;

Autor Tema: QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.  (Leído 5531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mvich7

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/08/18
  • www.uned-derecho.com
QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« en: 13 de Agosto de 2018, 14:08:57 pm »
Hola!
Voy a empezar este grado el próximo curso. Qué asignaturas me recomendais para empezar? Podría empezar por Derecho Constitucional aunque no fuera de primer curso? O me recomendais empezar por las Básicas? Gracias

Saludos


Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2018, 10:16:45 am »
Hola
yo vine de la presencial y curse derecho en la uned con unas cuantas convalidadas y luego estoy haciendo jurídicas y me han convalidado unas cuantas , por eso con referencia a constitucional no te puede orientar porque la tengo convalidada y no la he cursado. dentro de las que yo he cursado te puedo orientar las siguientes: Derecho Local segundo cuatrimestre, Derecho de la función Pública dejan libro es test y son 40 preguntas los errores bajan pero si llevas el libro manejado se aprueba,no es cuestión de comprar el libro y decir como es libro el examen lo saco pues ahí que trabajar antes el libro y así no tendras ningún problema, el libro lo puedes llevar subrayado, resaltado, anotado...también te recomiendo Inmigración y Extranjería del primer cuatrimestre. Referente a Administraciones Públicas y Entidades Religiosas es desarrollo y si hay que estudiar pero no me pareció dificil y así también combinas desarrollo con test es del segundo cuatrimestre. también comentan que regulación económica que es test y dejan libro son 20 preguntas yo esta la haré este año por tanto no te puedo decir y es del primer cuatrimestre. Referente a optativa comentarte que realice el año pasado la de relaciones laborales en la AP fue 10 preguntas test que bajaban sino recuerdo mal y una pregunta de desarrollo y me resulto asequible  segundo cuatrimestre, recomiendan los compis también  la optativa del segundo cuatrimestre de derecho constitucional autonomico test la haré este año. Referente a Economía yo me examino ahora de la primera y tengo aprobada la segunda así que creo que cualquier economía te la puedes coger sea I o II.
Esta es mi opinión . puedes coger de cualquier curso aunque sean continuaciones y no tengas aprobadas las anteriores, pero eso ya cada uno se organiza.
espero que te pueda haber ayudado
un saludo

Desconectado franxluxna

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 17:00:07 pm »
Buenas tardes:
Yo me acabo de matricular para primer curso. Después de darle bastante vueltas me he matriculado en el primer cuatrimestre en:
Fundamentos de Derecho Administrativo
Economía Política I
Ética y deontología públicas

Y para el segundo en:
Economía Política II
Derecho Administrativo I


Desconectado Vegetoide

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2018, 14:13:15 pm »
Buenas tardes a todos, a mi me ocurre igual, empiezo este año el grado CJAD y estoy dandole vueltas a las asignaturas que voy a escoger para matricularme. Me han recomendado que elija las asignaturas por contenidos parecidos ya que al parecer muchas de ellas tocan los mismos puntos (los programas son muy parecidos) y de esta manera no voy volviendo a estudiar lo mismo durante los demás cursos, por ejemplo Fundamentos de derecho es muy parecido a derecho administrativo II de segundo, también dicen que si haces derecho de la Función Pública tienes preparado derecho administrativo III.
Me gustaría preguntaros si esto es asi y si los que habeis cursado ya este grado qué asignutaras tienen los programas mas parecidos. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo

Desconectado MiguelG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 29/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2019, 20:10:18 pm »
Hola a todos.

Yo voy a empezar esta grado ahora en febrero, por lo que solo puedo matricularme en asignaturas del segundo cuatrimestre. He tanteado las de primero y son:

- Derecho Administrativo I
- Historia de la administración en España
- Introducción al derecho (economía)

La primera de ellas, tengo ya una base de la oposición que he aprobado en 2018 y viendo los temas no creo que tenga problemas. Además el examen es tipo test. La segunda si que veo que son muchos temas y además desarrollo con comentarios de texto/imagen (hará 10 años que no hago uno y nunca se me ha dado bien). Y la tercera también es desarrollo pero me llama los contenidos.

¿Alguna facilona que pueda añadir o sustituir por una de las tres? ¿Recomendaciones?

Gracias

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2019, 21:58:24 pm »
Hola. Respecto a la asignatura de historía hay "temario" para aburrir... El examen consta de tres preguntas a desarrollar  a elegir entre: dos subepígrafes a desarrollar , un comentario de texto o un comentario de una imágen . Yo te recomendaría primero elegir asignaturas que te sean más accesibles y al final...atacar a las más fuertes. Te lo digo para que no te desanimes... Un saludo.

Desconectado MiguelG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 29/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 17:44:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Respecto a la asignatura de historía hay "temario" para aburrir... El examen consta de tres preguntas a desarrollar  a elegir entre: dos subepígrafes a desarrollar , un comentario de texto o un comentario de una imágen . Yo te recomendaría primero elegir asignaturas que te sean más accesibles y al final...atacar a las más fuertes. Te lo digo para que no te desanimes... Un saludo.

He visto que es bastante larga en cuanto a temario y tal. Me falta ver los exámenes para ver si hay algún tipo de patrón o algo que pueda ayudarme a estudiarla. ¿Cuál podría sustituir a esta como toma de contacto con el grado?

Mil gracias

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2019, 19:49:55 pm »
En referencia esa asignatura, no hay reducción de temario así que entra todo literalmente y se preguntan subepígrafes.... Respecto a cual elegir...mí estrategia fué cursar todas las asignaturas posibles de tipo test porque la metodología de exámen puede variar de un curso a otro. Desde mí punto de vista  el nivel de dificultad no es el mismo en cuanto horas de estudio...
 Los exámenes "oficiales"...los puedes descargar del depósito de examenes de uned Calatayud.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE ASIGNATURAS COGER PARA EMPEZAR.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2019, 15:28:57 pm »
Yo simplemente empezaría por las asignaturas que evaluan tipo test.
Suerte!!! ;)