;

Autor Tema: Parte por salir en el recreo  (Leído 1056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado op34d

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/10/21
  • www.uned-derecho.com
Parte por salir en el recreo
« en: 05 de Octubre de 2021, 12:41:24 pm »
Buenas, he salido del recreo en un instituto, teniendo como supuesta norma a nivel instituto no poder salir. Me han puesto un parte y mi pregunta es, es legal que me prohíban salir del recreo y en caso de salir, ponerme un parte hasta expulsarme?
Gracias y un saludo


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Parte por salir en el recreo
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2021, 14:55:00 pm »
Eso es mejor que lo hables con tus padres.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Parte por salir en el recreo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2021, 18:27:49 pm »
¿Esto va en serio?
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Parte por salir en el recreo
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2021, 21:05:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, he salido del recreo en un instituto, teniendo como supuesta norma a nivel instituto no poder salir. Me han puesto un parte y mi pregunta es, es legal que me prohíban salir del recreo y en caso de salir, ponerme un parte hasta expulsarme?
Gracias y un saludo

Buenas intuyo * que no eres estudiante de derecho* ::)
Pero puesto que * seguramente seas un futuro abogado* contestaré tu duda. ;)

La Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 31 dice lo siguiente:

**1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.*

Desconozco , los detalles de tu situación actual, pero si eres menor de edad NO TE PUEDEN PRIVAR DEL RECREO, PUESTO QUE
DICHA PROHIBICIÓN SERÍA CONSTITUTIVO DE DELITO.!!!!

Puedes acudir a dirección e invocar *tus derechos, citando el artículo de dicha convención, siempre y cuando tú seas menor de edad*.

Decirte también, que con * un solo parte* no cabe la expulsión del centro, tendrías que acumular de 3 a 5 mínimo.!!!!
Normalmente los docentes, antes de llegar * al parte* *ponen una conducta* o sanciones más leves, para * llegar al parte*,
SUPUESTAMENTE deberías haber cometido una agresión física o verbal bastante NOTORIA, para ser merecedor de* un parte*.
Como ese dato, lo omites, te daré el beneficio de la duda. ;)

Vamos a suponer que *tú eres de los buenos* y que injustamente has recibido *un parte* , en ese caso, deberías consultar la
normativa de tu centro educativo, con urgencia,!!!! vía web, si tienes acceso, y si nó, si  tienes la opción, tus padres deben presentarse en dirección, y pedir * la normativa del centro*.

Dicha normativa, debe ser transparente, y en ella debe constar, claramente LA SANCIÓN QUE CONLLEVA CADA PARTE o cada
conducta inadecuada por parte del alumno. TODOS LOS PARTES DEBEN CEÑIRSE A LA NORMATIVA INTERNA.

Es decir, si en dicha normativa, *el salir al recreo , estando prohibido*  no aparece como * conducta sancionable con un parte*,
la emisión de dicho parte, * no es válida, por no tener justificación legal alguna*, no sé si me he explicado bien.

En dicha normativa se encuentran reflejados los deberes y derechos de los alumnos del centro, así como el régimen
disciplinario del mismo, a aplicar, cuando se vulnere alguno de esos deberes de obligado cumplimiento.
Es decir, SI NO ESTÁ EN LA NORMATIVA DEL CENTRO ESTÁ FUERA DE LA LEY, Y SI ESTÁ FUERA DE LA LEY, NO PUEDEN
VULNERAR TU DERECHO , QUE COMO NIÑO, TIENES A DISFRUTAR DEL RECREO.

Haz cuanto te he dicho, y espero que nos digas pronto como ha reaccionado tu centro.

Un cordial saludo  ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.