;

Autor Tema: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.  (Leído 81629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #120 en: 08 de Julio de 2021, 17:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos!!

Quería plantear dudas sobre el doble grado. Tengo aprobados 54 créditos de primero de derecho y me ha quedado pendiente para septiembre: teoría del derecho (por suerte, que es facilita).

¿Hay alguna asignatura para hacer una matrícula mínima en el grado de CCJJ de las AAPP que sea facilísima?

Recomendáis alguna estrategia para llevar el doble grado, por ejemplo:
- Matricularse de una al año a la vez que se hace derecho.
- Pillarse alguna en la ampliación de matrícula... si te va bien el primer cuatrimestre de derecho.
- Alguna otra idea feliz.

1000 gracias!!

Respecto a asignaturas fáciles, imagino que algún compañero podrá ayudarte mas que yo, ya que me he incorporado este curso con buena parte de la carga de la carrera ya hecha. Además que para gustos colores, a alguno puede resultarle más fácil una asignatura y a otros otra.

A ver, en cuanto a alguna idea, aunque sean algunas muy obvias: Derecho del Consumo, es básicamente un 2 x 1. En derecho es una de las optativas (que puede ser sustituida por los famosos 6 créditos por "otras actividades"), pero merece la pena, es bastante asequible, últil y en CCJJ es Obligatoria, así que sin problemas.

Ir rellenando los 6 créditos de la forma que puedas/quieras, no lo dejes para el último momento (con tiempo es mas fácil). Personalmente lo encuentro mas fácil si tienes tiempo por delante que hacer una optativa. Pero para gustos colores.

En cuanto a rentabilidad, si te fijas en las tablas, renta mas acabar derecho primero en cuanto a asignaturas que no tendrás que hacer.

Y un consejo: Ten siempre presente los créditos que te faltan y los reconocimientos, no sea que haya alguna reforma.

Mucha Suerte!


Desconectado Juan_again

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 19/06/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #121 en: 08 de Julio de 2021, 20:48:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a asignaturas fáciles, imagino que algún compañero podrá ayudarte mas que yo, ya que me he incorporado este curso con buena parte de la carga de la carrera ya hecha. Además que para gustos colores, a alguno puede resultarle más fácil una asignatura y a otros otra.

A ver, en cuanto a alguna idea, aunque sean algunas muy obvias: Derecho del Consumo, es básicamente un 2 x 1. En derecho es una de las optativas (que puede ser sustituida por los famosos 6 créditos por "otras actividades"), pero merece la pena, es bastante asequible, últil y en CCJJ es Obligatoria, así que sin problemas.

Ir rellenando los 6 créditos de la forma que puedas/quieras, no lo dejes para el último momento (con tiempo es mas fácil). Personalmente lo encuentro mas fácil si tienes tiempo por delante que hacer una optativa. Pero para gustos colores.

En cuanto a rentabilidad, si te fijas en las tablas, renta mas acabar derecho primero en cuanto a asignaturas que no tendrás que hacer.

Y un consejo: Ten siempre presente los créditos que te faltan y los reconocimientos, no sea que haya alguna reforma.

Mucha Suerte!

Muchas gracias. Sí, Derecho del consumo... es la optativa que voy a elegir en el grado de derecho. Todo el mundo dice que la media es alta y la dificultad baja.  ;)

Saludos!!

Desconectado uniform

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #122 en: 05 de Febrero de 2023, 15:29:29 pm »
Me he perdido un poco con esto de las convalidaciones, este año termino el Grado en Derecho, cuantos créditos tengo que hacer para hacer el Grado en Ciencias Jurídicas, alguien lo sabe.... Gracias

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #123 en: 06 de Febrero de 2023, 09:17:04 am »
A mi 86 me pidieron con el grado en derecho en la UNED

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #124 en: 09 de Febrero de 2023, 04:30:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he perdido un poco con esto de las convalidaciones, este año termino el Grado en Derecho, cuantos créditos tengo que hacer para hacer el Grado en Ciencias Jurídicas, alguien lo sabe.... Gracias

Si todo lo has hecho en el GRADO de la UNED, tienes la plantilla en la sección de grado combinado de la web (te puede variar 6 créditos si has hecho o no CONSUMO): No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cualquier otro caso, entras en la lotería.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #125 en: 12 de Febrero de 2023, 02:33:12 am »
En mi se da una situación singular; mitad de la carrera en el plan antiguo de Derecho, mitad y finalización en Grado en Derecho. Hay asignaturas que no me convalidan por ejemplo de primero fundamentos clásicos de la democracia y de la administración. Pero es que asignaturas aprobadas en el grado como procedimientos tributarios, no me la reconocen el CCJJ.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2023, 13:35:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi se da una situación singular; mitad de la carrera en el plan antiguo de Derecho, mitad y finalización en Grado en Derecho. Hay asignaturas que no me convalidan por ejemplo de primero fundamentos clásicos de la democracia y de la administración. Pero es que asignaturas aprobadas en el grado como procedimientos tributarios, no me la reconocen el CCJJ.

Para este caso concreto te recomiendo consultar al negociado de reconocimiento de CCJJ, que aquí al menos responden rápido y bien. A parte de lo que te digan siempre puedes luego solicitar mas y recurrir.