;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)  (Leído 103168 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pablobernal

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #160 en: 13 de Diciembre de 2017, 08:41:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uisssssss, qué nick tan largo.

Yo sólo tengo, creo recordar, las del curso 2015/2016, las del primer año no me las facilitaron, pero las resolvimos el grupo, y las del curso pasado ni las miré siquiera.

Si la ponéis por aquí se pueden responder entre todos, aunque tengo que preparar tres vistas para primeros de año.

Poned un correo para enviar las del curso que yo hice.

Buenos días!

Estoy muy interesado en tener los exámenes de Asesoría Jurídico Penal cuanto antes! (de hecho me urge un poco)
Mi mail es: pablobernalribas@gmail.com

Os estaría muy agradecido!!

También os doy las gracias por toda la información que estáis poniendo, me está siendo muy útil para comprender mejor cómo funciona la asignatura!

Un abrazo!!


Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #161 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:10:12 pm »
Buenas tardes!!!!!

Otro día más de estudio  :D
Estoy haciendo los exámenes del ministerio para el acceso a la profesión de abogado para preparar la asignatura de deontología.

¿Sabéis si en cursos pasados el equipo docente se basó en esas preguntas o por el contrario eran demasiado rebuscadas?

El examen de esta asignatura y de la de ejercicio profesional me generan bastante expectación porque nunca estudiamos nada parecido, así que no tenemos ninguna referencia!  ::)

Agradezco todo tipo de consejos.

Un saludo
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #162 en: 17 de Diciembre de 2017, 19:41:21 pm »
Os dejo una recopilación de tests que he hecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado dakota17

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #163 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:48:03 pm »
Una pregunta:

Los exámenes online, ¿tienen una hora concreta para realizarlos o hay una banda de tiempo en los que se pueden hacer?

No encuentro en ningún sitio la respuesta a esto.

Gracias

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #164 en: 18 de Diciembre de 2017, 10:16:47 am »
Tienen una franja horaria.
Si el examen tiene una duración de dos horas, y la franja para realizarlo es de 9:00 a 21:00, en caso de que te conectes a las 10:00, a las 12:00 tiene que estar finalizado impeninablemente.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:11:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienen una franja horaria.
Si el examen tiene una duración de dos horas, y la franja para realizarlo es de 9:00 a 21:00, en caso de que te conectes a las 10:00, a las 12:00 tiene que estar finalizado impeninablemente.

Hola Faustus.

¿Te importaría comentar que tipo de tarea suelen ser los exámenes online? Por ejemplo, tests, desarrollo, etc.

Otra pregunta por si alguien lo sabe. ¿A partir de qué fecha se puede empezar el trimestre de prácticas? ¿Admitirían, por ejemplo, julio, si así se acuerda con el bufete asignado?

Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Faustus.

¿Te importaría comentar que tipo de tarea suelen ser los exámenes online? Por ejemplo, tests, desarrollo, etc.

Otra pregunta por si alguien lo sabe. ¿A partir de qué fecha se puede empezar el trimestre de prácticas? ¿Admitirían, por ejemplo, julio, si así se acuerda con el bufete asignado?
Compañero viene todo en las guías de cada asignatura. La gran mayoría son tipo de test, aunque si que varían mucho el número de preguntas de unos a otros, e incluso se especifica cuantas de las preguntas van a ser de un determinado campo, cuales van a ser de otros... De desarrollo creo que en el primer cuatrimestre solo hay uno.
En cuanto al tema prácticas, no estoy del todo seguro, pero entiendo que las prácticas oficiales del Máster se deben de hacer una vez superados los 54 créditos teóricos, y aunque esto suceda en el mes de Junio-Julio, imagino que no será posible matricularte del próximo curso en el mes de Julio, por lo tanto habría que esperar a hacer las prácticas a partir de Octubre.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #167 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:18:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo una recopilación de tests que he hecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchísimas gracias, como siempre Ponder!
Me están siendo de gran ayuda  ;)
Felices fiestas!!!!
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado ikemical

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/02/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #168 en: 22 de Diciembre de 2017, 19:45:54 pm »
Hola,

En la asignatura "Asesoría jurídico penal", ¿tiene alguien las soluciones a los exámenes del año 2017 -febrero y septiembre-?

Gracias!

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #169 en: 23 de Diciembre de 2017, 21:03:19 pm »
Ikemical, tienes un enlace mensajes atrás que ha facilitado Ponder   ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo una recopilación de tests que he hecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ikemical

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/02/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #170 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:17:24 am »
ok, gracias!


Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #171 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:24:31 am »
He leído con asombro que un "compañero" se quejaba de que los exámenes se pueden hacer en casa y la gente puede trampear y usar el material de la asignatura.... en fin, que ya somos mayorcitos en la UNED.

