;

Autor Tema: Un Cuidadano  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Un Cuidadano
« en: 12 de Octubre de 2007, 14:16:20 pm »
Su majestad,  en este dia permitame tutearle:

                      Hoy por ser un dia especial, me gustaria trazar unas lineas y romper una lanza en favor de la cordura, no sin ante advertir que esta carta no es una intencion de polemizar ni descalificar a nadie y asi espero que tambien lo hagan cuando lean la misma. Para estar al dia hay que leer y escuchar los diferentes medios de comunicacion  (indpendiente al color de estos) y luego resltante de esta actividad unido a nuestra capacidad de razon y sentido de la loguica asi de la vivencia de cada uno sacar las conclusiones. Esto es lo que yo he hecho en estos dias cuando observo como las imagenes y la instutucion de la monarquia ha sido tirada por el fango mas vil, sin ante analizar con un sentido historico y funcional ¿Que es la monarquia y que funcion tiene en España y lo mas importante que papel ha jugado esta en los ultimos tiempos) Ante de que me salten aquellos que mas que rebatir las ideas lo unico que hacen es poner etiquetas e insultar comunico que no tengo una afinidad politica de ningun partido y estoy muy lejo de la monarquia pero que a su vez entiendo que es una instutucion que mas que nos pese tiene y ha tenido un relevante papel en nuestra historia contemporanea. En alguna de mis lecturas sobre Unamuno un estudiante que se la queria dar de listo le digo al citado -QUE EL ERA ATEO- Del cual el citado le responde que para ser ateo es necesario aceptar la idea de Dios y luego tener argumentos para negar su valor y su existencial   (lo que en el lenguaje coloquial llamamos  "La antitesis") Bien. Dicho esto quiero manifestar aquellos que dia a dia se empecinan en coguerla con la monarquia familia incluida y que se hartan de llamarse "democratas y republicado" que en el caso de que aquellos republicanos de entonce vivieran negarian su statut como tal por el mero principio de la verguenza. Aquellos que queman la imagen del Rey y la bandera de todos los españoles respetanto tambien la bandera de cada comunidad autonoma (pues entendemos que esta  engloba todo un devenir historico de cada comunidad). Se olvidan o no le han preguntado a sus padres o profesores como "Un pais que estuvo
40a bajo el yugo de un dictador" en el cual la palabra "derecho, imperio de la ley, igualdad de genero, soliraridad entre todos los pueblos de España....) le sonaba a chino y aquel que la pronunciase el respondia diciendo que tal persona o grupo no vean el telediario de las 12 (La gente mayor sabe lo que significaba eso). Desde aqui le quiero manifestar al monarca y familia, a mi monarca y su familia mis mas profundo respeto y agradecimiento por hacer posible que un gran barco llamado "España" que se pego 40años a la deriva y sin rumbo pasase al progreso y a la historia sin otro conflicto entre españoles. Para mi es un  honor tener como monarca  a D. JUAN CARLOS I y espero con la misma alegria que manifiesto por su padre que tanto su hijos como sus hijas sigan el camino que el un dia inicio y hoy aunque le pese a muchos  es el resultado de que aquellos que obtestan el poder puedan hacerlo y que aquellos que queman su imagen e insultan a su familia puedan hacerlo, pero que no se olviden que tambien hay un Estado de derecho que tanto respalda la libertad de expresion como la la libertad de ser respetado. Me gustaria terminar con la invitacion a una reflexion de la España que queremos. Con su variedad de culturas e indiosincracia pero eso si dentro del sistema que la mayoria hemos aceptado guste alguno  o no.

