inglés eran en tercera y cuarta posición.

Era el EPSO/AD/305/15 – SPANISH-LANGUAGE LAWYER-LINGUISTS (AD 7)

Pero sí me dieron la cita por otra adjudicación anterior que era ENGLISH-LANGUAGE LAWYER-LINGUISTS, pero se puso a never mucho en Madrid en diciembre y no llegué allí! De todas formas, también se exigía que el título de licenciado en derecho fuera por una universidad de habla-inglés que tampoco tenía! Lo hago todo al revés, al parecer!

Pero, por lo menos me admitieron a los exámenes!

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 22:06:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te desanimes - intentalo! ;)

En mi caso se exigía el Español (nativo) como primera lengua y el Francés como segunda idioma. Mi Francés ya no es tan bueno como era con 16 años! Aquí los idiomas Alemán y el Inglés eran en tercera y cuarta posición.

Era el EPSO/AD/305/15 – SPANISH-LANGUAGE LAWYER-LINGUISTS (AD 7)

Pero sí me dieron la cita por otra adjudicación anterior que era ENGLISH-LANGUAGE LAWYER-LINGUISTS, pero se puso a never mucho en Madrid en diciembre y no llegué allí! De todas formas, también se exigía que el título de licenciado en derecho fuera por una universidad de habla-inglés que tampoco tenía! Lo hago todo al revés, al parecer!

Pero, por lo menos me admitieron a los exámenes!

Ah, vale, entiendo.
En realidad esto es una idea remota, porque al ser bilingüe, digo, voy a aprovechar, pero viendo los criterios de selección me da que no tengo muchas posibilidades.
En todo caso, tendría que ponerme muy mucho las pilas con el inglés. Mi nivel ha ido bajando en los últimos años, ya apenas lo practico, una pena.
El francés, pese a que lo he estudiado durante 10 años, no me gusta y nunca se me ha dado bien! Es más, ahora mismo estaba viendo un video en facebook, de una niña francesa que hablaba sin parar...y con mucho esfuerzo me he enterado de la mitad de lo que decía, así que mal también!

Bueno, ya veremos.

Muchas gracias por los ánimos, Celtica. Te deseo mucho éxito!

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Vacantes en la UE
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:31:29 pm »
Gracias por el aporte!