Desconectado mcerpa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #172 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:53:06 pm »
Hola a todos:

Al ver que en los foros de ALF no hay mucha actividad, me he puesto a buscar en Google y he descubierto esto... La verdad es que es un alivio.

Es la primera vez que curso estudios por la UNED, viniendo de la presencial, y me "preocupan" los exámenes y estar estudiando correctamente. Lo cierto es que he ido leyendo todo detenidamente (legislación, manuales, jurisprudencia) y haciendo los casos que nos han facilitado. Mi pregunta es: ¿los exámenes son complicados? Los que me parecen más difíciles son penal, por supuesto, e internacional y UE. ¿Éste último es asequible? ¿Si llevas penal bien estudiado es difícil de aprobar?

En fin, siento todas estas dudas, pero he encontrado este foro y leyendo las respuestas me he sentido más tranquila, sobre todo por la colaboración de los que ya superaron el máster.

Ah, por cierto, a pesar de ser nueva, gracias a Ponder por la recopilación de test de penal.

Un saludo a todos :):)

Desconectado lomaximoxxl

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 18/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #173 en: 28 de Diciembre de 2017, 18:11:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo una recopilación de tests que he hecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ponder...gracias de nuevo!!!! Material máximo para estudiar la asignatura.

Eres muy grande!!

Desconectado szs

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #174 en: 30 de Diciembre de 2017, 12:32:34 pm »
Buenasssss
Quiero agradecer a Ponder el material que nos ha pasado.
Sólo faltan las respuestas al resto de exámenes de Asesoría Jurídica Penal del resto de exámenes de 2017; si alguien las tiene, ruego las pase, por favor.
Saludos, ánimo y mis mejores deseos para el 2018,

Desconectado antxon1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #175 en: 31 de Diciembre de 2017, 10:53:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

Al ver que en los foros de ALF no hay mucha actividad, me he puesto a buscar en Google y he descubierto esto... La verdad es que es un alivio.

Es la primera vez que curso estudios por la UNED, viniendo de la presencial, y me "preocupan" los exámenes y estar estudiando correctamente. Lo cierto es que he ido leyendo todo detenidamente (legislación, manuales, jurisprudencia) y haciendo los casos que nos han facilitado. Mi pregunta es: ¿los exámenes son complicados? Los que me parecen más difíciles son penal, por supuesto, e internacional y UE. ¿Éste último es asequible? ¿Si llevas penal bien estudiado es difícil de aprobar?

En fin, siento todas estas dudas, pero he encontrado este foro y leyendo las respuestas me he sentido más tranquila, sobre todo por la colaboración de los que ya superaron el máster.

Ah, por cierto, a pesar de ser nueva, gracias a Ponder por la recopilación de test de penal.

Un saludo a todos :):)

Por lo general la gente se queja más de la dificultad en el grado o eso impresión tengo.
Bienvenida a la UNED, este foro te hará más llevadera la soledad de esta universidad. Es cierto que los foros del máster están muy muertos, nada que ver con el grado, claro que por cada alumno del máster igual hay entre 10 y 20 en el grado.

El examen de Penal si que parece preocupante, en primer lugar por ser presencial y en segundo lugar teniendo en cuenta la criba que hace esta asignatura en el grado (espero que aquí no sea así). Pero bueno, estudiando todo se aprueba.

Saludos.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #176 en: 05 de Enero de 2018, 11:42:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo una recopilación de tests que he hecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una pregunta, Ponder.

En la página 82, pregunta nº 6 -la de Lucrecio V.-, la solución indicada es la d) y coincide con la plantilla oficial que yo tengo, pero creo que es errónea y la correcta sería la a). ¿Sabes si después de sacar las plantillas hicieron alguna rectificación? Es que el error me parece de bulto.

Saludos

Desconectado szs

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #177 en: 05 de Enero de 2018, 15:12:24 pm »
Personalmente considero que la respuest adecuada es la d): es autor mediato de un delito consumado de asesinato.
Sin ánimo de polemizar, claro.
Saludos.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #178 en: 05 de Enero de 2018, 18:43:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Personalmente considero que la respuest adecuada es la d): es autor mediato de un delito consumado de asesinato.
Sin ánimo de polemizar, claro.
Saludos.

Para que haya autoría mediata, la condición necesaria, aunque no suficiente, es que el instrumento tiene que ser un humano.

Pero si no tienes ganas de polemizar...  ::) ::)

Saludos

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2017-2018 (UNED)
« Respuesta #179 en: 05 de Enero de 2018, 20:59:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que haya autoría mediata, la condición necesaria, aunque no suficiente, es que el instrumento tiene que ser un humano.

Pero si no tienes ganas de polemizar...  ::) ::)

Saludos

Se sirve de la propia victima. Por eso es autor mediato.