;

Autor Tema: Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"  (Leído 3927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2016, 10:47:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder tío que veo que no entiendes el funcionamiento interno del PSOE...

A ver explícame como se divide el PSOE de forma territorial...

Pues veo que El Macías no lo ha entendido...


Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2016, 13:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me tienes que explicar quien es Pablo Iglesias lo sé perfectamente, pero dime ¿Qué tiene en común la ideología Comunista con los gobiernos que autoproclamándose comunistas cometieron todas esas barbaries?

¿Es entonces el Cristianismo como "religión" una que busca cometer genocidios con los infieles o que pretende instaurar reyes o gobiernos ultracatólicos? O más bien ha sido una organización humana llamada Iglesia Católica que interpretando ese concepto como mejor le iba viniendo la que ha cometido todas esas barbaries?
Los ideales pueden tomarse y manipularse como mejor venga en gana, prueba de ello es que en Rusia existe un partido anarquista y católico. Pero retomando el ejemplo de la Iglesia Católica, aún siendo la misma Organización durante 20 siglos y que ha cometido verdaderas atrocidades que a su lado las de los nazis o comunistas son un juego de niños, todos sabemos que en la actualidad han cambiado, no van a llamar de nuevo a la Guerra Santa, al apoyo a gobiernos fascistas, etc (esto último también es del pasado siglo, hace nada y a diferencia de las matanzas que hizo la URSS, sí nos lo hemos comido) Es decir, la Iglesia ha cambiado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, es cierto que no son la vanguardia del pensamiento; pero han adaptado sus textos religiosos a los nuevos tiempos y ya está, no hay que estar recordándoles que hace 17 siglos ayudaron a quemar y lapidar páganos, que mantuvieron la mejor organización de espionaje de la historia como la Inquisición con prácticas que harían cagarse de miedo a la CIA, cruzadas o que robaron bebés en la España del Franquismo.

Con esto no te estoy diciendo que te abras al Comunismo, ni yo mismo lo soy, pero tenéis el mismo concepto del Comunismo que el que se enseñaba en la España de Franco en las escuelas. Y dudo mucho que el Comunismo sea la solución a los problemas del mundo, pero porque haya dictaduras que dicen ser comunistas como la de la URSS, Corea, Cuba, etc. No significa que el Comunismo sea malo, si la URSS hubiera impuesto una dictadura con ideología liberal habría matado la misma cantidad de opositores, entraría en otras guerras y tendría a su pueblo muerto de hambre con jornadas laborales esclavas. En general da igual la ideología que elijas, si la aplicas de forma extremista y radical, los resultados son similares porque la realidad plantea una infinidad de problemas y dicha realidad ni siquiera es constante al pasar el tiempo. Con esto lo que quiero decir es que para un problema determinado quizás la mejor solución la tenga la ideología ecologista, para otra el comunismo y para otro los conservadores; pero sobre todo y lo más importante es que una solución a un problema en 1980, no tiene porque ser la misma al mismo problema en 2016 y ese es nuestro mayor problema. Nos agarramos a recetas viejas para problemas que aunque son parecidos, no son iguales y descartamos soluciones viejas porque nos dijeron que hace 100 años hubo un tío de bigote que mató a gente porque creía en esas soluciones. Pues vale, todo muy lógico.

En este aspecto siempre nos han ganado los "norteños" de Europa, siempre han sido más pragmáticos a la hora de tomar decisiones en lugar de anteponer ideas preconcebidas.

Me educaron en un colegio Salesiano en el que reinaba un ambiente tolerante y liberal, no en una escuela del diabólico régimen de Franco Bahamonde.

Tu comparación del genocidio comunista con la era oscura de la Iglesia es improcedente, no ya por los siglos transcurridos en el último caso, sino porque a la Iglesia no sólo se le pueden imputar actuaciones y actitudes bochornosas sino también aspectos positivos (al comunismo sólo muerte, sangre, sudor, lágrimas, sufrimiento, vejaciones, torturas, persecuciones, represión de la libertad, hambrunas…), amén de que lo bochornoso que ha tenido ha estado normalmente influenciado por la intromisión del poder político (es decir, la utilización de la religión con fines políticos).

El comunismo nunca ha tenido soluciones para nada y menos aún las va a tener para los problemas de hoy en día. No aporta, destruye. Niega al individuo. Le anula. No admite libertades fundamentales como la de expresión, de religión…

Y resulta que aquí tenemos un partido comunista, o neocomunista, que en las últimas elecciones ha conseguido un respaldo más que aceptable. Efectivamente, yo no creo que Podemos sea un partido anti-sistema, sino comunista. Además, es frentista, guerra-civilista y gusta del coqueteo con independentistas y terroristas. Amenaza mi forma de vida y tengo derecho a emplear la crítica contra ellos con la mayor de las durezas.

En definitiva, no veo hoy en día mayor amenaza en nuestro país que el auge de Podemos.

PD.- Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado (decía el Dr. Vergerus en la película de Bergman).
El largo y cálido verano...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2016, 17:59:51 pm »
No voy a seguir con la conversación porque que te inventes una vez cosas que yo no he dicho tiene un pase; pero dos sinceramente me cansa. Esto no es el Congreso ni yo cobro por ser político. Saludos.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2016, 19:19:13 pm »
Aquí se ha perdido el sentido del título del tema en cuestión...

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #64 en: 31 de Octubre de 2016, 20:55:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a seguir con la conversación porque que te inventes una vez cosas que yo no he dicho tiene un pase; pero dos sinceramente me cansa. Esto no es el Congreso ni yo cobro por ser político. Saludos.

Yo no invento nada. Has comparado una determinada etapa de la Iglesia Católica con las matanzas comunistas, lo que me parece estúpido.

Además, en tu necio buenismo te atreves a proclamar que el comunismo no es una ideología mala en sí misma, sino que determinados problemas pudieran tener solución por la vía comunista (u otras). Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca, en el caso del comunismo. La ideología en cuestión puede que no contemplara en su hoja de ruta que (concretamente) sus matarifes se dieran a la matanza del opositor, pero la puesta en práctica de “sus soluciones” desembocaron en eso mismo, lo que nos lleva a que es la ideología el problema (su raíz) y no la forma de ponerla en práctica.

En fin, tu construcción teórica es un Churro.
El largo y cálido verano...

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Pablo Iglesias: "Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera"
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2016, 21:43:47 pm »
Cualquier tipo de totalitarismo es malo.