                                                           "un saludo de un subdito de la corona y un cuidadano de  a pies mas democrata que arlequin" :)


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Un Cuidadano
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 14:17:35 pm »
disculpen las falta de ortografia no encontre el corrector... gracias

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Un Cuidadano
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 01:27:37 am »
La razón y el corazón no suelen ir a la par. Existen razones en pro de un sistema político republicano y también existen razones en favor de la Monarquía. Siempre las habrá. Unos y otros las defenderán con más ahinco. Y al tiempo, los primeros esgrimirán con vehemencia muchísimas razones en contra de la Jefatura monárquica. Por su parte, los segundos, los monárquicos, intentarán aducir con énfasis factores negativos del republicanismo.
Desde mi punto de vista, creo que en toda sociedad existen partidarios y detractores, como en todos los asuntos. Es por otra parte algo normal. No entiendo una sociedad en la que todos sus integrantes piensen del mismo modo. Ni mucho menos que estuvieran obligados a pensar por igual.
Pero en lo que tampoco estoy de acuerdo, y especialmente cuando hablamos de temas políticos, de la "res pública", es en la falta de rigor y de seriedad a la hora de enjuiciar cualquier cuestión. Pretender ensalzar los valores republicanos con la quema de fotografías de los Reyes me parece verdaderamente un insulto a la inteligencia; me parece claramente que el ser humano retrocede a años atrás (y no me refiero a la época franquista). No es serio. No es racional. No es propio de personas del Siglo XXI. Volvemos hacia atrás, volvemos a aquellos tiempos en que se quemaban libros porque decían algo distinto a lo que uno pensaba; volvemos a una época inquisitorial; regresamos a los efectos y consecuencias de la II República. Creo que ese no es el camino. Por encima de todo debe existir la educación, las formas y maneras, el diálogo sereno, el respeto a las mayorías. Y también y como no, el respeto a S.M. El Rey que, con la palabra, con el diálogo, con el razonamiento, ha conseguido para ESPAÑA la estabilidad y prosperidad de que disponemos, y el lugar que se merece en el concierto internacional.
TOMAS.

Tomás Albero.

Desconectado PPV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 21/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Un Cuidadano
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 16:54:58 pm »
Pero ¿no fue Franco el que eligio al rey para España?.

Respeto tu opinión, y más en un país lleno de súbditos.

De todas formas opino que poco tiene que ver el Rey con el progreso de España, soy consciente de que mi abuelo soñaba con comida del hambre que paso en la posguerra, y empezo a trabajar a los ocho años, pero como no tenía sangre azul, su sudor no se puede comparar al de Sr. Rey.

Parece que la CE de 1978, esta hecha en papel de lija, qué lástima ¡con lo que podríamos mejorarla! Para empezar cambiando el Titulo II y todas las discriminaciones por sexo, nacimiento...

Sin embargo, nos contentamos, España va bien, ¿hasta cuando?, "El miedo es el peor enemigo de la inteligencia" y como todo va bien, dejemoslo como esta.



Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Un Cuidadano
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 11:40:30 am »
Eso de subdito lo dices por tí ¿no?

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Un Cuidadano
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:39:19 pm »
Cuando pongo el termino subdito debemos entenderlo desde la pecpectiva emocional. Es evidente y mas en este foro en el cual la mayoria son estudiantes de Derecho que el REy poco pinta y pinta poco. Pero no podemos rechazar su vinculacion en la historia de los hechos. En la practica juridica cuando un juez tiene que dictar una resolucion o sentencia, lo hace con una vision global del contenido global delos elementos en conflicto. Esto es lo que yo he hecho en mi articulo sobre la monarquia y familia real. Constestarle a todos de forma particular me es dificil pero intentare dar cierta pincelada. En cuanto a la sangre azul, Yo tampoco soy de sangre azul por dos motivo: el sentido anacronico de esa palabra con relacion al referente social y otra porque aunque no vivi en su totalidad el regimen franquista tambien las pase canutas. Que el Rey tiene su papel en la transicion es evidente ya que podia haber optado por el famoso legado del caudillo. A vece la ceguera de los radicalismo nos impiden ver la realidad de los avances pero la historia ahi esta........ el resto que cada cual ponga sus puntos