;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #160 en: 19 de Octubre de 2007, 19:49:12 pm »
Perdone usted, no queria ofenderla!

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #161 en: 19 de Octubre de 2007, 19:59:49 pm »
Bueno, bueno, que vamos a dar un espectáculo patético. Haya paz.

Saludos.
 ;D
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #162 en: 20 de Octubre de 2007, 16:52:59 pm »
Es que en cuanto se toca el tema de los musulmanes, ya se está hablando de la Iglesia que si es peor o mejor o vaya usted a saber.
Y aquí el tema trata sobre el hecho de que en un país aconfesional y en un Estado democrático y de derecho las mujeres de ciertas religiones o culturas no sean tenidas por persona. ¿Debemos permitir que las musulmanas no sean gente sólo por no ofender a una religión?

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #163 en: 21 de Octubre de 2007, 21:16:37 pm »
De los cinco temas más candentes en este foro, tres han derivado hasta convertirse en un debate a cerca de la iglesia católica.
¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Quién tiene tanto interés en  convertir todo tema en ataque a la iglesia, para así poder defenderla? ¿Qué clase de proselitismo es este?
Me aburre. Agradecería que repasásemos de vez en cuando el tema para no acabar siempre en lo mismo.

Saludos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #164 en: 22 de Octubre de 2007, 10:55:38 am »
Pues cuestiónate por qué pasa. Como ya dije en su día, parece haber licencia para desbarrar acerca de la Iglesia católica. Si tuviera tiempo te pondría los post que motivan mis intervenciones- pues tengo claro que hablas por mí.
Si los musulmanes obligan a sus mujeres a llevar velo y se está de acuerdo con ello, uno de los argumentos es que la Iglesia ha hecho cosas peores, que hace treinta años....
Si nos quieren imponer la Educación para la ciudadanía y se trata el tema, la Iglesia nos ha adoctrinado antes, y bla, bla, bla...
Si se habla del aborto, se dice que la Iglesia prácticamente mata a los que tienen relaciones sexuales sin preservativo si contraen el sida.

Yo creo que son estos post los que introducen la polémica con la Iglesia a la que yo siempre entro porque normalmente lo que se dice es injusto, sin fundamento y usado como argumento falaz.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #165 en: 22 de Octubre de 2007, 17:22:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia es que nuestra cultura es la que es: lo católico forma parte de nosotros y de nuestra tradición. El velo, no.


El problema es ese, que tiene que ver la tradición , que España sea mayoritariamente católica con el respeto a las demás confesiones? A mi tampoco me gusta el velo ni lo que implica, pero creo en el respeto a los demás, que problema hay en que en una sociedad convivan distintas creencias o no creencias? La religión es algo personal, cada cual sin ofender a nadie que lo viva como quiera, el hecho de llevar un velo no implica ninguna alteración del orden ni de la convivencia, es un delito llevarlo si se hace de manera voluntaria?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #166 en: 22 de Octubre de 2007, 17:33:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues cuestiónate por qué pasa. Como ya dije en su día, parece haber licencia para desbarrar acerca de la Iglesia católica. Si tuviera tiempo te pondría los post que motivan mis intervenciones- pues tengo claro que hablas por mí.
Si los musulmanes obligan a sus mujeres a llevar velo y se está de acuerdo con ello, uno de los argumentos es que la Iglesia ha hecho cosas peores, que hace treinta años....
Si nos quieren imponer la Educación para la ciudadanía y se trata el tema, la Iglesia nos ha adoctrinado antes, y bla, bla, bla...
Si se habla del aborto, se dice que la Iglesia prácticamente mata a los que tienen relaciones sexuales sin preservativo si contraen el sida.

Yo creo que son estos post los que introducen la polémica con la Iglesia a la que yo siempre entro porque normalmente lo que se dice es injusto, sin fundamento y usado como argumento falaz.

Saludos.



Otro pequeño apunte, el problema quizás deriva de que la iglesia le cuesta entender que debe ocupar su lugar, la iglesia a lo suyo y el gobierno lo mismo, la religión pertenece al ámbito privado y la política a la esfera publica, yo no tengo ningún problema en que la iglesia dirija su discurso a sus fieles pero si cuando se cree que España entera forma parte de ella, me parece bien que este en contra del aborto y que exija a los suyos que no lo practiquen, pero el Estado debe legislar para todos, que no le guste la asignatura de educación para la ciudadania, ( aunque no lo entienda), pero que no olvide que la única asignatura sobre la que puede exigir es sobre la religión, que no le guste el velo, pero que respete a otras confesiones y que la respeten, solo eso.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #167 en: 22 de Octubre de 2007, 17:42:56 pm »
Se podrá posicionar en lo que le plazca, ¿no? ¿O no puede decir lo que le de la gana? A veces parece que todos tenemos libertad de expresión menos la Iglesia y sus miembros.
 
