;

Autor Tema: FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL  (Leído 1504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« en: 20 de Diciembre de 2011, 21:35:04 pm »
Aquí va un pequeño ártículo interesante sobre los beneficios del Dialogo en la Sociedad.

Estamos convencidos de la importancia del diálogo, como puente de entendimiento y por lo que supone de instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desacuerdos atávicos. El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del hombre. En este sentido el testimonio de Ernest Lluch nos es especialmente inspirador y nos ha permitido desarrollar en este 2011 el proyecto "Diálogos" en el que hemos encarado los retos que tenemos como país en materia de calidad democrática y de cohesión territorial. Es por este motivo que a las puertas de iniciar un nuevo año queremos proyectar la labor que llevaremos a cabo a lo largo de 2012 y que se centrará en el fomento del diálogo para favorecer una mejor cohesión social, cuestión mayúscula en un contexto crudo como el actual.
 
Partimos de la base de que de los consiguientes análisis económicos de equidad, eficiencia y eficacia en el bienestar de las personas debe ser posible proyectar los fundamentos de una convivencia armónica y constructiva. La cohesión social designa el grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyecto o situación común. Es una medida de la intensidad de interacción social dentro de un grupo y un estado en el que hay una visión compartida entre los ciudadanos y el gobierno, sobre un modelo de sociedad basado en la justicia social, la primacía del estado de derecho y la solidaridad.
 
Esta visión compartida permite el establecimiento de consensos sobre la canalización del gasto público entre diferentes sectores, generaciones y territorios, la recaudación impositiva, la financiación de los servicios sociales, la seguridad, la educación, la sanidad, las políticas de inclusión y protección social y la generación de empleo. El acceso a una buena educación y a los sistemas de protección e inclusión que caracterizan una situación de cohesión social hacen que sea posible atacar con más posibilidades de éxito los problemas de pobreza y desigualdad en la distribución de los ingresos.En otras aproximaciones, la cohesión social tiene tres dimensiones que se superponen y que no son contradictorias con la anterior: la inclusión social, el capital social y la movilidad social, entendida ésta como el cambio de posición en el seno de una sociedad.

Cuestiones fundamentales que nos conducen a analizar y buscar la arquitectura social y económica que permita el éxito de la convivencia, para garantizar una sociedad justa, abierta y comprometida sin partir de apriorismos, sin establecer tratos discriminatorios o de subordinación. Hay que reflexionar. Hay que actuar.
 
Espero que os sirva de interés o curiosidad


Saludos.Anagar.

"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:29:48 pm »
Interesante querida Anagar, pero algo utópico no crees ?? Un saludo guapísima.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:04:59 pm »
 :) Gracias estimada Jamgo, si un tanto utópico como yo, pero me gusta, aunque nada es imposible...mira mi Willian Wilberforce..fue real...

Un besito.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:27:26 am »
 :) Algo muy importante, para Dialogar hay que estar dispuesto a ello, muchas veces como se cierren en banda y los que deban dialogar no esten dispuesto...a ello, de nada sirve toda la buena voluntad que tengan por ofrecer...primero dialogar y saber dialogar...creo que eso es fundamental también...pero bueno se puede aprender creo yo...


Tambien creo que deberíamos estar dispuesto a perder algo...aqui todo el mundo quiere ganar...y si perdemos un poquito para conseguir un mucho...ese es mi pensamiento, que lo tienen más personas...eso sí no muchas.Hubo personas que pagaron un alto precio por la libertad...y tanto...creo que hay que tener presente a esas personas, no fueron personas corrientes creo yo, eran muy especiales...como suele decirse estaban hechas de otra pasta, me gustaría pensar que todavía quedan algunas de ellas, pero no las veo, la verdad...ojalá...


Saludos.Anagar.




"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:30:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tambien creo que deberíamos estar dispuestos a perder algo...aqui todo el mundo quiere ganar...

Saludos.Anagar.

+1 ,
Efectivamente!

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:FOMENTEMOS EL DIÁLOGO.MEJOREMOS LA COHESIÓN SOCIAL
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 01:54:39 am »
En el "diálogo" sobre la moderación salarial, ya se verá quienes tienen que ceder (como de costumbre) y quienes no están dispuestos a a dar ni la hora.
Siempre habrá unos que pierdan más que otros.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)