Mirella, cada vez que se desbarre de la Iglesia ahí estaré.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #168 en: 22 de Octubre de 2007, 17:47:22 pm »
Lo se, haya o no motivo se que lo harás  ;), puede decir lo que quiera , pero no imponer! Y del mismo modo que puede decir lo que quiera, con respeto ha de permitir que los demás opinen, libertad de expresión, no?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #169 en: 22 de Octubre de 2007, 17:55:58 pm »
No entiendo a quién impone nada y a quién no deja opinar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #170 en: 22 de Octubre de 2007, 18:02:33 pm »
No es a quien impone, "a quien quiere imponer"; No es que no deje opinar, "no le gusta que otros lo hagan"
Y a ver si por fin algún gobierno consigue la definitiva separación Iglesia - Estado!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #171 en: 22 de Octubre de 2007, 18:06:08 pm »
Estás equivocada. La Iglesia ni impone ni quiere imponer, sería absurdo.
Además, no censura opiniones, lo que hace es opinar sobre los hechos que se dan en su entorno. Y, admitirás, la última legislatura ha estado cargadita...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #172 en: 22 de Octubre de 2007, 18:13:37 pm »
Gracias a quien ha estado cargadita? Por cierto, nos desviamos.... :D

Puede opinar, faltaría mas, pero no decir bobadas, lo de que dar el cheque a madres solteras es potenciar otro tipo de familias....
A que no sabes a que madre soltera hubiera perjudicado con tal medida?  ???

Pido perdón por salirme del tema!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #173 en: 22 de Octubre de 2007, 21:39:50 pm »
Dice un refrán popular: "donde fueres haz lo que vieres"

Pues bien...esta gente no solo no respeta nuestras tradiciones y cultura, sino que encima tratan de imponernos las suyas.

Van listos si piensan que vamos a caer en postulados tan retrógrados y anacrónicos como los que predica el Islam.

ESTO ES ESPAÑA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA



Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #174 en: 22 de Octubre de 2007, 23:49:10 pm »
Tienes razón, quien quiera vivir aquí, que aprenda a sanas tradiciones como la de No puedes ver los enlaces. Register or Login.


Citar
ESTO ES ESPAÑA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA
Citar

¡eso!
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #175 en: 23 de Octubre de 2007, 10:29:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De los cinco temas más candentes en este foro, tres han derivado hasta convertirse en un debate a cerca de la iglesia católica.
¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Quién tiene tanto interés en  convertir todo tema en ataque a la iglesia, para así poder defenderla? ¿Qué clase de proselitismo es este?
Me aburre. Agradecería que repasásemos de vez en cuando el tema para no acabar siempre en lo mismo.

Saludos
Es verdad que existe cierta obsesión en meter a la Iglesia en todos los debates. Pero esa obsesión no parte de quien tú crees, sino repasa los hilos y verás quien saca el tema.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #176 en: 23 de Octubre de 2007, 10:36:31 am »
Lo sacamos todos, si hablamos de velos y religiones es normal, que salga, si hablamos de educación para la ciudadanía y la iglesia se ha opuesto es normal que salga, etc, etc. Lo que no es normal es que ante cualquier comentario se interprete que te estas metiendo con la iglesia, España es aconfesional y todas las religiones merecen el mismo respeto!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #177 en: 23 de Octubre de 2007, 14:43:59 pm »
Hay un popular refrán que dice "donde fueres haz lo que vieres"...

A ver si más de uno y más de dos empiezan aplicárselo; y si proceden de culturas retrógradas y anacrónicas mejor aun, así evitamos la degeneracion de la nuestra.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #178 en: 24 de Octubre de 2007, 16:01:09 pm »
Si la mayoría de la población es católica, todos católicos, nacionales y extranjeros, no?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado bundoran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 27/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #179 en: 24 de Octubre de 2007, 16:18:36 pm »
     Mirella, no te salgas del tiesto. Podrías hablar del velo sin meter a la Iglesia católica en esto?

     Te recomendaría que leyeras un par de libros, uno es +ó- "en que ha influido la Iglesia a la cultura occidental", todos van de lo mismo, y a lo mejor te das cuenta de que parte de los sistemas normativos, moralidad y cultura occidental provienen de nuestra cultura-religión cristiana.

     Que yo sepa el estado es aconfesional pero también te recuerdo que una gran mayoría de las personas de este país son, si no practicantes, sí creyentes y por eso, por la tradición y millones de creyentes hay una relación como es normal con una institución que representa a un colectivo, si no fácticamente, sí en cuanto a valores y tradición se refiere. Eso no quita que algunas de las decisiones u opiniones de la Iglesia siembren discrepancia respecto un sector de la Iglesia, pero es normal; lo que no es normal es que por tener unas ideas políticas se diga "sí buana" a todo cuanto opine un partido.

     En cuanto al tema del asunto y ya que pides un sistema aconfesional empecemos porque otras religiones tampoco se consideren con privilegios.

    Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!